Subida Arona-La Escalona, con el campeón de Europa y 50 pilotos más. Lista inscritos

Deportes - 14/10/2022

La Subida Arona-La Escalona será también valedera para la Copa de España de Escuderías de Montaña y se disputará mañana, sábado 15 de octubre, desde las 9.45 h. A esa hora está previsto el comienzo de la manga de entrenos; mientras que las carreras 1 y 2 se celebrarán a las 11.45 y 14.00 respectivamente. La carretera TF-51 se cerrará al tráfico desde las 7.30 h.

Informa. Redacción

La Plaza del Cristo de la Salud y sus alrededores acogerán esta tarde, de 15.45 a 19.30 horas, las verificaciones técnicas y la protocolaria ceremonia de salida, que tendrá lugar a las 20.00 h. Entre los pilotos participantes encontramos al vigente campeón de Europa, Christian Merli, y a los líderes de los campeonatos Provincial y FIASCT de Montaña de Tenerife de las categorías 1, 2 y 3.

Además de Christian Merli (Osella PA2000 Turbo), en la rampa aronera estarán presentes Lauren García (Nova NP01) y Sergio Febles (Osella PA30 Evo 2018), el primero estrenando una nueva barqueta y el segundo su condición de líder de la categoría 2 en el Provincial e Interinsular. En la tres, Javier Afonso (Silver Car S3) intentará sumar una victoria más y mantener su primera posición en ambos certámenes.

Entre los turismos, José Alberto Díaz, que comanda también el Provincial y el Interinsular con su Porsche 911 997 GT3 Cup, tratará de capturar los puntos necesarios para no perder esa primera plaza y optará también al pódium de la categoría 1, quizá el que tendrá un orden más difícil de adivinar si tenemos en cuenta los pilotos y máquinas que se medirán.

Cuatro equipos participarán en Regularidad Sport, dos en media alta y dos en media baja. Entre los de esta última modalidad, Manuel A. González (VW Golf GTI MK II) intentará acumular los puntos necesarios para seguir al frente de la clasificación de pilotos.

 

Deja un comentario



PUBLICIDAD

Tiempos directo 30-31 octubre

Comunicados

Pedro Peñate y Dani Mesa volverán a compartir habitáculo a los mandos del Century CR6 Ultimate T1. Rally Puerto del Rosario Pedro Peñate y Dani Mesa volverán a compartir habitáculo a los mandos del Century CR6 Ultimate T1. Rally Puerto del Rosario Expedición Canarias Dakar en el XXV Rallye Ciudad de Puerto del Rosario, que se celebrará los próximos 2 y 3 de octubre en Fuerteventura. José M. De León termina su experiencia en el Programa de jóvenes Pilotos DISA-Copi Sport con matrícula de honor José M. De León termina su experiencia en el Programa de jóvenes Pilotos DISA-Copi Sport con matrícula de honor El pasado fin de semana se celebró la 51ª edición del Rally Isla Bonita, sexta prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallys y última para el representante del Programa de jóvenes Pilotos de DISA Copi Sport, José Manuel de León Viñoly. José M. De León visita por primera vez La Palma con el Fiesta Rally4 de Archiauto. Final jóvenes pilotos DISA-COPI SPORT José M. De León visita por primera vez La Palma con el Fiesta Rally4 de Archiauto. Final jóvenes pilotos DISA-COPI SPORT El próximo fin de semana se celebrará la 51ª edición del Rally Isla Bonita, sexta prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallys. Una prueba especialmente importante para el representante del Programa De Pilotos DISA Copi Sport José Manuel Viñoly por varios motivos.