El Rallye Isla Tenerife, aplazado por el intenso calor. Rallyten Sport busca nueva fecha. Inscritos

Deportes - 10/10/2023

Las temperaturas extremas con riesgo máximo de incendios han obligado a la Dirección de Extinción de Incendios del Cabildo de Tenerife a proponer a los ayuntamientos que se encuentran en las zonas de riesgo a suspender todos los eventos deportivos, entre los que se encuentra el Isla Tenerife, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana mientras dure esta situación meteorológica.

Informa. Juan González

“Hemos recibido una serie de llamadas por parte de las autoridades involucradas en este tipo de situaciones de emergencia recomendándonos el aplazamiento de la prueba y evitar pasar por varios municipios del norte de la isla, donde se concentran los tramos cronometrados de la segunda etapa. Pero actuando en nuestra línea de información y a la espera de que llegue la confirmación oficial de las autoridades, comunicamos la noticia con cierta antelación para ocasionar el menor perjuicio posible a los participantes, especialmente a los que tenían pensado desplazarse desde otras islas”, comenta el director de la competición, Julio Martínez.

Desde el Club Rallyten Sport ya se está trabajando con la Federación Canaria y la Tinerfeña para búsqueda de posibles alternativas en el calendario para que el 49 Rallye Orvecame Isla Tenerife se dispute antes de que finalice la temporada. Se dará más información de manera extensa y detallada en breve.

Enrique Cruz y Mujica, previsto con el número uno

Enrique Cruz, tercero en el Regional de pilotos, está casi obligado a ganar si quiere seguir manteniendo las opciones a revalidar su título de campeón. Pero no lo tendrá fácil; ya que, ni Miguel Suárez (Citroën C3 Rally2), que también cuenta con dos victorias en su casillero (Norte y Senderos de La Palma) y figura en segunda posición del CCRA, ni Jan Cerny (Hyundai i20 N Rally2), ganador a principios de año del Islas Canarias y líder actual del certamen gracias a su regularidad, se lo van a poner fácil. Miguel tomará la salida tras Enrique y copilotado por Eduardo González, y Cerny con el número tres y con su compatriota, el checo Petr Cernohorsky al lado derecho.

Con el cuatro partirán Manuel Mesa-Víctor Pérez (Suzuki Swift Rally S) y con el cinco Sergio Fuentes-Ariday Bonilla. Estos últimos comandan la clasificación del Campeonato Provincial y del AON de Rallyes de Tenerife y saldrán pletóricos de moral después de ganar hace tan sólo unas semanas el Isla Bonita.

A todos ellos debemos añadir a otros deportistas que a buen seguro optarán a puestos altos de la general, como Pedro Javier Afonso-Samuel Martín (Ford Fiesta R5 Evo 2), los grancanarios Ayoze Benítez-Patricia González (Porsche 911 997 GT3), Félix Brito-Cristina Fariña (Ford Fiesta R5) o Airam Mejías-Agustín de la Torre (Citroën C3 N5), entre otros.

Pero la emocioìn del rallye no soìlo se centraraì en la pelea por el primer puesto; ya que, el Orvecame Isla Tenerife es también puntuable para la Rally & You BP Ultimate Plus Car Cup y para el Clio Trophy Canarias, unos certaìmenes promocionales caracterizados por sus enconadas luchas y que aportaraìn cinco competitivos vehiìculos Rally4 en el primer caso, y seis Rally5 en el segundo. Igualmente, habrá que estar muy atentos a la Copa 1.6 Los Realejos con el Deporte, con nada menos que 16 vehículos, así como al Trofeo de Promoción Tenerife Circuito del Motor y al N3.

En Regularidad Sport figuran un total de cinco equipos, encabezados por el Peugeot 205 Rallye de Wifredo Pérez y Joel Lorenzo, que machan en primera posición del Provincial de Vehículos Históricos de Regularidad.

VERIFICACIONES, SHAKEDOWN Y SALIDA EL JUEVES

Los aparcamientos del Parque Marítimo de Santa Cruz acogerán desde las 11.00 h del jueves las verificaciones administrativas y técnicas. Más tarde, de 16.00 a 18.15 h, se celebrará el tramo de pruebas, o shakedown, en la carretera TF-156 (El Boquerón-Valle Guerra), y a las 20.00 h tendrá lugar la protocolaria ceremonia de salida frente al Cabildo Insular, el acto previo a la disputa de las dos etapas de competición el viernes y el sábado.

El Grupo Orvecame-CICAR como principal patrocinador, Fred Olsen & Balearia, Canaribat, Recalvi, RACE-RACT, másquecarpas, el Cabildo Insular de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, además de todos los consistorios por los que pasa el 49 Rallye Orvecame Isla Tenerife hacen posible su celebración.

Deja un comentario



Tiempos en directo 13 septiembre

Tiempos directo 19-20 septiembre

Comunicados

Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Segundo triunfo consecutivo para el piloto tinerfeño y Alejandro Rodríguez, que han ganado también la última cita sobre asfalto de la temporada, consolidando así la posición de privilegio a la que se auparon hace un mes, al ganar el Rally Rías Baixas. Los canarios del equipo ONE Racing han pasado a comandar la prueba... Masiva respuesta participativa a la segunda convocatoria de ECCOEF en Tenerife Masiva respuesta participativa a la segunda convocatoria de ECCOEF en Tenerife El certamen patrocinado por la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias salda con un rotundo éxito su última visita a una isla de la provincia occidental. Néstor Gómez obtiene el mejor resultado en la prueba práctica y logra plaza para una final a la que aún accederán tres personas más. Echedey Estévez, ganador de una Libreta FALP 2025 que activa la creación de la Bolsa de Copilotos Echedey Estévez, ganador de una Libreta FALP 2025 que activa la creación de la Bolsa de Copilotos El vencedor de esta iniciativa formativa recibe como premio la tramitación de la licencia de navegante nacional grado A más cinco inscripciones en pruebas del ámbito de la Federación de Automovilismo Las Palmas. María González y Cristian Guerra terminan en el segundo y el tercer puesto, respectivamente.