Sébastien Loeb e Isabelle Galmiche a los mandos del Ford Puma Rally, se han convertido en los ganadores más veterano de una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA tras conseguir una extraordinaria victoria en el Rallye de Montecarlo ante las narices de su viejo enemigo Sébastien Ogier, que se dejaba todas sus opciones al pinchar un neumáticos y penalizar 10 segundos al arrancar antes de tiempo en la salida de unos de los tramos de la etapa final.

El ocho veces campeón del mundo, que disputa s primera prueba en un programa parcial para Toyota Gazoo Racing tras retirarse de la competición a tiempo completo, paró el crono 0,5 segundos más rápido que Sébastien Loeb en el tramo de montaña de 2,29 km que va de Sainte-Agnes a Peille. La nueva y pionera era híbrida del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA entró en acción en el Shakedown del Rallye de Montecarlo, con Sébastien Ogier como el más rápido.

La productiva sesión de trabajo conjunta tuvo lugar en las instalaciones de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) en la que participaron, por parte del Comité Organizador del Rally Islas Canarias, su máximo responsable, Germán Morales, mientras por parte del ente federativo lo hicieron su presidente Manuel Aviñó que estuvo asistido por José Vicente Medina, Javier Sanz y Paloma Izquierdo. El rally más importante de Canarias ha quedado fuera del Súper Campeonato de España de Rallys, pero se mantiene en el ERC del europeo.

Este premio es un importante aval a su brillante trayectoria automovilística en la pasada temporada en las que logró los éxitos de ganador del Campeonato de Canarias de Montaña de 2021 y el Campeonato BP de Rallys de Las Palmas, este último título junto a su habitual copiloto Pedro Viera. Sus comienzos deportivos fueron en la modalidad de karting. En su palmarés cuenta con un título de Campeón de Canarias de Montaña y dos Provincial de Las Palmas, con una BRC en los años 2014-2015. Su proyecto para 2022 es continuar su línea ascendente en el pilotaje a los mandos del Porsche 911 -996 GT3, al que le falta un poco de potencia para igualarse a sus rivales.

Juan Carlos Brito ha vendido el Ford Escort WRC, y la próxima temporada correrá con un Ford Fiesta R5+. A tan sólo unos días para finalizar el año 2021, el piloto de Evolución Car ha cerrado la venta del Ford Escort WRC, un vehículo que le ha dado estos dos últimos años importantes triunfos en el apartado de Montaña.

George V. Wijk que se considera hijo adoptivo de Gran Canaria no dudó en ningún momento que su vuelta a la competición deportiva tendría que reiniciarse en el mismo punto donde se detuvo hace algunos años. “Recuerdo con mucha nostalgia aquellos Maspalomas junto a Francisco en el Toyota Célica. Creo que tuvimos la fortuna de disfrutar de la época dorada del automovilismo canario. En esta tierra me contagié del automovilismo. Aquí aprendí y aquí, disfruté de este deporte. Tenía muy claro que nuestra reactivación deportiva la realizará con Francisco y, por supuesto, tendría que reiniciarse en Maspalomas”.