El Islas Canarias con la victoria más abierta que nunca. ¡Se admiten apuestas!

Deportes - 17/11/2021

Luis Monzón y su Skoda Fabia Rally2 EVO, queman una de sus importantes posibilidades de seguir aspirando al Campeonato de Canarias de Rallys, en donde Enrique Cruz está muy bien posicionado para decantar la balanza a su favor. Al piloto grancanario solo le vale una victoria, mientras que al del DISA Copi Sport, su objetivo es restar puntos a Monzón. Por su parte, Miguel Ángel Suárez y su Skoda Fabia Rally2 EVO, cuentan con mínimas posibilidades, mientras que Yeray Lemes, en su estreno con el novedoso Hyundai i20 N Rally2, podría ser el juez que decante el camino al título en la lucha Cruz-Monzón.

Informa. Juan González

Por lo que respecta al ERC (European Rally Championship), con el título ya decantado en manos del noruego Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia Rally2 EVO), un habitual de la cita grancanaria de la que ha saboreado la victoria, son el polaco Miko Marczyk (Skoda Fabia Rally2 EVO) y el español Efrén Llarena (Skoda Fabia Rally2 EVO), los que lucharan por el subcampeonato en la última cita del certamen.

Otro de los grandes ausentes al Rally Islas Canarias, es el espectacular y querido por la afición isleña, José Antonio ‘cohete’ Suárez (Skoda Fabia Rally2 EVO), que con anterioridad se ha proclamado ganador del Supercampeonato de España de rallys (asfalto-tierra).

Pero son muchos los que tienen como objetivo subir a lo más alto de podio para culminar una temporada en la que puedan hacerse notar y mantener su línea de competitividad. Es el caso del ruso Alexey Lukyanuk (Citroën C3 Rally2), tres veces ganador de la prueba grancanaria y que viene con ganas de igualar a victorias a Jesús Puras y acercarse a las cinco de Carlos Sainz. Lukyanuk ha tenido una temporada muy irregular con accidentes y averías que restaron sus posibilidades de reeditar el título europeo.

Solans y Bonato, en las quinielas

El campeón francés Yoann Bonato (Citroën C3 Rally2), es otro a tener en cuenta, su segunda posición el pasado año con una gran actuación, le avala como un favorito silencioso.

Nil Solans (Hyundai i20 N Rally2 MRF-Tyres), es otro de los aspirantes a la victoria. El catalán tuvo la victoria en sus manos en la pasada edición, pero un doble pinchazo le apeó del éxito. Su hermano Jan Solans (Citroën C3 Rally2), también quiere mostrar su efectividad subiendo al podio.

Iván Ares y su Hyundai i20 Rally2, buen conocedor de los trazados isleños, viene con la intención de abrirse hueco y sorprender en la lucha por las primeras plazas, como así lo ha hecho en ocasiones anteriores en pruebas del ERC, incluso en sus participaciones en el Rally Islas Canarias.

Surhayén Pernía (Hyundai i20 Rally2), es uno de los habituales en los últimos años. Su buen conocimiento del trazado será otro de los pilotos a tener en cuenta a poco que se le presente una oportunidad por fallo de los aspirantes al podio.

Deja un comentario



TIEMPOS en directo 19 y 20 noviembre

Comunicados

La Orvecame Rally Cup  2022, desvela sus normas. Peugeot 208 y Opel Corsa Rally4 y Peugeot R2 La Orvecame Rally Cup 2022, desvela sus normas. Peugeot 208 y Opel Corsa Rally4 y Peugeot R2 Sports & You Canarias presentó el certamen promocional que echará a andar la próxima temporada en seis pruebas del campeonato regional, entre ellas el ‘Islas Canarias’ puntuable para el FIA European Rally Championship. Los modelos Peugeot 208 Rally4, Opel Corsa Rally4 y Peugeot 208 R2 serán los protagonistas en 2022. Pedro Fontes y Emma... Rallysprint de Atogo, lista de inscritos Rallysprint de Atogo, lista de inscritos Presentación emotiva la llevada a cabo anoche en las instalaciones que serán el punto neurálgico de la prueba con Dirección de Carrera y parque de trabajo, el SIEC de San Isidro. Un buen número de medios de comunicación, patrocinadores, amigos y equipos, arroparon a la Escudería Atogo en la presentación de su 16º edición... Pablo Suárez vuela alto en el Campeonato internacional RX2e. Suecia Pablo Suárez vuela alto en el Campeonato internacional RX2e. Suecia La segunda ronda del campeonato internacional FIA de Rallycross, Swecon World RX of Höljes, se ha celebrado este fin de semana en el mítico circuito de Höljes, Suecia. El piloto español Pablo Suárez, se enfrentaba a la cita más emblemática y complicada del calendario. Cada vuelta al circuito era oro para Pablo, demostrando su...