El equipo grancanario compuesto por Antonio y Aday Luján, a los mandos de un Renault Zoë, fueron los vencedores en el apartado de vehículos eléctricos con 130.3 puntos de penalización, en la V edición del Eco Rally Gran Canaria, prueba puntuable para el Campeonato de España de Energías Alternativas. En la categoría de híbridos enchufable, la victoria recayó en el tándem formado por los peninsulares Ángel Santos-Mario Osma con Toyota RAV4 Hybrid Plug-in, con 116.6 de penalización. En híbridos la primera posición correspondió a los también peninsulares José Manuel Valero-María Vázquez con Toyota Yaris 120 H-1.5 Hybrid, con 148.8 puntos de penalización.
Las espadas en alto en el Eco Rally Gran Canaria, con las categoría muy igualada, tras cuatro tramos

Después de celebrados cuatro tramos de regularidad y sin contabilizar la eficiencia, que es lo que dará la clasificación final de la prueba, las cosas están muy apretadas en cabeza. En eléctricos, manda los equipos canarios, con Maite Gutiérrez y Jorge Garcés (Renault Zoe), en los Híbridos Enchufables, lidera Ángel Santos y Mario Osma (Toyota Rav4) y en Híbridos, José Manuel Valero y María Vázquez (Toyota Yaris).

Tras las verificaciones técnicas y la Ceremonia de Salida, los equipos ya están listos para afrontar la competición de regularidad y eficiencia en las carreteras de Gran Canaria. El V Eco Rally Gran Canaria, organizado por el Club Deportivo Azuatil, ya se ha puesto en marcha desde la Plaza Norte del Gran Canaria Arena con la protocolaria Ceremonia de Salida.

“Durante este año hemos conseguido que el Kia e-Niro sea el coche más eficiente del Campeonato de España. En un recorrido de 300 km hemos logrado marcar un consumo de 10,3 kWh/100 km”. “Esta tierra también la conozco de mi época de piloto en el Desafío Peugeot los años 1989, 90, 91 y 92, de ‘ouvrier’ de Jesús Puras, etc., por lo que en Canarias me encuentro como en casa”. El binomio cántabro, patrocinado por GRUPO ARI, llega a la cita grancanaria del CEEA 2023 colocado en segunda posición, lo cual les permite aspirar al título a falta de tan solo dos competiciones.

El Hotel Lopesan-Costa Meloneras acogió anoche la presentación oficial de la próxima edición del Rallye de Maspalomas, que llegará los días 27 y 28 de octubre a su 50º cumpleaños. Un legendario rallye que ha marcado toda una época de nuestro automovilismo deportivo y que ha crecido en paralelo a la zona turística más importante de Canarias como es Maspalomas. Un hito histórico que estaba muy bien representado en la plaza de entrada al hotel, por los coches que ganaron la primera (1974) y la última edición del “Maspa” (2022), el Fiat Abarth 124 Rally y el Hyundai i20 Rally5.

Una relación que suma 24 equipos, estando entre ellos todos los líderes del Campeonato de España de Energías Alternativas 2023. El V Eco Rally Gran Canaria, organizado por el Club Deportivo Azuatil, previsto para los próximos días 20, 21 y 22 de octubre, hace pública la Lista Oficial de Inscritos con un total de 24 equipos.