148 milésimas da la victoria a Miguel Cabral sobre Iván Arma en la Subida a Fataga. Clasificación final

Deportes - 11/11/2023

Miguel Ángel Cabral se ha impuesto por la mínima a Iván Armas. El piloto del Mitsubishi Lancer Evo X, marcaba en la primera manga oficial su mejor crono de Fataga con 3.00.281, empeorando en la segunda manga oficial debido a un problema con el turbo. En la siguiente lo intenta Iván Armas mejorando y ganando la segunda manga, pero su crono final sería de 3.00.429, por lo que continuaba en la segunda plaza de la general por sólo 148 milésimas.

Informa. Juan González

En otra gran actuación con el R-5 GT Turbo, José Calderín (3.12.974) se hacía con la tercera plaza del podio de Fataga, relegando a la cuarta posición al Mitsubihsi Lancer Evo de Gustavo Bolaños, que igualmente podrían cambiar las tornas esta tarde en San Bartolomé. Un segundo y nueve décimas fue la diferencia que le separó de la tercera plaza del podio. Estos dos pilotos fueron los que lograron el pasado año las victorias en las subidas tirajaneras.

Ya en la quinta plaza acabó el SEAT León de Juany Jorge, que le ganaba claramente al León Cupra del tinerfeño Víctor Martín y a su vez se quedaba a 3 décimas del Toyota de Juanillo Betancort, séptimo de la general, que a su vez aventajaba en dos segundos a Daniel Valido con otro SEAT León MKI.

En el Trofeo FALP de Promoción ganaba Iván Armas Jr con el Citroen Saxo, logrando el puesto 11º de la general.

Iván Santana se quedaba fuera por una avería y en Fórmula Rallye Luzmi Santana con Edu González se retiran al romper un palier en una ligera salida de carretera. En total tomaron la salida 23 pilotos en velocidad, modalidad donde esta vez no hubo participantes en las categorías 2 y 3 de los monoplazas.

En Regularidad Sport, Ayoze Castellano-Eduardo Martín con el SEAT 124 se imponían en Media Alta a Roberto y Tanaria García con el R-5 GT Turbo, por menos de cuatro puntos de diferencia final. Terceros fueron Javier Marrero-Isabel García con VW Golf. El equipo de Gregorio Fontanilla-Eduardo Emperador impuso su Opel Kadett en Media Baja y Pablo Díaz-María Celeste con el Hillman IMP ganaron en el Trofeo 50.

Día Soleado en Fataga que casi seguro continuará en San Bartolomé esta tarde, pero sin calor, con una gran asistencia de aficionados en el serpenteante trazado de esta tradicional subida.

Deja un comentario



Tiempos directo 04 julio

Comunicados

Sández Competición supera un exigente Rally Ciudad de La Laguna Sández Competición supera un exigente Rally Ciudad de La Laguna Erik Guerra y Claudia Lemes acabaron en un meritorio Top10 de la cita tinerfeña, resultado que adornaron con podio incluido en la Categoría 2 a los mandos de su Renault Clio Rally4, mientras que Antonio Estalella – José A. Batista lograron un nuevo triunfo entre los N4 con su Toyota GR Yaris. Noé Armas... Las pilotas del Seminario Mujer y Motor de Copi Sport, con el Fiesta Rally4 de Archiauto, en el Ciudad de La Laguna. Las pilotas del Seminario Mujer y Motor de Copi Sport, con el Fiesta Rally4 de Archiauto, en el Ciudad de La Laguna. La 12ª edición del Ciudad de La Laguna significa la vuelta a la actividad para el programa del equipo Mujer y Motor MM26, compuesto por las féminas seleccionadas de los seminarios de formación que ha venido desarrollando COPI SPORT, con la colaboración de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y el... José M. De León- Rayco Hdéz., consiguen un nuevo pódium de la categoría Rally4 en el Ciudad de Telde José M. De León- Rayco Hdéz., consiguen un nuevo pódium de la categoría Rally4 en el Ciudad de Telde El equipo Junior y representante del Programa de Pilotos DISA-Copi Sport sigue creciendo rally tras rally.