036

Alejandro Martín y Juan Marrero a los mandos de un Mitsubishi Lances Starion, fueron los vencedores in extremis, al alzarse con la victoria en el último tramo cronometrado del X Gran Canaria Historic Rally, después de que el líder provisional. Iván Armas-Pity Ramos, con BMW M3, fueran penalizados con 60 segundos y con ello ceder la primera posición. La cita gran canaria se disputó bajo un intenso calor, que propició muchos abandonos de participantes y con una numerosa presencia de aficionados.

Pablo Paxó.Sambeam Lotus

Un centenar de equipos se darán cita en el Gran Canaria Historic Rallye. Rotundo éxito del Club Deportivo Vecindauto y la Escudería Aterura, que en el cierre de inscripciones de la X edición de la competición de coches históricos y clásicos de rallyes, se ha llegado a una cifra de más 100 equipos participantes, que están desglosados en más 70 equipos en velocidad y de 35 en regularidad.

022

Nuevo look oficial RalliART para el Mitsubishi Lancer EVO-V de Toni Afonso, cuya unidad muestra los colores que estrenó en su coche, el finlandés Tommi Mäkinen en el Rally de Cataluña-Costa Brava de 1.998, prueba puntuable para el Mundial de Rallys. Toni Afonso-Jonay Miranda estarán en la caravana de seguridad en el Gran Canari Historic Rally, prueba que se disputa los días 17 y 18 de noviembre.

010

El Gran Canaria Historic Rallye consolida su andadura gracias al renovado apoyo incondicional del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, y aunque faltan más de dos meses para la celebración de la prueba, la Escudería Aterura, el C.D. Vecindauto y el propio Ayuntamiento van cumpliendo la planificación prevista, por lo que ha llegado el momento de avanzar el recorrido por el que discurrirán los tramos cronometrados de esta prueba que será valedera, como ya lo fuera el año pasado, para el campeonato de Canarias de Regularidad Sport.

010

Con la presencia de Miki Biasion, bicampeón mundial de Rallys (88 y 89), y con el éxito de contar con una lista de inscritos compuesta por 92 equipos, La Escudería Aterura y el Club Deportivo Vecindauto, presentaron la 9º edición del Gran Canaria Historic Rally, prueba puntuable para el Campeonato de Canarias y Provincial de Las Palmas de Regularidad Sport y clásicos H90, H81 y otras categorías. El evento se disputa este fin de semana viernes con verificaciones y ceremonia de salida y competición el sábado desde las 9:00 horas finalizando a la 19:00 horas, teniendo como epicentro la Avenida del Cabildo de Vecindario.

CSC_0044

El apoyo incondicional del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, que anhelaba poder contar en su municipio con una prueba de automovilismo de este rango y que ha apostado de forma categórica desde que se les planteó la posibilidad, por acoger esta prueba del calendario regional, hará posible la celebración del IX Gran Canaria Historic Rallye de San Lucía, los días 18 y 19 de noviembre de 2022.

Renault 5 Gt Turbo.Juan Alberto

Los días 23 y 24 de abril, el Club GT Turbo de Gran Canaria celebra su VI Concentración Isla de Gran Canaria que estará cargada de kilómetros y actividades en diferentes puntos de la Isla ofreciendo al participante dos jornadas inolvidables. Encuentro de partida en Agaete y exposición de vehículos en San Mateo y en el Faro de Maspalomas.

Mia Bardolet Seat Coches Históricos

Mia Bardolet y Carles Jiménez dominan el Rally Catalunya Històric, a bordo del último vehículo preparado en la Nave A122. Es el tercer triunfo absoluto de SEAT Históricos en seis ediciones de la prueba organizada por el RACC. La victoria en la Clase 1 del SEAT 124-1800 Grupo 4 de Vicenç y Elisabet Aguilera completa el éxito de SEAT, que participaba con seis coches en Salou.

José Luis Sosa.ford Escort

Tras el acierto del Club Rallyten Sport en la organización de una prueba que contaba para el Campeonato España de Rallyes de Vehículos Históricos (CERVH) el pasado mes de octubre, esta temporada 2022, la Real Federación Española de Automovilismo ha dado el visto bueno para que el Rallye Orvecame Isla Tenerife sea la tercera prueba a disputar, de las 7 elegidas para este Campeonato Nacional.

Paolo Diana.GC historic Rally

El Gran Canaria Historic Rallye nació de un firme e ilusionante proyecto, pero ha debido sortear obstáculos de diferente índole al carecer de un apoyo decidido y continuado en el tiempo. Esta circunstancia no le ha permitido evolucionar como se previó en sus comienzos, no obstante, la Escudería Aterura y el Club de Vehículos Clásicos Aterura han apostado por esta idea y han derrochado imaginación y esfuerzos para darle viabilidad, sin olvidar la implicación directa del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Tiempos en Directo 11 mayo

Comunicados

Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de... Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor demostró su experiencia y los conocimientos del Ford Fiesta Rally4 en el Rally Orvecame Norte. La 40º edición del Rally Orvecame Norte, organizada por la escudería Daute Realejos, dio inicio el pasado fin de semana al programa 2024 para los representantes del programa Mujer y... Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos El Rally de Kenia del WRC es una cita marcada en rojo en el Calendario del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, pero en ésta su tercera participación los problemas mecánicos o han dejado con las ganas de poder repetir la victoria del...