Yeray Lemes, con Skoda Fabia R5 EVO-II, en el rally de Tierra Isla de los Volcanes

Deportes - 30/06/2021

El piloto lanzaroteño será uno de los favoritos para la lucha por victoria en el Rally de Tierra Isla de Los Volcanes, prueba en la que tendrá como rival más directo al catarí Nasser Al-Attiyah, con Volkswagen Polo GTI-R5. Yeray Lemes, acompañado de su habitual copiloto Rogelio Peñate, será un importante atractivo para la cita de casa que es puntuable para el Campeonato de España de Rallys en Tierra (CERT). El evento se disputa los días 6 y 7 de agosto, bajo la organización de Evesport.

Informa. Juan González

Yeray Lemes ha descartado su participación en el Rally Senderos de La Palma, por lo que todos los esfuerzos económicos se centrarán por el momento en el Rally de Tierra Isla de Los Volcanes, prueba en la que será uno de los favoritos para la victoria, dado que corre en casa y en una prueba que conoce bien, aunque todavía no se ha dado a conocer el recorrido.

Lemes, que cuenta con un amplio palmares tanto en asfalto como en tierra, participa en el Isla de los Volcanes avalado por el hecho de haber sido campeón de España de Rallys en Tierra, por lo que unido a que dispondrá de una unidad del Skoda Fabia Rally EVO-II con las últimas especificaciones, será un rival a tener en cuenta en la pugna con el catarí Al-Attiyah, piloto que ha ganado varias pruebas esta temporada en el certamen nacional y que cuenta con varias victorias en el Rally Dakar.

El evento puntuable para el campeonato de España de Rallys en Tierra, vendrá a la Isla de Lanzarote de la mano de su organizador Evesport, que tiene como presidente a Víctor Rodríguez y su equipo, quienes están trabajando intensamente para ofrecer un gran espectáculo deportivo merecedor del nacional y que para 2022 aspira a forma parte del Súper Campeonato de España de Rallys.

Para Lemes está temporada está siendo de participaciones esporádicas, pero siempre con monturas de primer nivel. Así, ahora su prioridad se centra en esta prueba en la que corre en casa y para la que se está preparando ante el gran reto que se le presenta y que le puede catapultar a la victoria en una cita del nacional de tierra.

Muchos títulos en su palmarés

El piloto lanzaroteño ha logra en cinco ocasiones el reconocimiento de la prensa deportiva del motor de Canarias, que le ha designado como ‘MEJOR PILOTO DE CANARIAS’, en los años 2008, 2009, 2010, 2013 y 2019.  Yeray Lemes se proclamó ganador del Campeonato de Canarias de Rallys de 2019, título que se suma a su ámplio palmares con el Campeonato de España de Rallyes en Tierra de 2009 y sus participaciones en el Mundial de Rallys en los años 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014.

Yeray Lemes, junto a Rogelio Peñate, estuvieron encuadrados dentro del equipo de Hyundai Canarias, en las temporadas 2019 y 2020, a los mandos de un i20 R5. Esta temporada ha tomado el volante del Porsche 911 –GT3-2010 de Auto-Laca en el Rally Norte de Tenerife.

Nunca antes fue tan fácil para los equipos peninsulares poner sus vehículos de competición y asistencias en la isla de Lanzarote el próximo mes de agosto para participar en esta tercera cita del CERT. No solamente por el coste económico, pues se ha rebajado mucho con respecto a pasadas ediciones, sino también por el tiempo empleado en la travesía entre Cádiz y Arrecife y por la estancia, ya que el mismo sábado por la noche se podrá viajar de regreso a la Península tras finalizar el rallye. Los organizadores en acuerdo con Naviera Armas ofrecen el traslado en barco gratuito para los equipos nacionales y los locales que se desplacen desde otras islas o incluso los de Lanzarote que tengan que trasladar su coches a su isla de residencia.

 

Deja un comentario



José Antonio

3 años

Mucha suerte pilotazo ,Ojalá cerraras muchas bocas y ganes

Tiempos en Directo 11 mayo

Comunicados

Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de... Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor demostró su experiencia y los conocimientos del Ford Fiesta Rally4 en el Rally Orvecame Norte. La 40º edición del Rally Orvecame Norte, organizada por la escudería Daute Realejos, dio inicio el pasado fin de semana al programa 2024 para los representantes del programa Mujer y... Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos El Rally de Kenia del WRC es una cita marcada en rojo en el Calendario del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, pero en ésta su tercera participación los problemas mecánicos o han dejado con las ganas de poder repetir la victoria del...