Histórica edición de la Subida a Tamaimo, una prueba que ha contado con miles de espectadores a lo largo de sus 5,2 km de recorrido. El piloto italiano dejó su sello con un nuevo récord, aunque no pudo vencer en el plano nacional debido a una salida de carretera en la Carrera 2. En el resto, protagonismo repartido en cada una de las categorías. Como es tradición, espectacular asistencia de aficionados a esta edición a la que la Escudería Barliamotorsport le había puesto todo el cariño.

Con esta histórica prueba del certamen de slalom, la disciplina llegó a su fin a nivel provincial e interinsular. Sobre su exigente trazado se completó un calendario que, en la isla del meridiano cero, tomaron forma los campeones restantes en la actual temporada 2025, tanto en turismos como en car cross.

El italiano Christian Merli y su potente Osella FA 30 encabezan una lista con 130 equipos participantes, una relación que contempla la presencia internacional combinada con destacados equipos nacionales y, por supuesto, locales. La Escudería Barliamotorsport está más que satisfecha con la espectacular acogida que ha tenido esta edición que conmemora las bodas de oro de la cita con base en el municipio de Santiago del Teide.

La prueba comenzará a las 10 horas del sábado 29 de noviembre con el formato habitual de tres mangas, la primera de reconocimiento. El viernes previo se dedica a las verificaciones y entrega de documentos a los participantes, de 17 a 20 horas, en el parking de la zona de servicios de la Urbanización Llano Alegre de Guía, donde también estará situada la oficina de la prueba, en el local de la Cafetería Lanzarote, colaboradora del evento.

Con Suárez-Cedrés en segunda posición con otro Porsche 911 GT3. Buen debut con el Citroën C3 Rally2 de Caballero-González, terceros absolutos en el podio final. Yeray Lemes y Aitor Cambeiro no dejaron ninguna puerta abierta que les inquietase en su firme liderato desde la noche del viernes, donde tomaron la delantera y así continuaron en los cuatro tramos del sábado del V Rallysprint Yaiza 2025, imponiendo un ritmo con el Porsche 911 GT3 que no pudo ser alcanzado por sus rivales, bajando sus propios cronos, marcando todos los scratchs y sumando una nueva victoria implacable, la tercera en Yaiza, con la que termina su temporada 2025.










