La Junta Directiva de la Federación Canaria de Automovilismo, ha preparado el borrador del calendario 2024. Con el objetivo para trabajar de cara a la asamblea anual que tendrá lugar el próximo sábado 13 de enero en la isla de Gran Canaria.

Ángel Sabroso, viceconsejero de Deportes del Gobierno de Canarias, Natalia Ramírez, concejala de esta misma área en el Ayuntamiento de Valsequillo y Miguel Ángel Domínguez, presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, arroparon a piloto y copilota antes de afrontar una nueva edición del raid más importante del mundo. La igualdad y la mitigación de la huella de carbono, entre los ejes de la estrategia del equipo este año.

La Real Federación Española de Automovilismo ha confirmado al 48 Rally Islas Canarias en su calendario oficial de cara a la temporada 2024. La cita grancanaria, que se disputará del 2 al 4 de mayo, volverá a ser una de las fechas clave en el desarrollo del certamen. Con un total de nueve pruebas que combinarán el asfalto y la tierra, la visita al ‘Islas Canarias’ supondrá el tercer evento de la temporada, por lo que volverá a contar con la élite de pilotos del europeo y nacional.

“En ningún momento, ni padre ni hijo, hemos mostrado interés por la comprar del Skoda Fabia Rally2 de Armide Martín, por lo que afirmamos que lo publicado es totalmente falso. Nosotros estamos centrados en nuestros Mitsubishi EVOs IX y otras unidades que tenemos. Por ello, también comunicamos que vamos a continuar con las mismas monturas y el equipo TK04, para la próxima temporada 2024”, comenta el patriarca de la familia Afonso.

Uno de los deportistas más internacionales de canarias, agasajó y festejó sus títulos de 2023 con sus patrocinadores, en su clásica reunión de fin de año. Rogelio Peñate, el copiloto internacional de Santa Lucía de Tirajana, suma ya un total de 480 Rallys, de los que 43 han sido en el Mundial de Rallys, algo que ningún canario ha conseguido y muy pocos deportistas españoles tiene en su palmarés, que ya tiene 25 años de vivencias.

Iván Armas a los mandos del Porsche 911-991.1 GT3 Cup, se impone con autoridad en la 19 Subida a Moya, al marcar un mejor registro de 3:46.500, superando en 13,214 segundos con respecto al segundo clasificado, José Calderín, que con Renault 5 GT Turbo, paró el crono con un tiempo de 3:59.714. La tercera plaza del podio fue para Gustavo Bolaños (EVO-VII), con un registro de 4:02.591. La prueba se disputó con muchas humedades debido a las lluvias del día anterior.