Copa Marbella-2021, iniciación de rockeros que vuelven al asfalto

Deportes - 08/02/2021

La Copa Marbella 2021, en esta temporada, la primera para el certamen, presenta un reglamento con novedades y bastante adaptado a una competición moderna y actual. La Copa se desarrollará en los Rallys de Asfalto: Villa de Santa Brígida, Isla de Gran Canaria, Comarca Norte y Villa de Teror. Y, además, con dos carreras en el Circuito de Maspalomas.

Informa. Redacción

Con una decena de participantes sobre los SEAT Marbella de la Copa en Canarias, el trofeo, que tiene por definición un carácter iniciación y promoción dentro del automovilismo canario, plantea un reglamento con algunas exigencias técnicas en base al bloque de motor de 903 cc y neumáticos convencionales, estos últimos idénticos para todos, de la marca Kormoran.

Ahora bien, lo novedoso y atractivo de este reglamento está en la distribución de puntos que, se distribuyen de la siguiente manera por prueba:

  1. 25 puntos
  2. 22 puntos
  3. 20 puntos
  4. 18 puntos
  5. 16 puntos
  6. 14 puntos
  7. 12 puntos
  8. 10 puntos
  9. 8 puntos

10.6 puntos

Aunque la gran novedad viene en la puntuación propia del TC+ en cada uno de los Rally, seleccionados a criterio de la organización de la Copa y dentro del último bucle de la prueba, que se distribuye así:

  1. 15 puntos
  2. 12 puntos
  3. 10 puntos
  4. 9 puntos
  5. 8 puntos
  6. 7 puntos
  7. 6 puntos
  8. 5 puntos
  9. 4 puntos

10.3 puntos

Lo que implica que los equipos deben enfrentarse a un campeonato en el que es tan importante la prueba como la participación en el TC+, lo que casi conlleva disputar dos pruebas en una.

La organización de la Copa, así como sus integrantes, han aplaudido esta medida por el juego que da al campeonato y por las diversas estrategias de cara al certamen que pueden desarrollar los equipos. Lo que se persigue es tener una competición de gran exigencia sobre una montura que cuenta con la simpatía del aficionado y la accesibilidad de los participantes a la misma.

En palabras del representante de pilotos de la Copa Marbella 2021, Manu Ramos: “Los objetivos de la Copa son claros, máximas oportunidades para disputarla, mínimos gastos posibles, ofrecer una competición atractiva y divertida. Estamos trabajando mucho para lograrlo, pero creo que vamos en el camino correcto

Deja un comentario



Tiempos directo 9-10 y 11 octubre

Tiempos en directo 10-11 octubre

Comunicados

Ángel Bello estrenará el nuevo Škoda Fabia Rally2, en el Rallysprint de Atogo-TF Ángel Bello estrenará el nuevo Škoda Fabia Rally2, en el Rallysprint de Atogo-TF Después del paréntesis que se ha dado en el campeonato regional de montaña (CCM), el piloto de Ángel Bello Motorsport disputará esta semana una nueva edición del Rallysprint de Atogo, prueba en la que por primera vez se pondrá a los mandos de un Škoda Fabia Rally2. Bello ya ganó en este mítico trazado... Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Segundo triunfo consecutivo para el piloto tinerfeño y Alejandro Rodríguez, que han ganado también la última cita sobre asfalto de la temporada, consolidando así la posición de privilegio a la que se auparon hace un mes, al ganar el Rally Rías Baixas. Los canarios del equipo ONE Racing han pasado a comandar la prueba... Masiva respuesta participativa a la segunda convocatoria de ECCOEF en Tenerife Masiva respuesta participativa a la segunda convocatoria de ECCOEF en Tenerife El certamen patrocinado por la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias salda con un rotundo éxito su última visita a una isla de la provincia occidental. Néstor Gómez obtiene el mejor resultado en la prueba práctica y logra plaza para una final a la que aún accederán tres personas más.