Se pone en marcha el 44 Rally Islas Canarias. Ceremonia de Salida

Deportes - 27/11/2020

Las instalaciones en las que habitualmente juega la UD Las Palmas acogieron, por primera vez en la historia, la salida protocolaria de la última cita del FIA European Rally Championship. Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger-Amland, con Skoda Fabia R5, han elegido salir en primer lugar a los tramos de la primera etapa, después de elegir esa casilla en el turno de la selección del orden de salida.

Informa. Redacción

Ha llegado la hora de la verdad para todos los equipos inscritos en el 44 Rally Islas Canarias, prueba que va a dar por concluida la temporada en el FIA European Rally Championship. Por primera vez en la historia, el Estadio de Gran Canaria ha hecho de anfitrión y a pie de césped ha sido testigo de una ceremonia de salida original y muy diferente a las ediciones precedentes.

Desde las propias instalaciones en las que compite la UD Las Palmas, los equipos se planteaban la misma incógnita: la meteorología. La lluvia y el viento se han dejado sentir desde la pasada madrugada y podrían seguir haciéndolo durante la primera etapa.

Mikkelsen parte el primero

Los primeros en conocer el estado del asfalto serán los noruegos Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger-Amland. Los del Skoda Fabia R5 eligieron el puesto número uno en la selección del orden de salida, una táctica con la que esperan reeditar el triunfo logrado hace tan solo unas semanas en Hungría.

El primer equipo español en salir a los tramos cronometrados será el formado por Luis Monzón y José Carlos Déniz. Los del Citroën C3 R5 partirán a espaldas de Adrien Fourmaux-Renaud Jamoul (Ford Fiesta R5 MKII) y Nikolaus Mayr-Melnhof-Poldi Welserheimb (Ford Fiesta R5 MKII).

Tramos de la 1 Etapa

Para esta primera etapa, que cuenta con cerca de 100 kilómetros cronometrados, se celebrarán las pruebas especiales de ‘Valsequillo’ (11,91 km a las 10:19 h y 14:54 h), ‘San Mateo – DISA’ (12,01 km a las 10:41 h y 15:16 h), ‘Artenara’ (12,21 km a las 11:13 h y 15:48 h) y ‘Tejeda’ (12,95 km a las 11:35 h y 16:10 h). La jornada finalizará con la especial urbana denominada ‘Las Palmas de Gran Canaria – DISA’ (1,53 km a las 18:33 h).

Fotografía: Rubén González
44 Rally Islas Canarias Ceremonia Salida

 

 

Deja un comentario



TIEMPOS Online

Comunicados

La Escudería Drago celebra 50 años de historia 1971–2021 La Escudería Drago celebra 50 años de historia 1971–2021 Con el objetivo de renacer el Automovilismo de competición en la Provincia de Las Palmas, el 24 de junio de 1971 se fundó la Escudería Drago, después de 4 años de inactividad debido al desafortunado accidente ocurrido en el Circuito de Escaleritas en las “12 Horas Islas Afortunadas”, el 12 de octubre de 1967.... `Cómo Conseguir Patrocinadores’, consejos para deportistas del motor `Cómo Conseguir Patrocinadores’, consejos para deportistas del motor El libro ha sido publicado recientemente en Amazon por José Manuel Rivero, se trata de un manual para todos aquellos que están implicados en la captación de patrocinadores. Es una guía de utilidad práctica para deportistas individuales, equipos, organizadores, clubes o responsables federativos que necesitan recursos económicos para hacer realidad un... ‘Aún no me lo creo’. Raúl Quesada se sube al Hyundai i20 R5 ‘Aún no me lo creo’. Raúl Quesada se sube al Hyundai i20 R5 Antonio Ponce y José Pérez han conseguido que Raúl Quesada se ponga a los mandos del i20 R5 del equipo Hyundai Canarias Motorsport. El laureado piloto grancanario y el director deportivo del equipo han confiado en el piloto de Valleseco, que el próximo 12 de diciembre competirá en la Subida Villa de Moya.