Mingo Ramos-Pepo Batista, regreso triunfal. Ganan el V Rallysprint Era del Cardón

Deportes - 26/06/2021

Victorioso regreso de Domingo Ramos-Pepo Batista a los mandos del Mitsubishi Lancer EVO-VIII, montura con la que se adjudicaron el V Rallysprint Era del Cardón, prueba muy competida con Ayoze Benítez-Patricia González, que con EVO-VII, lideraron la competición hasta que una avería les apeaba de la primera plaza. Julián Falcón-Marcos Moreno (Porsche 911 GT3), abandonaban a poco de tomar la salida en el TC-1 al romperse la palanca de cambios, luego se reenganchaba. Esto motivó que el podio lo completaran por meritorios propios el tinerfeño Fran Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta R5 MKII, a 27 segundos y Ariel Quintana-David Álvarez (Ford Fiesta N5), a 1:07.5.

Informa. Juan González

La prueba se ponía en marcha con Ayoze Benítez-González marcando el ritmo de carrera con cuatro scratchs consecutivos con los que acumuló una ventaja de 10.1 segundos sobre Mingo Ramos-Batista, seguidos de Fran Suárez-Gómez a 26,1 segundos. Para entonces ya estaba fuera de competición Julián Falcón-Moreno, Benjamín Avella-Tino Alemán, por salida de carretera y José Pérez-Cristo Guedes, que reaparecían con el BMW M3. El TC-4 fue neutralizado por el accidente sufrido por Jodan Fleitas-Ismael Fleitas con Renault Clio Cup-R N2.

A partir de aquí, Mingo Ramos-Batista tomaban el mando para no abandonarlo hasta ganar la prueba adjudicándose el siguiente scratchs, mientras que el último de jornada fue registrado por Julián González-Moreno. Tanto Mingo Ramos como Ayoze Benítez lo dieron todo de sí ofreciendo un pilotaje al límite que fue aplaudido por los numerosos aficionados que acudieron al evento organizado por el Club Deportivo FanMotor, que se disputó bajo un intenso calor.

Con las tres plazas de podio definidas que acompañaban a Benítez-González, los equipos formados por Suárez-Gómez y Quintana-Álvarez, que estuvieron muy regular controlando su carrera y con las miras puestas en las posiciones de privilegio, la cuarta plaza fue para Juan José León-Taydía Santana (Renault Mégane), que causaron muy buena impresión por su efectividad al volante y las ganas que pusieron en mejorar posiciones. León cedía 1:16.2.

Alexander Santana-Francisco Tadeo, con Honda Civic SIR, acabaron en la quinta plaza a 1:17.4, lo que se traduce en la igualada pugna que mantuvieron con León-Santana, por la cuarta plaza de la que les separó escasas 1,2 segundos. Pero la tranquilidad tampoco acompañó a Santana-Tadeo ya que Juan Betancor ‘Juanillo’-Juan C. Díaz (Toyota Corolla TC), estuvieron a punto de robarle la plaza al haber una diferencia de sólo 7 décimas.

‘Juanillo’ gana la Copa Faroga

Juanillo volvió a firmar un buen resultado en un tramo que conoce y se le da muy bien. El piloto teldense culminó a 1:18.1 del vencedor de la prueba y ganador de la Copa Faroga-Pastelería La Madera.

La séptima posición fue para el equipo formado por Sebastián y Adrián Gil, que salieron intactos de su segunda prueba con el Renault Clio Rally5, a 1:45.8. A continuación lo hicieron Ayoze Moreno-Francisco Gutiérrez, octavos con otro Honda Civic y primeros del grupo H90, a 1:51.5, seguidos de los jóvenes Simón Medina-Daniel Quintana a sólo 1,2 segundos en la novena plaza con un Citroën Saxo, a 1:52.7, ganador del Trofeo al Mejor Piloto Debutante. En el apartado de copilotos, fue Taydía Santana la vencedora.

Sergio Vega-Carlos Caraballo cerraban el grupo de los diez primeros con su BMW M3 a 1:59.6. Tato Suárez-Aday Luján vencieron con su Ford Escort MKII en el Grupo H5, seguido a mucha distancia de Francisco Ramos-Sergio Bolaños con BMW 325. Manu Naranjo-Pity Ramos se ponía al volante del novedoso Peugeot 208 Rally4, con la intención de ir adaptándose a sus prestaciones. Acabaron en el puesto 27.

Tomás y Héctor González con Mitsubishi Lancer GSR fueron los dominadores en la Regularidad. Segundos fueron Roberto Aparicio-Domingo Mendoza con Mini Cooper y tercero el Seat Fura de Rubén Padrón e Iván Rodríguez.

Ányelo Padrón-Narciso Pérez (EVO-VIII), al sumar una penalización y luego problemas mecánicos que le retrasaron en la clasificación hasta el puesto 37. Entre los abandonos más representativos los de Sergio Marrero-Óscar Hernández (Citroën Saxo VTS), Manuel Padrón-David Bethencourt (Renault Twingo R2) y Vicente Arencibia-Víctor Suárez (Toyota Starlet).

Fotografía: Rubén González

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

Deja un comentario



TIEMPOS en directo 19 y 20 noviembre

Comunicados

La Orvecame Rally Cup  2022, desvela sus normas. Peugeot 208 y Opel Corsa Rally4 y Peugeot R2 La Orvecame Rally Cup 2022, desvela sus normas. Peugeot 208 y Opel Corsa Rally4 y Peugeot R2 Sports & You Canarias presentó el certamen promocional que echará a andar la próxima temporada en seis pruebas del campeonato regional, entre ellas el ‘Islas Canarias’ puntuable para el FIA European Rally Championship. Los modelos Peugeot 208 Rally4, Opel Corsa Rally4 y Peugeot 208 R2 serán los protagonistas en 2022. Pedro Fontes y Emma... Rallysprint de Atogo, lista de inscritos Rallysprint de Atogo, lista de inscritos Presentación emotiva la llevada a cabo anoche en las instalaciones que serán el punto neurálgico de la prueba con Dirección de Carrera y parque de trabajo, el SIEC de San Isidro. Un buen número de medios de comunicación, patrocinadores, amigos y equipos, arroparon a la Escudería Atogo en la presentación de su 16º edición... Pablo Suárez vuela alto en el Campeonato internacional RX2e. Suecia Pablo Suárez vuela alto en el Campeonato internacional RX2e. Suecia La segunda ronda del campeonato internacional FIA de Rallycross, Swecon World RX of Höljes, se ha celebrado este fin de semana en el mítico circuito de Höljes, Suecia. El piloto español Pablo Suárez, se enfrentaba a la cita más emblemática y complicada del calendario. Cada vuelta al circuito era oro para Pablo, demostrando su...