Iván Armas suma su tercera victoria de la temporada al ganar cómodamente en la Subida a Moya

Deportes - 03/12/2023

Iván Armas a los mandos del Porsche 911-991.1 GT3 Cup, se impone con autoridad en la 19 Subida a Moya, al marcar un mejor registro de 3:46.500, superando en 13,214 segundos con respecto al segundo clasificado, José Calderín, que con Renault 5 GT Turbo, paró el crono con un tiempo de 3:59.714. La tercera plaza del podio fue para Gustavo Bolaños (EVO-VII), con un registro de 4:02.591. La prueba se disputó con muchas humedades debido a las lluvias del día anterior.

Informa. Juan González  Fotografía. Santi Mendoza

Iván Armas, campeón provincial de la presente temporada, tuvo una actuación espectacular con sus habituales derrapadas al volante del potente coche de la marca alemana, en la que agradó a los aficionados, pero, sin conceder ninguna oportunidad a sus rivales. Desde la manga de entrenamientos, que contó un trazado con muchas humedades sobre el asfalto en las que Armas efectuó varios trompos al conducir con neumáticos no adecuados, marcó el mejor crono en la primera manga oficial con su tiempo de 3.58.488, registro que fue finalmente rebajado a un 3:46.500, tiempo con el que se hacía con la victoria absoluta.

José Calderín y su Renault 5 GT Turbo, un coche clásico que continúa dándole alegrías, como fue la semana pasada al ganar en la península el evento ‘Solo Renault Turbo’, volvió a plasmar su efectividad al alzarse con una meritoria segunda posición, tras parar el crono con un tiempo de 3:59.714.

La tercera posición fue muy competida entre Gustavo Bolaños (EVO-VII), y Juany Jorge (Seat León Supercopa MKII), que acabaron por este orden con un tiempo para Bolaños de 4:02.591 y 4:04.386, separados por escasos 1.785 segundos. Esta rivalidad se ha llevado durante toda la temporada, en la que la mayor parte de los enfrentamientos ha sido ganador por el piloto de Gáldar.

Juanillo gana en H90

El tinerfeño Víctor Ramírez, llevaba hasta la quinta plaza a su efectivo Renault 5 GT Turbo, al marcar un mejor tiempo de 4:15.629, superando en escasas 4.128 milésimas con respecto a l teldense Juanillo Betancor, que su histórico Toyota Corolla Twin Can, acababa en la sexta plaza con un crono de 4:16.047, ganador en el apartado de H90.

Meritoria séptima plaza para Iván Armas jr, que se estrenaba con el BMW M-3, recientemente adquirido por su padre, con un tiempo de 4:25.745, vencedor en el apartado de Promoción FALP en el certamen de Montaña.

Completaban las diez primeras posiciones, Sergio Suárez, con Toyota Starlet, en la octava plaza con un tiempo de 4:27.372, superando en 1.045 segundos, con respecto al noveno clasificado, Aday Pérez con Citroën AX, con un registro de 4:28.417. La décima posición fue para Juan J. García (Peugeot 206 RC), con su tiempo de 4:31.297.

El vencedor en la Copa BWM Power fue Acaimo Martín (BMW 325 E36), con 4:38.543, superando en 2.115 segundos sobre el segundo clasificado, Javier Castro (BMW 325 E36), 4:40.658. La tercera posición fue para Antonio Medina (BMW M3 E36), 4:52.065.

Excelente organización de la Escudería Club Deportivo Azuatil en una jornada fría, en la que culminaron la competición 20 participantes.

Deja un comentario



Tiempos en Directo 21-22 de junio

Comunicados

Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de... Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor demostró su experiencia y los conocimientos del Ford Fiesta Rally4 en el Rally Orvecame Norte. La 40º edición del Rally Orvecame Norte, organizada por la escudería Daute Realejos, dio inicio el pasado fin de semana al programa 2024 para los representantes del programa Mujer y... Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos El Rally de Kenia del WRC es una cita marcada en rojo en el Calendario del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, pero en ésta su tercera participación los problemas mecánicos o han dejado con las ganas de poder repetir la victoria del...