El Gran Canaria Historic Rallye consolida su andadura gracias al renovado apoyo incondicional del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, y aunque faltan más de dos meses para la celebración de la prueba, la Escudería Aterura, el C.D. Vecindauto y el propio Ayuntamiento van cumpliendo la planificación prevista, por lo que ha llegado el momento de avanzar el recorrido por el que discurrirán los tramos cronometrados de esta prueba que será valedera, como ya lo fuera el año pasado, para el campeonato de Canarias de Regularidad Sport.

Con la presencia de Miki Biasion, bicampeón mundial de Rallys (88 y 89), y con el éxito de contar con una lista de inscritos compuesta por 92 equipos, La Escudería Aterura y el Club Deportivo Vecindauto, presentaron la 9º edición del Gran Canaria Historic Rally, prueba puntuable para el Campeonato de Canarias y Provincial de Las Palmas de Regularidad Sport y clásicos H90, H81 y otras categorías. El evento se disputa este fin de semana viernes con verificaciones y ceremonia de salida y competición el sábado desde las 9:00 horas finalizando a la 19:00 horas, teniendo como epicentro la Avenida del Cabildo de Vecindario.
El Gran Canaria Historic Rallye se disputará los días 18 y 19 de noviembre. Recorrido por el sureste

El apoyo incondicional del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, que anhelaba poder contar en su municipio con una prueba de automovilismo de este rango y que ha apostado de forma categórica desde que se les planteó la posibilidad, por acoger esta prueba del calendario regional, hará posible la celebración del IX Gran Canaria Historic Rallye de San Lucía, los días 18 y 19 de noviembre de 2022.

Los días 23 y 24 de abril, el Club GT Turbo de Gran Canaria celebra su VI Concentración Isla de Gran Canaria que estará cargada de kilómetros y actividades en diferentes puntos de la Isla ofreciendo al participante dos jornadas inolvidables. Encuentro de partida en Agaete y exposición de vehículos en San Mateo y en el Faro de Maspalomas.

Mia Bardolet y Carles Jiménez dominan el Rally Catalunya Històric, a bordo del último vehículo preparado en la Nave A122. Es el tercer triunfo absoluto de SEAT Históricos en seis ediciones de la prueba organizada por el RACC. La victoria en la Clase 1 del SEAT 124-1800 Grupo 4 de Vicenç y Elisabet Aguilera completa el éxito de SEAT, que participaba con seis coches en Salou.

Tras el acierto del Club Rallyten Sport en la organización de una prueba que contaba para el Campeonato España de Rallyes de Vehículos Históricos (CERVH) el pasado mes de octubre, esta temporada 2022, la Real Federación Española de Automovilismo ha dado el visto bueno para que el Rallye Orvecame Isla Tenerife sea la tercera prueba a disputar, de las 7 elegidas para este Campeonato Nacional.

El Gran Canaria Historic Rallye nació de un firme e ilusionante proyecto, pero ha debido sortear obstáculos de diferente índole al carecer de un apoyo decidido y continuado en el tiempo. Esta circunstancia no le ha permitido evolucionar como se previó en sus comienzos, no obstante, la Escudería Aterura y el Club de Vehículos Clásicos Aterura han apostado por esta idea y han derrochado imaginación y esfuerzos para darle viabilidad, sin olvidar la implicación directa del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Manuel Montesdeoca, el que fuera presidente de la Escudería Víctoria, vuelve tras más de 30 años para tomar las riendas del Club Centímetros Cúbicos. La nueva entidad deportiva programa juntar experiencias organizativas para el desempeño de distintas tareas en el automovilismo canario y por otro lado, unir a deportistas en activos con mucha juventud, ilusionados y con ganas de trabajar por/para el automovilismo. Nos ha tocado vivir tiempos difíciles, pero con trabajo alcanzaremos lo que nos propongamos.

El Mini John Cooper Works Challenge que condujo a la victoria en la última prueba del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito de 2010, teniendo a los mandos al piloto Néstor Santana, nos fue cedido por el concesionario Vemotor BMW-Mini, para llevar a cabo una prueba dinámica en el trazado del Circuito de Maspalomas (Gran Canaria), donde pudimos comprobar todas las prestaciones de este pequeño y efectivo coche de competición. Su comportamiento es divertido y fácil de pilotar.

Transcurría el año 2007 cuando el binomio piloto-máquina formado por el grancanario Juan Alonso y su BMW 320 ST, en el Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito, tándem que se estaba convirtiendo en imbatible y temible para sus adversarios. Prueba de ello fue la consecución de varios campeonatos absolutos de la especialidad. En el año 2007 se realizó la prueba que les contamos, un año en el lideraba la categoría de Súper Sport CSS, en las cita disputadas en el Circuito permanente de Maspalomas.