El Rallye Isla Tenerife, aplazado por el intenso calor. Rallyten Sport busca nueva fecha. Inscritos

Deportes - 10/10/2023

Las temperaturas extremas con riesgo máximo de incendios han obligado a la Dirección de Extinción de Incendios del Cabildo de Tenerife a proponer a los ayuntamientos que se encuentran en las zonas de riesgo a suspender todos los eventos deportivos, entre los que se encuentra el Isla Tenerife, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana mientras dure esta situación meteorológica.

Informa. Juan González

“Hemos recibido una serie de llamadas por parte de las autoridades involucradas en este tipo de situaciones de emergencia recomendándonos el aplazamiento de la prueba y evitar pasar por varios municipios del norte de la isla, donde se concentran los tramos cronometrados de la segunda etapa. Pero actuando en nuestra línea de información y a la espera de que llegue la confirmación oficial de las autoridades, comunicamos la noticia con cierta antelación para ocasionar el menor perjuicio posible a los participantes, especialmente a los que tenían pensado desplazarse desde otras islas”, comenta el director de la competición, Julio Martínez.

Desde el Club Rallyten Sport ya se está trabajando con la Federación Canaria y la Tinerfeña para búsqueda de posibles alternativas en el calendario para que el 49 Rallye Orvecame Isla Tenerife se dispute antes de que finalice la temporada. Se dará más información de manera extensa y detallada en breve.

Enrique Cruz y Mujica, previsto con el número uno

Enrique Cruz, tercero en el Regional de pilotos, está casi obligado a ganar si quiere seguir manteniendo las opciones a revalidar su título de campeón. Pero no lo tendrá fácil; ya que, ni Miguel Suárez (Citroën C3 Rally2), que también cuenta con dos victorias en su casillero (Norte y Senderos de La Palma) y figura en segunda posición del CCRA, ni Jan Cerny (Hyundai i20 N Rally2), ganador a principios de año del Islas Canarias y líder actual del certamen gracias a su regularidad, se lo van a poner fácil. Miguel tomará la salida tras Enrique y copilotado por Eduardo González, y Cerny con el número tres y con su compatriota, el checo Petr Cernohorsky al lado derecho.

Con el cuatro partirán Manuel Mesa-Víctor Pérez (Suzuki Swift Rally S) y con el cinco Sergio Fuentes-Ariday Bonilla. Estos últimos comandan la clasificación del Campeonato Provincial y del AON de Rallyes de Tenerife y saldrán pletóricos de moral después de ganar hace tan sólo unas semanas el Isla Bonita.

A todos ellos debemos añadir a otros deportistas que a buen seguro optarán a puestos altos de la general, como Pedro Javier Afonso-Samuel Martín (Ford Fiesta R5 Evo 2), los grancanarios Ayoze Benítez-Patricia González (Porsche 911 997 GT3), Félix Brito-Cristina Fariña (Ford Fiesta R5) o Airam Mejías-Agustín de la Torre (Citroën C3 N5), entre otros.

Pero la emocioìn del rallye no soìlo se centraraì en la pelea por el primer puesto; ya que, el Orvecame Isla Tenerife es también puntuable para la Rally & You BP Ultimate Plus Car Cup y para el Clio Trophy Canarias, unos certaìmenes promocionales caracterizados por sus enconadas luchas y que aportaraìn cinco competitivos vehiìculos Rally4 en el primer caso, y seis Rally5 en el segundo. Igualmente, habrá que estar muy atentos a la Copa 1.6 Los Realejos con el Deporte, con nada menos que 16 vehículos, así como al Trofeo de Promoción Tenerife Circuito del Motor y al N3.

En Regularidad Sport figuran un total de cinco equipos, encabezados por el Peugeot 205 Rallye de Wifredo Pérez y Joel Lorenzo, que machan en primera posición del Provincial de Vehículos Históricos de Regularidad.

VERIFICACIONES, SHAKEDOWN Y SALIDA EL JUEVES

Los aparcamientos del Parque Marítimo de Santa Cruz acogerán desde las 11.00 h del jueves las verificaciones administrativas y técnicas. Más tarde, de 16.00 a 18.15 h, se celebrará el tramo de pruebas, o shakedown, en la carretera TF-156 (El Boquerón-Valle Guerra), y a las 20.00 h tendrá lugar la protocolaria ceremonia de salida frente al Cabildo Insular, el acto previo a la disputa de las dos etapas de competición el viernes y el sábado.

El Grupo Orvecame-CICAR como principal patrocinador, Fred Olsen & Balearia, Canaribat, Recalvi, RACE-RACT, másquecarpas, el Cabildo Insular de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, además de todos los consistorios por los que pasa el 49 Rallye Orvecame Isla Tenerife hacen posible su celebración.

Deja un comentario



Tiempos directo 04 julio

Comunicados

Sández Competición supera un exigente Rally Ciudad de La Laguna Sández Competición supera un exigente Rally Ciudad de La Laguna Erik Guerra y Claudia Lemes acabaron en un meritorio Top10 de la cita tinerfeña, resultado que adornaron con podio incluido en la Categoría 2 a los mandos de su Renault Clio Rally4, mientras que Antonio Estalella – José A. Batista lograron un nuevo triunfo entre los N4 con su Toyota GR Yaris. Noé Armas... Las pilotas del Seminario Mujer y Motor de Copi Sport, con el Fiesta Rally4 de Archiauto, en el Ciudad de La Laguna. Las pilotas del Seminario Mujer y Motor de Copi Sport, con el Fiesta Rally4 de Archiauto, en el Ciudad de La Laguna. La 12ª edición del Ciudad de La Laguna significa la vuelta a la actividad para el programa del equipo Mujer y Motor MM26, compuesto por las féminas seleccionadas de los seminarios de formación que ha venido desarrollando COPI SPORT, con la colaboración de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y el... José M. De León- Rayco Hdéz., consiguen un nuevo pódium de la categoría Rally4 en el Ciudad de Telde José M. De León- Rayco Hdéz., consiguen un nuevo pódium de la categoría Rally4 en el Ciudad de Telde El equipo Junior y representante del Programa de Pilotos DISA-Copi Sport sigue creciendo rally tras rally.