Armiche Mendoza acude a Valencia, última cita del S-CER. Rally La Nucía

Comunicados - 03/11/2022

El piloto grancanario disputará, junto a Coral Barroso, el Rally La Nucía – Mediterráneo, última cita del Supercampeonato de España de Rallies en tierras peninsulares antes de que éste desembarque en Tenerife a finales de noviembre. El de Gáldar tratará de confirmar las buenas sensaciones de las últimas pruebas a los mandos de un Nissan Micra K14 en el que se ha trabajado en diferentes aspectos.

Informa. Redacción

Armiche Mendoza despide su primera temporada en la península con motivo del Rally La Nucía – Mediterráneo, penúltima cita del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER). Acompañado por Coral Barroso, el piloto titular del equipo MendoCanariasRally tratará de confirmar las buenas sensaciones de las últimas pruebas, precisamente, ante una cita que presenta ciertas similitudes con los tramos canarios.

El equipo ha seguido trabajando en el Nissan Micra K14. Lo ha hecho en diferentes áreas que, ahora sí, lo han convertido en un vehículo fiable capaz de permitir al piloto de Gáldar descubrir con garantías los tramos más exigentes del panorama nacional. Ahora, antes de su regreso a Canarias para competir a finales de noviembre en el Rally Villa de Adeje, le toca una nueva prueba de fuego, a priori, con una meteorología que a estas alturas de la semana parece que no presentará sorpresas. En cualquier caso, en el pasado ‘Villa de Llanes Mendoza pudo rodar en agua, concretamente, sobre abundante agua, una lección que se suma a una temporada dedicada a la suma de diferentes experiencias.

Acumular experiencia

“Será nuestra última cita en la península en esta temporada 2022 y queremos acabar con un buen papel y mejores sensaciones, pero sin olvidar que el objetivo principal es seguir sumando kilómetros de cara al futuro”, asegura el de Gáldar. “En esta ocasión nos acompañará Coral Barroso, a la que agradezco todo el trabajo que está realizando”, subraya el grancanario. “En La Nucía nos despediremos del equipo ARC, a los que agradecemos todo el trabajo que han hecho con nosotros durante el transcurso de la temporada”, añade para finalizar el joven piloto del Nissan Micra K14.

La cita mediterránea arrancará el viernes 4 de noviembre con las especiales de ‘Relleu-Penaguila’ (22,79 km a las 16:13 h y 20:04 h) y ‘Benassau-Gorga’ (12,28 km a las 16:58 h y 20:49 h), para seguir al día siguiente con ‘Jalón’ (21,77 km a las 9:17 h y 14:54 h), ‘Pego’ (10,37 km a las 10:27 h y 16:30 h) y ‘Coll de Rates’ (19,56 km a las 11:15 h). En total, serán nada menos que 153,96 km cronometrados.

El equipo MendoCanariasRally cuenta con el apoyo del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Comercial Sanrob, Samsó Agroforestal, Gáldar Jacobeo 2022, Ayuntamiento de Gáldar, Fred. Olsen Express, Inveromira – Construcciones de Invernaderos, Sandro’s Cafetería – Churrería y Panadería – Pastelería La Madera.

Deja un comentario



Tiempos en directo 2-3 diciembre

Comunicados

Miguel Suárez se proclama subcampeón de Rallys de Canarias Miguel Suárez se proclama subcampeón de Rallys de Canarias El piloto de la isla de La Palma, acompañado por Eduardo González, se proclamó el pasado fin de semana subcampeón regional después de cinco podios al volante de un Citroën C3 Rally2. El de Los Llanos de Aridane mejora, de este modo, las dos terceras posiciones logradas en las temporadas 2020 y 2021. Diego Domínguez y Rogelio Peñate, finalizan la temporada con podio. Uruguay Diego Domínguez y Rogelio Peñate, finalizan la temporada con podio. Uruguay El copiloto grancanario de Santa Lucía, junto al paraguayo Diego Domínguez consiguieron la tercera plaza en la última prueba de la temporada en Paraguay. El Rally Cordillera ha sido la última prueba en tierras de Uruguay para el copiloto de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate se ha traído un podio muy... Armiche Mendoza logra un doble podio en el Supercampeonato de España. Rally Adeje Armiche Mendoza logra un doble podio en el Supercampeonato de España. Rally Adeje A los mandos de un Nissan Micra K14 que aguantó la dureza del Rally Villa de Adeje, el piloto de la isla de Gran Canaria fue segundo –primero a los puntos- entre los N3 y segundo en el apartado Junior del Supercampeonato de España. Un final de temporada más que positivo para sus intereses.