La prueba tinerfeña es puntuable para el European Rally Trophy (ERT) así como para el Supercampeonato de España de Rallyes (SCER). Su desarrollo tendrá una jornada menos con respecto a la edición 2019. Ha llegado el momento de conocer los pormenores del itinerario que recorrerán los equipos participantes en los días de celebración los próximos 14 y 15 de mayo.
Tras una larga trayectoria organizativa y deportiva en la que acogió a grandes pilotos locales, la entidad teldense ha escritos sus últimos capítulos al desaparecer como club deportivo hace unos años. Después de perder el histórico nombre de Escudería Telde ante la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, pasó a denominarse Clubdemodetel, etapa en la fue presidente Pepe Marín.
La Escudería Aterura, organizadora el Gran Canaria Historic Rally, tiene previsto independizar la prueba separándola del Rally Villa de Teror, cita que este año volverá a llevarse a cabo conjuntamente en la fecha del 24 y 25 de Setiembre. La decisión viene dada por el crecimiento del parque automovilístico de coches históricos en Canarias y con la finalidad de volver a ofrecer un espectáculo que está en auge en la península y toda Europa.