003

Toñi Ponce ha suma su novena victoria absoluta en el Rally Ciudad de Telde, prueba que disputaba la 46 edición, en la que ha contado con Pedro Domínguez en las labores de copiloto, a los mandos del Hyundai i20 Rally2, montura con la que ha repetido cuatro triunfos (2018, 2020, 2021 y 2022). Ponce-Domínguez aventajaron en 37.6 segundos sobre la sorpresa de la jornada, el joven lanzaroteño Raúl Hernández y Aitor Cambeiro (Peugeot 208 Rally4), que fueron segundos después de liderar la prueba hasta el último bucle. La última plaza de podio fue Julio Martínez-Pedro Viera (Porsche 911-996 GT3 cup, que cedieron 52.8 segundos y a 15.2 de la segunda posición.

Avella Tests circuito-Hyundai

67 equipos son los que componen la lista de inscritos de la 46º edición del Rally Ciudad de Telde, donde al final se ha conseguido una cifra de 67 equipos qué, aunque no son los inicialmente previstos, sí que conformar la casi totalidad de equipos que luchan por el Campeonato BP de Las Palmas de Rallys.

031

La Federación Canaria de Automovilismo acaba con la polémica de los coches A2 en rallys. Las prescripciones en las normativas reglamentarias en el apartado de rallys permite a los vehículos de categoría A2 participar, solo se exige donde ha estado corriendo anteriormente y a la normativa a la que estaba acogida. En el caso de Iván Armas, su nuevo Porsche 911-991.1 GT3 Cup participaba en el campeonato finlandés de circuito, cuyo equipo se proclamó campeón.

072

La Copa Nissan Micra Canarias llega al ecuador de esta temporada 2022 con más interés que nunca. El certamen, que organizan Nissan Iberia, RCI y la Red Nissan de Canarias, presenta una igualdad total entre los equipos que lideran Jesé Ramos y Oliver Nieves, respectivamente, tras la celebración de las dos primeras carreras del año, los rallyes de Santa Brígida e Isla de Gran Canaria. El Rally Ciudad de Telde, que se celebra este próximo sábado, ‘romperá’ ese empate, lo que dará mayor emoción aún si cabe a la copa monomarca de mayor solera de cuantas se disputan en el Archipiélago.

Juan Carlos Quintana.Pozo Izquierdo

Sus participaciones en los Slaloms que se disputan en Pozo Izquierdo, se cuenta por victorias. En esta ocasión ha sido la segunda prueba de la temporada del Campeonato Provincial de Slalom de Las Palmas, II Slalom de Santa Lucia, en las que el equipo formado por Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica a los mandos del potente Mitsubishi Lancer EVO-X, repiten victoria en un trazado en el que su ritmo es inalcanzable para sus rivales. Quintana-Mujica aventajaron en 19.6 segundos sobre Pedro Cuarental-Laureano Verde (EVO-X) y 52.3 segundos con respecto a los terceros clasificados Iván Marrero-Claudia Lemes (EVO-X).

054

Los tinerfeños Fran Suárez y Néstor Gómez con Ford Fiesta Rally2, fueron los vencedores del VI Rallysprint Era del Cardón, al apropiarse de 5 mejores tiempos de 6 posibles en los tramos en disputa. Suárez y Gómez aventajaron en 17.9 segundos sobre los también tinerfeños Fernando Cruz-Tecorice Hernández (Peugeot 208 Rally4), que arrebataron la posición tras una penalización de 10 segundos a los grancanarios Alberto Monzón-Taydía Santana (Peugeot 308 Rally4), que fueron terceros a 21.1 y, a escasas 3.2 segundos de Cruz-Hernández.

TIEMPOS en directo 01 y 02 julio

Comunicados

Armiche Mendoza e Ibán Santana acuden a Pozoblanco en su estreno nacional S-CER Armiche Mendoza e Ibán Santana acuden a Pozoblanco en su estreno nacional S-CER Después del varapalo que supuso acudir a Lanzarote y no disputar la prueba, el equipo MendoCanariasRally pone dirección a Andalucía para celebrar, este fin de semana, una nueva cita del Supercampeonato de España de Rallies. Para la pareja grancanaria, esta vez sí, será el debut a los mandos del Nissan Micra K14 que han... El TK04 de la familia Afonso, padre e hijo, estrenan look en los EVO-IX El TK04 de la familia Afonso, padre e hijo, estrenan look en los EVO-IX El patriarca de la saga Afonso, Antonio junto a su nuevo copiloto Pity Ramos y el otro componente del equipo TK04 Toni Afonso acompañado de Jonay Miranda, estrena nuevo look con predomino del patrocinador P’aTuMovil, en sus Mitsubishi Lancer EVO-IX. Ambos equipos participan en la 46 edición del Rally Islas Canarias con los números... Benjamín Avella se siente ahora más cómodo con el i20 Rally2. Mejorar resultados Benjamín Avella se siente ahora más cómodo con el i20 Rally2. Mejorar resultados Después de casi dos meses de su debut con el Hyundai i20 R5, el equipo grancanario encara la cita más especial de la temporada. Avella, en esta ocasión copilotado por Pedro Domínguez, llega a esta prueba del FIA European Rally Championship en la cuarta posición del campeonato canario de rallies sobre asfalto.