IMG_2467

Héctor Perera, delegado comercial y responsable de la red de Kia en Canarias, además, es el responsable de la formación de toda la red comercial de la marca coreana en el archipiélago. Kia Canarias está actualmente en su mejor momento comercial con alcanzar el liderato de ventas a particulares en turismos y todoterrenos, en el pasado ejercicio 2023. Las instalaciones ubicadas en Miller Bajo –Las Palmas de Gran Canarias- son las primeras en inaugurar los nuevos estándares de una imagen corporativa con una filosofía centrada en la atención al cliente.

Sergio Robaina - Gerente 2

Este pasado 2023 será recordado porque Kia logró escalar hasta el número 1 de ventas a particulares en el mercado canario, y lo hizo de la mano de su concesionario exclusivo para el Archipiélago: Arimotor Canarias, cuyo gerente, Sergio Robaina, nos cuenta las claves del éxito. Kia ha alcanzado un hito histórico durante 2023. Con unas matriculaciones de 2.959 unidades, un 3,82% más que en 2022, Kia se convierte por primera vez en la marca número uno en ventas en Canarias de turismos y todo terrenos a particulares. Además, líder en la venta de vehículos electrificados en las islas.

Bruno Mattucci

Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia, ha hecho balance del año 2023 y se ha mostrado optimista de cara a 2024 gracias a las importantes novedades tecnológicas y de producto que Nissan ya ha puesto en el mercado durante el año 2023 y las que vendrán en 2024. En palabras de Bruno Mattucci: “La inercia de la electrificación en el mercado español nos influirá de manera positiva no solo porque Nissan es la marca pionera en este tipo de tecnología, sino porque además hemos puesto en el mercado tecnologías asociadas a la electrificación como e-POWER, e-4ORCE o ProPILOT que mejorarán la vida y la seguridad de los ciudadanos.”

Alejandro Martín.Clio Trophy

El piloto del Volante FALP 2023, Alejandro Martín Afonso, consiguió por primera vez el liderato en la Clio Trophy Spain, donde participa becado por la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas que preside Miguel Ángel Domínguez y con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes. La FALP intenta promocionar a nuestros mejores jóvenes pilotos fuera de las islas en este tipo de trofeos promocionales, que sirven para catapultar a los jóvenes talentos a otros campeonatos superiores en España y con el objetivo de asegurar su continuidad en programas de máximo nivel en el ERC y el WRC.

#2_Quintana_Rallye_Reino_León_2023 (32)

Juan Carlos Quintana es el actual Campeón de España de Rallies de Tierra, un título que está defendiendo durante la presente temporada 2023, cuyo inicio no ha sido todo lo afortunado que desea. Su objetivo es repetir en lo más alto del podio en el certamen nacional de tierra. Para ello cuenta con la efectividad de su Skoda Fabia Rally2 y su experiencia a lo largo de los últimos años en península, en donde su nivel de pilotaje le ha llevado a codearse con la élite de pilotos nacionales.

024

Ignacio Echevarría, director general de KIA Canarias, lidera una marca que ha sabido sobreponerse a los vaivenes de los últimos años para situarse a la cabeza de un mercado tan especial como el canario. El máximo responsable de la marca coreana en las Islas, atiende a www.motoractualidad.es, en un momento en el que Kia tiene una solución de movilidad para prácticamente cualquier necesidad de los clientes del Archipiélago gracias a la polivalencia, dinamismo y tecnología de todos sus vehículos.

0136

El piloto grancanario y subcampeón de España de Rallys de Tierra (CERT) y su equipo ultiman los detalles para la que será su novena incursión en el nacional de Rallies de Tierra. El Rally de Lorca abrirá el calendario del CERT a primeros de marzo, ante ello, Juan Carlos Quintana muestra sus objetivos para el nuevo año deportivo. Renovadas ilusiones y con la moral en un momento álgido, Quintana retoma el volante de su competitivo Skoda Fabia Rally2 (R5), y nuevamente con Yeray Mujica como copiloto.

0008

Ignacio Echevarría es el actual director general de Kia Canarias desde que tomó las riendas de la marca coreana en 2020. Echevarría se hace cargo de su nueva responsabilidad directiva procedente de Argentina, donde estuvo al frente de la marca Kia como su máximo responsable designado por Bergé Automoción (ahora Astara). Con Echevarría, Kia vive un momento dulce con el crecimiento de ventas en Canarias y la comercialización de sus innovadores productos de vehículos electrificados que comienzan con el nuevo EV6, del que vendrán modelos denominados EV1 hasta el EV9.

0042

Jesús Orozco fue elegido hace unos meses presidente de FREDICA (Federación Regional de Empresas Distribuidoras e Importadoras Canarias de Automóviles). El también máximo responsable de Archiauto Ford, recibe a motoractualidad.es para hablar de la situación actual de la industria, tanto a nivel global, como local; de su grupo de empresas, de su compromiso social, de automovilismo deportivo, de tecnología, electrificación y energía… de muchos asuntos, pero siempre con el coche como protagonista.

0048

Sébastien Guigues, director general de Renault y Alpine Iberia (España), lideró el equipo que la multinacional francesa desplazó hasta Canarias para presentar los últimos productos y estrategias de la marca del rombo. Directivo de amplio recorrido y con gran conocimiento del mercado español y canario, Guigues atiende a www.motoractualidad.es tras mostrar los nuevos modelos Arkana y Kangoo y desarrollar los planes de electrificación de la gama de vehículos para el futuro más cercano. Y, como no podía ser de otra forma en Renault, para hablar de competición, de rallies y de Alpine.

FORD KUGA HÍBRIDO ENCHUFABLE

Tiempos en Directo 05-06 Abril

Comunicados

Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de... Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor demostró su experiencia y los conocimientos del Ford Fiesta Rally4 en el Rally Orvecame Norte. La 40º edición del Rally Orvecame Norte, organizada por la escudería Daute Realejos, dio inicio el pasado fin de semana al programa 2024 para los representantes del programa Mujer y... Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos El Rally de Kenia del WRC es una cita marcada en rojo en el Calendario del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, pero en ésta su tercera participación los problemas mecánicos o han dejado con las ganas de poder repetir la victoria del...