DSC_0047

Yeray Lemes y Rogelio Peñate a los mandos de un Hyundai i20 R5, se adjudicaron por segundo año consecutivo el Rally de Maspalomas, que este año cumplía sus 47 ediciones, siendo la penúltima prueba del Campeonato BP de Rally de Las Palmas. El equipo de Hyundai Canarias completó los 92,84 kilómetros de tramos cronometrados en un tiempo acumulado de 54:58.3, apropiándose de seis scratchs –mejores tiempos-, con los que se alzaría con una victoria que le aporta una alta dosis de moral de cara a su gran compromiso de la próxima semana con el Rally Isla de Tenerife.

DSC_0082

La importancia y solera de este rallye desde su arranque un 24 de febrero de 1974, se ha consolidado hace ya muchos años, por su larga trayectoria siempre en progresión, superando vaivenes deportivos de todo tipo. Y sobre todo después de llegar a estar en la élite de los rallys de España y del Campeonato Europeo en aquella excepcional edición de 1981, que lo han convertido en referente histórico de nuestro automovilismo, creciendo cada año su esencia y prestigio.

DSC_0052

Verificaciones, Salida, Llegada y parque de trabajo, estarán ubicados en los alrededores del complejo deportivo del Estadio de Gran Canaria, en 7Palmas. Las medidas de control de acceso que impone la situación sanitaria ha obligado al organizador a abandonar el entorno del Parque Santa Catalina. La penúltima cita del Campeonato de Europa (ERC), campeonato de España, de Canarias y Provincial de Las Palmas, se disputa los días 26, 27 y 28 de noviembre.

Emma Falcón.Comarca Norte

Comandando la lista de participantes del 47 Rally de Maspalomas. Emma Falcón, situada en la segunda posición de la clasificación provisional del Campeonato BP de Rallies de Las Palmas y, ante la ausencia del líder, pero con el buen conocimiento de unos tramos en los que el pasado año obtuvo su primer podio absoluto. Junto a Cándido Carrera afronta con la máxima ilusión una mítica prueba en la que hacen historia al ser la primera fémina en partir con el número uno en las puertas de su Citroën C3 R5.

Rally Maspalomas

Con 92 equipos participantes, 84 en el apartado de velocidad y 8 en Regularidad Sport, la 47 edición del Rally de Maspalomas fue presentado en la jornada de hoy, con la novedad de que se ha declarado evento sin público. Emma Falcón hace historia al partir con el número uno en su Citroën C3 R5, teniendo como rivales en la lucha por la victoria a la potente escuadra de Hyundai Canarias con Yeray Lemes y Toñi Ponce, con sendos Hyundai i20 R5 e Iván Armas y Tino Guerra que quieren aprovechar su oportunidad para subir a lo más alto del podio con su Porsche 911 GT3.

17

El comité organizador ha solicitado a la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) la preinspección para el Campeonato España de Rallyes de Vehículos Históricos, siendo aceptada. A la espera del dictamen por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias sobre la presencia o no de público, y el permiso final para celebrar la prueba, el Club Rallyten Sport, organizador del 46º Rallye Orvecame Isla Tenerife (30-31 de octubre), continúa trabajando a contra reloj en la prueba decana de la isla.

Tiempo online

Tiempo online

Comunicados

Padaman Sport, con tres equipos en el Maspalomas Padaman Sport, con tres equipos en el Maspalomas Antonio Estalella – Antonio Peña (Toyota Yaris GRMN) David Sánchez – Juan Monzón (Renault Clio R3T) y Alba García - David Rivero (Opel Adam S) será la representación del equipo en la prueba Canaria. La cuarta cita del Campeonato BP de Rallys de Asfalto de Las Palmas, la 47º edición del Rally de Maspalomas,... Emma Falcón hace historia, primera fémina en lucir el número uno en su coche Emma Falcón hace historia, primera fémina en lucir el número uno en su coche Comandando la lista de participantes del 47 Rally de Maspalomas. Emma Falcón, situada en la segunda posición de la clasificación provisional del Campeonato BP de Rallies de Las Palmas y, ante la ausencia del líder, pero con el buen conocimiento de unos tramos en los que el pasado año obtuvo su primer podio absoluto.... Alejandro Martín se estrena es asfalto en el Princesa de Asturias Alejandro Martín se estrena es asfalto en el Princesa de Asturias Junto a Pedro Domínguez y el Peugeot 208 Rally4, disputan este fin de semana el Rally Princesa de Asturias. Tras estrenarse en la Beca Junior R2 y competir en el Rally Terra de Auga del CERT, los canarios afrontan el cambio de superficie con mucha ilusión pero con cero experiencia. La Beca Junior R2,...