Yohan Rossel lidera el 26º Rallye Isla de Los Volcanes-CERT. Yeray Lemes, segundo

Deportes - 20/07/2024

Yohan Rossel y Florian Barral se convierten en los primeros líderes del 26º Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes – Trofeo Ciudad de Arrecife. Las estrellas invitadas por el Club Deportivo Evesport impusieron su ritmo mundialista en el tramo espectáculo. A los mandos de un Citroën C3 Rally2, actualizaron el récord de un recorrido que volvió a congregar a centenares de aficionados en el Recinto Ferial de la capital. En la jornada de hoy sábado, disputados los dos primeros tramos. Rossel sigue líder con Lemes segundo, tras remontar cinco posiciones y dejarse unos valiosos segundos al irse largo en una curva y calar el motor de su Skoda Fabia Rally2.

Informa. Redacción

Justo a espaldas de los franceses se situaron Sebastián Franco y Diego Vallejo. El boliviano, que estuvo acompañado en sus test previos por Mads Ostberg y Marco Bulacia, se está confirmado como un aspirante a las posiciones de podio de la cita lanzaroteña. El tercer puesto provisional lo ocupan Joan Vinyes y Jordi Mercader. Los andorranos, con un Hyundai i20 N Rally2, cedieron 6.4” con respecto al scratch.

Alexander Villanueva y José Murado, quienes marchan en cabeza de la Copa de España de Rallys de Tierra (CERT), están situados en el cuarto lugar con su Škoda Fabia RS Rally2. El top cinco lo completan Xavi Vidales y Jordi Hereu con un Škoda Fabia R5 que precede a la dupla sorpresa de este viernes, que la componen Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Rodríguez, sextos a bordo del Ford Fiesta Rally3.

Yeray Lemes y Aitor Cambeiro, esta vez con un Škoda Fabia R5, dormirán séptimos tras perder tiempo con dos errores en la primera vuelta por el recorrido capitalino. Borja Pérez y Rubén Pérez, empleando otra unidad Škoda Fabia R5, figuran en la octava posición y justo por delante de Juan Carlos Quintana-Jonathan Hernández (Ford Fiesta Rally2) y Gabriele Campagnoli-Nicola Arena (Hyundai i20 N Rally2).

Juan de la Cruz y Alain González, los encargados de abrir pista el sábado

Tras la celebración de la superespecial ‘Ciudad de Arrecife’, los equipos se desplazaron al Parque Islas Canarias para la ceremonia de elección de puesto de salida y la presentación de los pilotos. En el primer de estos actos, Daniel de la Cruz y Alain González recibieron la tarea de abrir carretera en los tramos del sábado. Con su Mazda 323 GTR, serán los encargados de empezar a marcar el camino en las pistas de tierra de la isla de Lanzarote.

Yohan Rossel y Florian Barral, que podía escoger una posición tan atrasada como la vigesimosegunda, se decantó por la decimoséptima. Partir desde ahí le librará de cualquier tarea relacionada con la limpieza. Yeray Lemes y Aitor Cambeiro apostaron por la decimoctava posición, mientras que los líderes de la CERT, Alexander Villanueva y José Murado, saldrán decimonovenos. El último de los vehículos tracción total en arrancar será el Hyundai i20 N Rally2 de los italianos Gabriele Campagnoli y Nicola Arena.

Deja un comentario



Tiempos directo 31 mayo

Tiempos directo Subida Haria-Lanzarote 06 junio

Comunicados

El equipo Mujer y Motor MM26 inicia su temporada en el Villa de Adeje con el Fiesta Rally4 de Archiauto. El equipo Mujer y Motor MM26 inicia su temporada en el Villa de Adeje con el Fiesta Rally4 de Archiauto. Tres nuevas féminas provenientes del Seminario Mujer y Motor celebrado por Copi Sport, se unen a Sara Dorta y completan el equipo MM26. El Rally Villa de Adeje celebra su 35ªedición este próximo fin de semana, con merecida puntuación para el campeonato provincial, el campeonato regional de Rallyes, el CERA nacional, y con... *El Circuito de Maspalomas se prepara para recibir la elegancia y potencia del II Festival del Motor Clásico de Canarias*. ¡Inscríbete! *El Circuito de Maspalomas se prepara para recibir la elegancia y potencia del II Festival del Motor Clásico de Canarias*. ¡Inscríbete! El rugido de los motores de antaño volverá a cobrar vida en el sur de Gran Canaria con la celebración de la segunda edición del Festival del Motor Clásico. Este evento, que ya se posiciona como una cita ineludible para los entusiastas del automovilismo histórico, reunirá en el emblemático Circuito de Maspalomas a una... El Estadio de Gran Canaria ya luce el trazado de la Super Especial del Rally Islas Canarias. Jueves y viernes El Estadio de Gran Canaria ya luce el trazado de la Super Especial del Rally Islas Canarias. Jueves y viernes En tan solo 48 horas, el comité organizador ha logrado convertir la zona exterior del terreno de juego de la UD Las Palmas en un auténtico trazado de carreras, donde competirán emparejados los mejores equipos del WRC (World Rally Championship).
cve