Juan Carlos Brito con Ford Fiesta R5, ganador de la X Subida al Boquerón

Deportes - 23/03/2024

El piloto del Ford Fiesta R5 Plus aprovechó los últimos minutos de un asfalto que, instantes antes de acabar la primera manga oficial, recibió una abundante lluvia que ya no permitió mejorar los cronos en el último intento. El tinerfeño se llevó la victoria por delante de Carlos Hernández y José Alberto Díaz con sendos Porsche GT3.

Informa. Juan González

Si bien la previsión era que la lluvia fuese protagonista durante todo el día, lo cierto es que la misma llegó a la Subida al Boquerón en un momento clave de la primera manga oficial. Antes, los aficionados habían disfrutado de una manga de entrenamientos que contaba con dispersos parches húmedos, pero, a decir verdad, todas las miradas se dirigían al cielo de cara a las sesiones oficiales.

En la primera de ellas, Juan Carlos Brito y su potente Ford Fiesta R5 Plus aprovecharon la única oportunidad posible para intentar alcanzar el triunfo en la décima edición de la cita lagunera. La llegada de una amenazante lluvia no le impidió marcar un registro de 2:14.367, suficiente para coronarse en lo más alto de la rampa de El Boquerón.

Dos Porsches en el podio

Carlos Hernández y su Porsche GT3 se quedaron a 1, 230 segundos, mientras que José Alberto Díaz, con otro Porsche GT3, completó el podio a 6,349 segundos de la cabeza. Ángel Nicolás Correa (Citroën DS3 WRX) y Rayco Tejera (BMW M3 E46) completaron las cinco primeras posiciones.

En otros apartados, Airam Hernández (Renault 5 GT Turbo) venció en la clase 5a; Jesús Gilberto Martín (Opel Kadett GSI) hizo lo propio en la clase 5b; Gabriel Mesa (Peugeot 106 GTI) conquistó la clase 5c y José Manuel García (SEAT León Supercopa) amarró la clase 4.

En regularidad sport, Armando Pérez-Antonio Evelio fueron los más efectivos con su Volkswagen Golf GTI. Acabaron con 55,9 puntos, por los 115,3 de Jerónimo Martín-María Arvelo (Toyota Starlet) y los 152,9 de Juan Pedro Escobar-Gustavo Escobar (Peugeot 309 GTI). En regularidad, triunfo de Cristina Brito-Oscar Rivero (Toyota Starlet) tras acumular 16,2 puntos, por los 42,9 de Miguel Ángel Benito-Domingo Lázaro (Audi Quattro).

 

 

Deja un comentario



Publicidad

Publicidad

Tiempos en directo 12 abril

Tiempos en directo 11-12 marzo

Tiempos directo 24-27 marzo MUNDIAL RALLY-WRC

Comunicados

Enrique Cruz, con Toyota GR Yaris Rally2, arranca en el CERA. Rally La Llana-Cataluña Enrique Cruz, con Toyota GR Yaris Rally2, arranca en el CERA. Rally La Llana-Cataluña El canario, subcampeón de España de rallies de asfalto y piloto revelación del 2024, parte esta temporada, respaldado por la experiencia del año pasado, como uno de los más firmes candidatos al título. Enrique Cruz, patrocinado por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna inicia su segunda andadura a nivel nacional... Final agridulce para Rogelio Peñate acompañando a Diego Domínguez. Rally de Kenia-WRC Final agridulce para Rogelio Peñate acompañando a Diego Domínguez. Rally de Kenia-WRC El copiloto grancanario participó esta semana en la prueba más exigente del calendario del FIA World Rally Championship (WRC), el Safari Rally de Kenia. El campeón de la WRC3 estaba haciendo una gran actuación, pero la rotura del motor de su Toyota GR Yaris Rally2 hizo que no pudiera continuar en carrera y abandonara... La Escuela de Pilotos DISA Copi Sport y Oscar Dóniz, inician su andadura en el Isla de Lanzarote La Escuela de Pilotos DISA Copi Sport y Oscar Dóniz, inician su andadura en el Isla de Lanzarote Oscar Dóniz como reciente ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport junto a su acompañante Rayco Hernandez, iniciarán su programa de formación descubriendo el Ford Fiesta Rally4 de Archiauto en el rally más rápido y difícil de la temporada 2.025.