Desde la primera manga oficial, la Speed Car GTR del piloto tinerfeño Javier Rodríguez Jorge lograba batir el récord oficial de esta rampa en un segundo. Pero no conforme con la gesta, el piloto de la barquetilla seguía aumentando el ritmo y marcaba un definitivo crono de 2.55,525 que le daba el triunfo absoluto en Fataga y con un registro histórico dos segundos por debajo, después de 25 ediciones sin que nadie lograse bajar el mítico 2.57,5 de Ricardo Avero con su barqueta Lola-BMW en 1998.

La Junta de Gobierno contará con Marcos González como vicepresidente, además de David Espino y Leo Perera, entre otros conocidos deportistas, oficiales y organizadores. En la sede federativa tuvo lugar el primer acto ante los medios informativos del nuevo presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas-FALP, Daniel Ponce, tras tomar posesión del cargo, acompañado por la mayoría de los miembros de su junta de gobierno.

El equipo lanzaroteño ha sido el gran protagonista de esta 45º edición del Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote. Con el Citroën C3 Rally2 han sido imbatibles en su isla y han sumado el triunfo número 12 en el rallye de casa, lo que es un palmarés envidiable y muy difícil de igualar. Esta victoria le vale por tres títulos más en su vitrina, porque en este 2024 se convierte en Campeón de Canarias, Campeón de Las Palmas y Campeón de Lanzarote, en este último certamen junto a su copiloto.

Ningún participante pudo acabar el primer tramo, por lo que, Yeray Lemes se convertía campeón de Canarias de rallys de asfalto, tras la salida de carretera del otro aspirante al título regional, Miguel Suárez-Eduardo González, que cuando afrontaban la bajada por la zona de Los Valles, a mitad del largo TC1 “Tabayesco-Las Nieves-El Mojón”, sufrían una fuerte salida de carretera. Piloto y copiloto necesitaron asistencia sanitaria, aunque su estado aparente era bueno a pesar de todo. El tramo fue neutralizado sobre la marcha y los servicios médicos y de rescate, llegaron rápidamente al lugar del incidente.

Iván Armas y Bernardino Guerra a los mandos del BMW M-3 ‘Bastos-Motul’ Prodrive-chasis 24 (ADZ 9596), joya automovilística del mundial de Rally, que estuvo en manos del piloto belga Bernard Béguin y su copiloto Jean Jacques Lenne, en el Rally de Córcega de 1988, fueron los brillantes dominadores y vencedores del XI Gran Canaria Historic Rally. Armas y Guerra aventajaron en 2:35.7 sobre Daniel Guerra-Gabriel Espino con Subaru Impreza 555, que se encontraban con la segunda plaza del podio, después de que la cediera Armide Martín-Pedro Domínguez, con Mitsubishi Starion Turbo, que se dejaba unos valiosos 1:55 segundos, en el último tramo de la jornada y abandonaba en el enlace a la meta final.