Luzmi Santana afronta el rally decano con más confianza. Rally Isla Gran Canaria

Comunicados - 28/05/2025

Luzmi Santana se enfrenta al 64º Rally Isla de Gran Canaria, la segunda prueba del Provincial de Las Palmas de Rallies este fin de semana, del 30 al 31 de mayo. La piloto llega de correr en el Rally Villa de Santa Brígida con el Skoda Fabia 1.2 TSI y apunta a que va a por todas en esta prueba deportiva. El Rally Isla de Gran Canaria contará con un total de 8 tramos cronometrados y 303,02 km contra el crono. La especial de ‘Las Palmas de Gran Canaria’ abrirá la acción el viernes a las 19:30 horas (hora canaria) en la carretera de San Lorenzo al Jardín Canario con un total de 3,48 km.

Informa. Juan González

“Hemos analizado las onboard del anterior rally -El Rally Villa de Santa Brígida- con el objetivo de seguir trabajando en la técnica de conducción”, explicó la piloto. “Al mismo tiempo hemos mejorado la geometría del coche corrigiendo el subviraje en el vértice y en la salida de las curvas. Después del último test, hemos conseguido mejorar el set-up. Tengo más confianza y podemos dar otro paso”, concluyó

Fagajesto – Fontanales – Juncalillo – Los Garajes será el tramo más largo con 18,44 km a dos pasadas. La especial de Tejeda – Ayacata (10,35 km) y Ariñez – Utiaca (9,69 km) también se disputarán a doble pasada. Asimismo, como novedad, la sede (el parque de trabajo) de la cita provincial será únicamente en el anexo al Estadio de Gran Canaria.

La temporada de la piloto natural de Ingenio está focalizada en seguir dándole continuidad a su formación técnica. Y para ello, la participante en el Beyond Rally Women’s Driver Development Programme del Mundial de Rallies (WRC) en 2024, seguirá a los mandos del Skoda Fabia 1.2 TSI en el Campeonato Provincial y Regional de Canarias de Rallies.

Deja un comentario



Tiempos directo Rally Isla Gran Canaria 22 Y 23 mayo

Tiempos directo Subida Haria-Lanzarote 06 junio

Comunicados

El equipo Mujer y Motor MM26 inicia su temporada en el Villa de Adeje con el Fiesta Rally4 de Archiauto. El equipo Mujer y Motor MM26 inicia su temporada en el Villa de Adeje con el Fiesta Rally4 de Archiauto. Tres nuevas féminas provenientes del Seminario Mujer y Motor celebrado por Copi Sport, se unen a Sara Dorta y completan el equipo MM26. El Rally Villa de Adeje celebra su 35ªedición este próximo fin de semana, con merecida puntuación para el campeonato provincial, el campeonato regional de Rallyes, el CERA nacional, y con... *El Circuito de Maspalomas se prepara para recibir la elegancia y potencia del II Festival del Motor Clásico de Canarias*. ¡Inscríbete! *El Circuito de Maspalomas se prepara para recibir la elegancia y potencia del II Festival del Motor Clásico de Canarias*. ¡Inscríbete! El rugido de los motores de antaño volverá a cobrar vida en el sur de Gran Canaria con la celebración de la segunda edición del Festival del Motor Clásico. Este evento, que ya se posiciona como una cita ineludible para los entusiastas del automovilismo histórico, reunirá en el emblemático Circuito de Maspalomas a una... El Estadio de Gran Canaria ya luce el trazado de la Super Especial del Rally Islas Canarias. Jueves y viernes El Estadio de Gran Canaria ya luce el trazado de la Super Especial del Rally Islas Canarias. Jueves y viernes En tan solo 48 horas, el comité organizador ha logrado convertir la zona exterior del terreno de juego de la UD Las Palmas en un auténtico trazado de carreras, donde competirán emparejados los mejores equipos del WRC (World Rally Championship).
cve