Toñín Suárez-Gabriel Espino, Porsche 911-GT3, ganan el Rally Villa de Teguise

Deportes - 08/05/2021

Informa. Redacción

El otro equipo que inició la jornada dominando la carrera fueron Juan Carlos de la Cruz-Rogelio Peñate, con dos scratchs consecutivos en el tramo de La Candelaria-San Bartolomé y que finalizaban en el segundo cajón del podio, después de Suárez-Espino que les contestaban sumando sus dos primeros scratchs en Costa Teguise-Guatiza, que les iba a situar como líderes del rallye. Justo en esta especial se producía la retirada de Toñi Ponce-Dani Sosa por rotura de motor en el Hyundai i20 R5, después de un rallye tranquilo detrás de los tenores lanzaroteños que les retrasó al cuarto lugar. Este contratiempo le puede amargar la temporada a Ponce-Sosa, que hasta ahora sumaban dos triunfos consecutivos en Santa Brígida y Telde y por tanto marchaban primeros del Campeonato BP de Las Palmas.

Con esta sensible baja, el único equipo defensor grancanario entre tantos lanzaroteños, fueron Julio Martínez-Pedro Viera con su veterano Porsche 911 GT3, que a dos tramos para el final se colocaban en el tercer lugar del podio superando a Emma Falcón-Aitor Cambeiro, que adoptaron un ritmo muy conservador con el Citroën C3 R5 y sin entrar en ningún momento en pugnas por mejorar posiciones, que en buena parte sería por el serio compromiso que tiene su montura el próximo fin de semana en el Villa de Adeje en manos de Yeray Lemes.

Toñín Suárez afianza el liderato

La fiesta para el equipo de Toñín Suárez la remataba copando los mejores cronos en el más largo y complicado tramo de El Mojón-Los Valles-Haría, bajando además tres segundos en la segunda pasada, por lo que ganaba a lo grande, sin dejarse un ápice de entrega al volante hasta la última meta. Al final lograba una renta de 25,5 segundos sobre Juan Carlos de La Cruz y 47 sobre Julio Martínez, que también firmaba como Toñín, sus mejores rallys con el Porsche 911.

En tierra de nadie, Falcón-Cambeiro acabaron cuartos en el Villa de Teguise, mientras el quinto puesto se lo llevó finalmente Suso-Lemes-Isabel Pérez con el SEAT Ibiza Turbo, primeros del grupo TA, superando en esta parcela a Adri Betancort-Rayco Santana con el Renault Mégane, sextos a pesar de algún problema de caja de cambio. En el Trofeo de Promoción se impuso Javier Cañada-Alejandro Rodríguez con el Peugeot 206, además novenos absolutos.

Aunque se notaba el buen estado y cuidado de los vehículos después de tantos meses sin competiciones, los equipos retirados sumaron una corta lista entre los que destacan además de Toñi Ponce, el joven Yoday Betancort por avería en su nuevo Citroën C2 y por salida de carretera el debutante Miguel Rodríguez con el nuevo Peugeot 208 Rally4.

Deja un comentario



PUBLICIDAD

Tiempos directo 07 y 08 agosto

Comunicados

Sández Competición supera un exigente Rally Ciudad de La Laguna Sández Competición supera un exigente Rally Ciudad de La Laguna Erik Guerra y Claudia Lemes acabaron en un meritorio Top10 de la cita tinerfeña, resultado que adornaron con podio incluido en la Categoría 2 a los mandos de su Renault Clio Rally4, mientras que Antonio Estalella – José A. Batista lograron un nuevo triunfo entre los N4 con su Toyota GR Yaris. Noé Armas... Las pilotas del Seminario Mujer y Motor de Copi Sport, con el Fiesta Rally4 de Archiauto, en el Ciudad de La Laguna. Las pilotas del Seminario Mujer y Motor de Copi Sport, con el Fiesta Rally4 de Archiauto, en el Ciudad de La Laguna. La 12ª edición del Ciudad de La Laguna significa la vuelta a la actividad para el programa del equipo Mujer y Motor MM26, compuesto por las féminas seleccionadas de los seminarios de formación que ha venido desarrollando COPI SPORT, con la colaboración de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y el... José M. De León- Rayco Hdéz., consiguen un nuevo pódium de la categoría Rally4 en el Ciudad de Telde José M. De León- Rayco Hdéz., consiguen un nuevo pódium de la categoría Rally4 en el Ciudad de Telde El equipo Junior y representante del Programa de Pilotos DISA-Copi Sport sigue creciendo rally tras rally.