IMG-20210424-WA0075

Victoria de Pedro Javier y Javi, que hace historia en el Rallysprint Tejina-Tegueste

Pedro Javier Afonso y Javi Afonso, a bordo de un Ford Fiesta Evo II, fueron los vencedores de la primera edición del Rallysprint Tejina-Tegueste, competición que se disputó en cinco tramos cronometrados en ambas direcciones de 7,4 kilómetros de recorrido. El podio se completó con la presencia de Sergio Fuentes-José Abraham Báez (Peugeot 208 Rally 4) y Fernando Cruz-Cristian Jesús Hernández (Peugeot 208 Rally 4), éstos últimos por solo 2 décimas de ventaja sobre Fran Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta R5 MK2).

Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez, Citroën DS3 R5 y Aitor León, Silver Car S2), ganadores en la IV Subida San Isidro

Entre los Turismos, el joven piloto local marcó los mejores tiempos desde el primer contacto con la prueba, saboreando un nuevo triunfo con el vehículo que estrenó a finales de 2019. En el apartado de Barquetas, León apuntaló la base de su triunfo en la primera manga oficial. Con una temperatura agradable se desarrolló en la Villa de Breña Alta la IV Subida San Isidro, cita con la que ha quedado inaugurado el Campeonato de Tenerife de Montaña y los dos certámenes palmeros, el Insular de asfalto y el nuevo certamen de montaña.

A.Suarez

Toñín Suárez-Gabriel Espino, Porsche 911-GT3, ganan el Rally Villa de Teguise

Informa. Redacción

El otro equipo que inició la jornada dominando la carrera fueron Juan Carlos de la Cruz-Rogelio Peñate, con dos scratchs consecutivos en el tramo de La Candelaria-San Bartolomé y que finalizaban en el segundo cajón del podio, después de Suárez-Espino que les contestaban sumando sus dos primeros scratchs en Costa Teguise-Guatiza, que les iba a situar como líderes del rallye. Justo en esta especial se producía la retirada de Toñi Ponce-Dani Sosa por rotura de motor en el Hyundai i20 R5, después de un rallye tranquilo detrás de los tenores lanzaroteños que les retrasó al cuarto lugar. Este contratiempo le puede amargar la temporada a Ponce-Sosa, que hasta ahora sumaban dos triunfos consecutivos en Santa Brígida y Telde y por tanto marchaban primeros del Campeonato BP de Las Palmas.

Con esta sensible baja, el único equipo defensor grancanario entre tantos lanzaroteños, fueron Julio Martínez-Pedro Viera con su veterano Porsche 911 GT3, que a dos tramos para el final se colocaban en el tercer lugar del podio superando a Emma Falcón-Aitor Cambeiro, que adoptaron un ritmo muy conservador con el Citroën C3 R5 y sin entrar en ningún momento en pugnas por mejorar posiciones, que en buena parte sería por el serio compromiso que tiene su montura el próximo fin de semana en el Villa de Adeje en manos de Yeray Lemes.

Toñín Suárez afianza el liderato

La fiesta para el equipo de Toñín Suárez la remataba copando los mejores cronos en el más largo y complicado tramo de El Mojón-Los Valles-Haría, bajando además tres segundos en la segunda pasada, por lo que ganaba a lo grande, sin dejarse un ápice de entrega al volante hasta la última meta. Al final lograba una renta de 25,5 segundos sobre Juan Carlos de La Cruz y 47 sobre Julio Martínez, que también firmaba como Toñín, sus mejores rallys con el Porsche 911.

En tierra de nadie, Falcón-Cambeiro acabaron cuartos en el Villa de Teguise, mientras el quinto puesto se lo llevó finalmente Suso-Lemes-Isabel Pérez con el SEAT Ibiza Turbo, primeros del grupo TA, superando en esta parcela a Adri Betancort-Rayco Santana con el Renault Mégane, sextos a pesar de algún problema de caja de cambio. En el Trofeo de Promoción se impuso Javier Cañada-Alejandro Rodríguez con el Peugeot 206, además novenos absolutos.

Aunque se notaba el buen estado y cuidado de los vehículos después de tantos meses sin competiciones, los equipos retirados sumaron una corta lista entre los que destacan además de Toñi Ponce, el joven Yoday Betancort por avería en su nuevo Citroën C2 y por salida de carretera el debutante Miguel Rodríguez con el nuevo Peugeot 208 Rally4.

DSC_0137

Miguel Cabral gana por milésimas y con récord incluido en Montaña Alta-Guía

El actual líder del Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas, Miguel Cabral a los mandos de su potente Mitsubishi Lancer EVO-X, fue el ganador en el apartado de velocidad en la IX Subida a Montaña Alta-Guía con un crono de 2:33.415. El podio de vencedores lo completaron Iván Armas (Porsche 911 GT3), a 505 milésimas con un crono de 2:33.920., seguido de Gustavo Bolaños (EVO-VII), a 6,381 segundos con su 2:39.796.