Luis Monzón-José Carlos Déniz, a los mandos de un Citroën C3 Rally2, consolidaron la primera plaza lograda en la etapa nocturna del pasado viernes, en 41 Rally Villa de Santa Brígida, logrando una victoria holgada y ganando la totalidad de los 6 tramos cronometrados disputados en la jornada de hoy sábado. Monzón-Déniz logaron una ventaja de 1:37.9, sobre los segundos clasificados, Julián Falcón-Daniel Rosario (Skoda Fabia Rally2), que tras una remontada desplazaban a la tercera posición a Raúl Quesada-Dani Sosa con Hyundai i20 Rally2, a 13,4 segundos y a 1:54.3, del vencedor, en una prueba en la que calaron el motor, perdiendo unos segundos valiosos que le pasarían factura en la clasificación.

Luis Monzón-José Carlos Déniz con Citroën C3 Rally2, lideran el 41 Rally Villa de Santa Brígida, primera cita del Campeonato BP de Rallys de Las Palmas, al ganar los dos tramos cronometrados celebrados bajo nocturnidad. El equipo satauteño aventaja en 24.2 segundos con respecto a Raúl Quesada-Dani Sosa con Hyundai i20 Rally2, cedido por Toñi Ponce. La tercera posición es para Alberto Monzón-Aday Suárez con Porsche 911-997 GTR-Rally 2007, que están cediendo 33.5 segundos con respecto al líder de la prueba.

El canario, subcampeón de España de rallies de asfalto y piloto revelación del 2024, parte esta temporada, respaldado por la experiencia del año pasado, como uno de los más firmes candidatos al título. Enrique Cruz, patrocinado por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna inicia su segunda andadura a nivel nacional en el Rally La Llana, junto al nuevo equipo del campeón de Europa de 2022, Efrén Llarena.

Iván Armas a los mandos de un Porsche 911-991.1 fue el vencedor de la 29 Subida a Juncalillo, prueba inaugural del Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas, al marcar un mejor tiempo de 2:33.931. La segunda posición fue para Luis Monzón con Citroën C3 Rally2, que paró el crono en 2:36.501. La tercera plaza del podio fue para Samuel Rodríguez con un Volkswagen Golf MKII, con un registro de 3:03.916. Cabral no pudo completar la primera manga oficial por una avería en su potente Mitsubishi Lancer V, en entrenos marcó un tiempo de 2:43.721, con asfalto húmedo y resbaladizo debido a la llovizna caída en el trazado galdense.