El pupilo de la FIASCT (Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife) ha coronado a lo grande una campaña intachable al volante del Renault Clio Rally5, rubricando otro triunfo en el Rallye Isla de Tenerife con el que ha sentenciado el título, acompañado por Miguel Reverón.

Cumpliendo punto por punto el objetivo que se habían marcado antes de la carrera, Cruz y Mujica (Ford Fiesta R5 MK II) consiguieron ganar el rallye y el TC Plus, con lo que aún conservan alguna opción proclamarse campeones de Canarias en la última cita de la temporada. Con sendos Citroën C3 Rally2, Miguel Suárez-Eduardo González y Sergio Fuentes-Ariday Bonilla, fueron segundos y terceros, respectivamente.

Alejandro Martín y Juan Marrero a los mandos de un Mitsubishi Lances Starion, fueron los vencedores in extremis, al alzarse con la victoria en el último tramo cronometrado del X Gran Canaria Historic Rally, después de que el líder provisional. Iván Armas-Pity Ramos, con BMW M3, fueran penalizados con 60 segundos y con ello ceder la primera posición. La cita gran canaria se disputó bajo un intenso calor, que propició muchos abandonos de participantes y con una numerosa presencia de aficionados.

Con la presencia del bicampeón Mundial de Rallys, el italiano Miki Biasion, y teniendo como sede las oficinas municipales del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana en Vecindario, se presentó la X edición del Gran Canaria Historic Rally, prueba que se celebra los días 17 y 18 de noviembre. El acto contó con la presencia de representantes institucionales, federativos, patrocinadores, colaboradores y algunos de los espectaculares vehículos que estarán compitiendo en los tramos cronometrados.,

Reparto de victorias en la doble jornada del Campeonato Provincial de Montaña en Las Palmas, con Miguel Cabral al volante de su potente Mitsubishi Lancer EVO-X, como ganador en la Subida a Fataga, mientras que Iván Armas con su Porsche 911-991.1 GT3, hacía lo propio en la Subida a San Bartolomé. Cabral aventajó en 148 milésimas sobre Armas en la sinuosa rampa mañanera, en tanto que el piloto del Porsche superaba al del EVO, en 2.421 segundos, en el rápido ascenso del trazado vespertino.

Miguel Ángel Cabral se ha impuesto por la mínima a Iván Armas. El piloto del Mitsubishi Lancer Evo X, marcaba en la primera manga oficial su mejor crono de Fataga con 3.00.281, empeorando en la segunda manga oficial debido a un problema con el turbo. En la siguiente lo intenta Iván Armas mejorando y ganando la segunda manga, pero su crono final sería de 3.00.429, por lo que continuaba en la segunda plaza de la general por sólo 148 milésimas.