Reparto de victorias para Cabral y Armas en las Subidas de Fataga y San Bartolomé. Clasificaciones

Deportes - 11/11/2023

Reparto de victorias en la doble jornada del Campeonato Provincial de Montaña en Las Palmas, con Miguel Cabral al volante de su potente Mitsubishi Lancer EVO-X, como ganador en la Subida a Fataga, mientras que Iván Armas con su Porsche 911-991.1 GT3, hacía lo propio en la Subida a San Bartolomé. Cabral aventajó en 148 milésimas sobre Armas en la sinuosa rampa mañanera, en tanto que el piloto del Porsche superaba al del EVO, en 2.421 segundos, en el rápido ascenso del trazado vespertino.

Informa. Juan González

La emocionante pugna que mantienen tanto Cabral como Armas a lo largo de certamen provincial de montaña, volvió a reeditar la igualdad y entrega de ambos en pos de la victoria. En Fataga, Miguel Cabral, que en la última manga sufrió una avería en el turbo, hizo su mejor registro con 3:00.281, crono con el que superaba a Iván Armas por un escaso margen al para el crono el de Marzagan en 3:00.429. La sorpresa se producía en la tercera posición, que fue para el Renault 5 GT Turbo de José Calderín, escalaba hasta la última plaza del podio al ceder 12.545 segundos, tras parar el crono con un registro de 3:12.974.

Gustavo Bolaños (EVO-VII), se apropiaba de la cuarta plaza, con un tiempo de 3:14.920, al ganarle la partida por 1.912 segundos sobre Juany Jorge (Seat León Supercopa MKII), quinto con un registro de 3.16.832. Ambos son unos de los animadores del certamen provincial.

El tinerfeño Víctor Martín (Cupra León TCR), fue sexto con un tiempo de 3:203, seguido de Juanillo Betancor (Toyota Corolla TC), con un registro de 3.23.531 a sólo 328 milésimas. La octava plaza fue para Daniel Valido (Seat León MKI), con 3:26.188, aventajando en escasas 368 milésimas con respecto al noveno clasificado, Víctor Mendoza (EVO-III), 3:26.556. La décima posición fue para Mario Suárez (Citroën AX), 3:26.888, seguido de Iván Armas jr (Citroën Saxo), con 3:28.625.

San Bartolomé, gana Armas

Tras un breve descaso, la competición organizada por la Escudería Maspalomas, se desplazaba al trazado de San Bartolomé, en donde después del mediodía, Iván Armas se tomaba la revancha al subir a lo más alto del podio y alzarse con la victoria con un registro de 2:39.333, que le significaba doblegar a Miguel Cabral en 2.421 segundos, siendo el tiempo del actual campeón provincial de 2:41.754.

José Calderín volvía a repetir podio en la jornada al acabar tercero con un tiempo de 2:50.107, superando 1.839 segundos sobre Juany Jorge (Seat León Supercopa MKII), cuarto con 2:51.946, tras superar a Gustavo Bolaños (EVO-VII), quinto con su 2:54.864. Es la primera ocasión de la temporada en la que el piloto del Seat doblega al del Mitsubishi.

Víctor Martín (Cupra León TCR) y Juanillo Betancor (Toyota Corolla TC), repetía posición, uno tras otro con tiempos de 2:59.78 y 3:00.924, respectivamente. Finalizaron la prueba un total de 17 participantes.

Deja un comentario



Tiempos en Directo 21-22 de junio

Comunicados

Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de... Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor demostró su experiencia y los conocimientos del Ford Fiesta Rally4 en el Rally Orvecame Norte. La 40º edición del Rally Orvecame Norte, organizada por la escudería Daute Realejos, dio inicio el pasado fin de semana al programa 2024 para los representantes del programa Mujer y... Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos El Rally de Kenia del WRC es una cita marcada en rojo en el Calendario del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, pero en ésta su tercera participación los problemas mecánicos o han dejado con las ganas de poder repetir la victoria del...