Copa Marbella-2021, iniciación de rockeros que vuelven al asfalto

Deportes - 08/02/2021

La Copa Marbella 2021, en esta temporada, la primera para el certamen, presenta un reglamento con novedades y bastante adaptado a una competición moderna y actual. La Copa se desarrollará en los Rallys de Asfalto: Villa de Santa Brígida, Isla de Gran Canaria, Comarca Norte y Villa de Teror. Y, además, con dos carreras en el Circuito de Maspalomas.

Informa. Redacción

Con una decena de participantes sobre los SEAT Marbella de la Copa en Canarias, el trofeo, que tiene por definición un carácter iniciación y promoción dentro del automovilismo canario, plantea un reglamento con algunas exigencias técnicas en base al bloque de motor de 903 cc y neumáticos convencionales, estos últimos idénticos para todos, de la marca Kormoran.

Ahora bien, lo novedoso y atractivo de este reglamento está en la distribución de puntos que, se distribuyen de la siguiente manera por prueba:

  1. 25 puntos
  2. 22 puntos
  3. 20 puntos
  4. 18 puntos
  5. 16 puntos
  6. 14 puntos
  7. 12 puntos
  8. 10 puntos
  9. 8 puntos

10.6 puntos

Aunque la gran novedad viene en la puntuación propia del TC+ en cada uno de los Rally, seleccionados a criterio de la organización de la Copa y dentro del último bucle de la prueba, que se distribuye así:

  1. 15 puntos
  2. 12 puntos
  3. 10 puntos
  4. 9 puntos
  5. 8 puntos
  6. 7 puntos
  7. 6 puntos
  8. 5 puntos
  9. 4 puntos

10.3 puntos

Lo que implica que los equipos deben enfrentarse a un campeonato en el que es tan importante la prueba como la participación en el TC+, lo que casi conlleva disputar dos pruebas en una.

La organización de la Copa, así como sus integrantes, han aplaudido esta medida por el juego que da al campeonato y por las diversas estrategias de cara al certamen que pueden desarrollar los equipos. Lo que se persigue es tener una competición de gran exigencia sobre una montura que cuenta con la simpatía del aficionado y la accesibilidad de los participantes a la misma.

En palabras del representante de pilotos de la Copa Marbella 2021, Manu Ramos: “Los objetivos de la Copa son claros, máximas oportunidades para disputarla, mínimos gastos posibles, ofrecer una competición atractiva y divertida. Estamos trabajando mucho para lograrlo, pero creo que vamos en el camino correcto

Deja un comentario



FORD KUGA HÍBRIDO ENCHUFABLE

Tiempos en Directo 20 Abril

Comunicados

Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de... Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor demostró su experiencia y los conocimientos del Ford Fiesta Rally4 en el Rally Orvecame Norte. La 40º edición del Rally Orvecame Norte, organizada por la escudería Daute Realejos, dio inicio el pasado fin de semana al programa 2024 para los representantes del programa Mujer y... Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos El Rally de Kenia del WRC es una cita marcada en rojo en el Calendario del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, pero en ésta su tercera participación los problemas mecánicos o han dejado con las ganas de poder repetir la victoria del...