Subida Arona-La Escalona, con el campeón de Europa y 50 pilotos más. Lista inscritos

Deportes - 14/10/2022

La Subida Arona-La Escalona será también valedera para la Copa de España de Escuderías de Montaña y se disputará mañana, sábado 15 de octubre, desde las 9.45 h. A esa hora está previsto el comienzo de la manga de entrenos; mientras que las carreras 1 y 2 se celebrarán a las 11.45 y 14.00 respectivamente. La carretera TF-51 se cerrará al tráfico desde las 7.30 h.

Informa. Redacción

La Plaza del Cristo de la Salud y sus alrededores acogerán esta tarde, de 15.45 a 19.30 horas, las verificaciones técnicas y la protocolaria ceremonia de salida, que tendrá lugar a las 20.00 h. Entre los pilotos participantes encontramos al vigente campeón de Europa, Christian Merli, y a los líderes de los campeonatos Provincial y FIASCT de Montaña de Tenerife de las categorías 1, 2 y 3.

Además de Christian Merli (Osella PA2000 Turbo), en la rampa aronera estarán presentes Lauren García (Nova NP01) y Sergio Febles (Osella PA30 Evo 2018), el primero estrenando una nueva barqueta y el segundo su condición de líder de la categoría 2 en el Provincial e Interinsular. En la tres, Javier Afonso (Silver Car S3) intentará sumar una victoria más y mantener su primera posición en ambos certámenes.

Entre los turismos, José Alberto Díaz, que comanda también el Provincial y el Interinsular con su Porsche 911 997 GT3 Cup, tratará de capturar los puntos necesarios para no perder esa primera plaza y optará también al pódium de la categoría 1, quizá el que tendrá un orden más difícil de adivinar si tenemos en cuenta los pilotos y máquinas que se medirán.

Cuatro equipos participarán en Regularidad Sport, dos en media alta y dos en media baja. Entre los de esta última modalidad, Manuel A. González (VW Golf GTI MK II) intentará acumular los puntos necesarios para seguir al frente de la clasificación de pilotos.

 

Deja un comentario



Tiempos directo 9-10 y 11 octubre

Tiempos en directo 10-11 octubre

Comunicados

Ángel Bello estrenará el nuevo Škoda Fabia Rally2, en el Rallysprint de Atogo-TF Ángel Bello estrenará el nuevo Škoda Fabia Rally2, en el Rallysprint de Atogo-TF Después del paréntesis que se ha dado en el campeonato regional de montaña (CCM), el piloto de Ángel Bello Motorsport disputará esta semana una nueva edición del Rallysprint de Atogo, prueba en la que por primera vez se pondrá a los mandos de un Škoda Fabia Rally2. Bello ya ganó en este mítico trazado... Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Segundo triunfo consecutivo para el piloto tinerfeño y Alejandro Rodríguez, que han ganado también la última cita sobre asfalto de la temporada, consolidando así la posición de privilegio a la que se auparon hace un mes, al ganar el Rally Rías Baixas. Los canarios del equipo ONE Racing han pasado a comandar la prueba... Masiva respuesta participativa a la segunda convocatoria de ECCOEF en Tenerife Masiva respuesta participativa a la segunda convocatoria de ECCOEF en Tenerife El certamen patrocinado por la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias salda con un rotundo éxito su última visita a una isla de la provincia occidental. Néstor Gómez obtiene el mejor resultado en la prueba práctica y logra plaza para una final a la que aún accederán tres personas más.