Juan Carlos Brito con Ford Fiesta R5, ganador de la X Subida al Boquerón

Deportes - 23/03/2024

El piloto del Ford Fiesta R5 Plus aprovechó los últimos minutos de un asfalto que, instantes antes de acabar la primera manga oficial, recibió una abundante lluvia que ya no permitió mejorar los cronos en el último intento. El tinerfeño se llevó la victoria por delante de Carlos Hernández y José Alberto Díaz con sendos Porsche GT3.

Informa. Juan González

Si bien la previsión era que la lluvia fuese protagonista durante todo el día, lo cierto es que la misma llegó a la Subida al Boquerón en un momento clave de la primera manga oficial. Antes, los aficionados habían disfrutado de una manga de entrenamientos que contaba con dispersos parches húmedos, pero, a decir verdad, todas las miradas se dirigían al cielo de cara a las sesiones oficiales.

En la primera de ellas, Juan Carlos Brito y su potente Ford Fiesta R5 Plus aprovecharon la única oportunidad posible para intentar alcanzar el triunfo en la décima edición de la cita lagunera. La llegada de una amenazante lluvia no le impidió marcar un registro de 2:14.367, suficiente para coronarse en lo más alto de la rampa de El Boquerón.

Dos Porsches en el podio

Carlos Hernández y su Porsche GT3 se quedaron a 1, 230 segundos, mientras que José Alberto Díaz, con otro Porsche GT3, completó el podio a 6,349 segundos de la cabeza. Ángel Nicolás Correa (Citroën DS3 WRX) y Rayco Tejera (BMW M3 E46) completaron las cinco primeras posiciones.

En otros apartados, Airam Hernández (Renault 5 GT Turbo) venció en la clase 5a; Jesús Gilberto Martín (Opel Kadett GSI) hizo lo propio en la clase 5b; Gabriel Mesa (Peugeot 106 GTI) conquistó la clase 5c y José Manuel García (SEAT León Supercopa) amarró la clase 4.

En regularidad sport, Armando Pérez-Antonio Evelio fueron los más efectivos con su Volkswagen Golf GTI. Acabaron con 55,9 puntos, por los 115,3 de Jerónimo Martín-María Arvelo (Toyota Starlet) y los 152,9 de Juan Pedro Escobar-Gustavo Escobar (Peugeot 309 GTI). En regularidad, triunfo de Cristina Brito-Oscar Rivero (Toyota Starlet) tras acumular 16,2 puntos, por los 42,9 de Miguel Ángel Benito-Domingo Lázaro (Audi Quattro).

 

 

Deja un comentario



FORD KUGA HÍBRIDO ENCHUFABLE

Tiempos en Directo 05-06 Abril

Comunicados

Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de... Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor demostró su experiencia y los conocimientos del Ford Fiesta Rally4 en el Rally Orvecame Norte. La 40º edición del Rally Orvecame Norte, organizada por la escudería Daute Realejos, dio inicio el pasado fin de semana al programa 2024 para los representantes del programa Mujer y... Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos El Rally de Kenia del WRC es una cita marcada en rojo en el Calendario del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, pero en ésta su tercera participación los problemas mecánicos o han dejado con las ganas de poder repetir la victoria del...