Juan Luis Cruz, con Citroën C3 Rally2, en el Rally Villa de Adeje del S-CER

Deportes - 11/11/2022

El piloto tinerfeño retoma la actividad en la modalidad de Rallys con su participación en el próximo Rally Villa de Adeje, prueba puntuable para el Campeonato S-CER, certamen que decidirá al campeón de España en la cita tinerfeña, última de la temporada. Juan Luis Cruz tiene el objetivo de acabar el Rally con el Citroën C3 Rally2 y si se adapta con coche, plantearse volver a los rallys en la temporada 2023.

Informa. Rubén González

Juan Luis Cruz volverá a contar en las labores de copilotaje con su fiel Carlos Arocha para estrenarse a los mandos de una unidad alquilada a Sport & You Canarias, el mismo coche con el que ha participado Alfonso Viera en los Rallys de Maspalomas y Teror, con unos excelentes resultados de efectividad y comportamiento sobre el asfalto.

Cruz ha querido probar cómo se siente al volante de un R5, dado que según sus palabras: “Si me encuentro a gusto y me divierto con el coche, será muy probable que ponga a la venta el Porsche, y me decida por alquilar un R5 para 4 o 5 rallys para la próxima temporada. Me apetece correr de una forma diferente, en la que solo tenga que centrarme en preparar las carreras y subirme al coche para competir y que todo esté preparado por un equipo profesional, coche, neumáticos, asistencia…..”.

El objetivo para el Villa de Adeje es: “Hacer los máximos kilómetros posibles y acabar la carrera para poder sacar conclusiones que me motiven para volver a los rallys”, añadió el conocido piloto tinerfeño que ha tenido en sus manos grandes monturas como fue una unidad mundialista como el Subaru WRC y el primer Subaru STI de grupo N en manos privadas.

Juan Luis Cruz ha estado centrado en las últimas temporadas en el Campeonato de Montaña de Tenerife a los mandos de un potente y efectivo Porsche 911-991 GT3 CUP, con una potencia de 500 CV de serie, del año 2018 y motor 4.000 cc. Esta unidad la pondría a la venta para poder centrarse en su programa del R5.

Sin embargo, habrá que esperar a que finalice el Villa de Adeje para sacar conclusiones y plantearse la temporada 2023.

Deja un comentario



Tiempos en directo 2-3 diciembre

Comunicados

Miguel Suárez se proclama subcampeón de Rallys de Canarias Miguel Suárez se proclama subcampeón de Rallys de Canarias El piloto de la isla de La Palma, acompañado por Eduardo González, se proclamó el pasado fin de semana subcampeón regional después de cinco podios al volante de un Citroën C3 Rally2. El de Los Llanos de Aridane mejora, de este modo, las dos terceras posiciones logradas en las temporadas 2020 y 2021. Diego Domínguez y Rogelio Peñate, finalizan la temporada con podio. Uruguay Diego Domínguez y Rogelio Peñate, finalizan la temporada con podio. Uruguay El copiloto grancanario de Santa Lucía, junto al paraguayo Diego Domínguez consiguieron la tercera plaza en la última prueba de la temporada en Paraguay. El Rally Cordillera ha sido la última prueba en tierras de Uruguay para el copiloto de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate se ha traído un podio muy... Armiche Mendoza logra un doble podio en el Supercampeonato de España. Rally Adeje Armiche Mendoza logra un doble podio en el Supercampeonato de España. Rally Adeje A los mandos de un Nissan Micra K14 que aguantó la dureza del Rally Villa de Adeje, el piloto de la isla de Gran Canaria fue segundo –primero a los puntos- entre los N3 y segundo en el apartado Junior del Supercampeonato de España. Un final de temporada más que positivo para sus intereses.