Yeray Lemes-Aitor Cambeiro con el Citroën C3 Rally2, imparables en Lanzarote. Victoria en el Rallysprint Tomás Viera

Deportes - 06/07/2025

Yeray Lemes y Aitor Cambeiro lograron la victoria tras imponerse en las seis pruebas especiales programadas por la organización. La lograron a los mandos de su flamante Citroën C3 Rally2, unidad con la que han seguido trabajando en su puesto a punto con la vista puesta en sus próximos compromisos. A su espalda, con otra unidad del Citroën C3 Rally2, terminaron Oscar Cabrera y Andrés Hernández, también protagonistas en la especial de ‘El Cuchillo’.

Informa. Juan González

Sports & You Canarias, junto a los equipos formados por Yeray Lemes-Aitor Cambeiro y Oscar Cabrera-Andrés Hernández, ha sido protagonista en la edición número 30 del clásico Rallysprint Tomás Viera. Sendas unidades del Citroën C3 Rally2 han animado al público que ha acudido a presenciar esta prueba del provincial de Las Palmas de la especialidad y del Campeonato Insular de Lanzarote.

El Campeonato Insular de Lanzarote disputó este sábado la 30º edición del Rallysprint Tomás Viera, prueba que además puntuable para el Campeonato de Las Palmas de la especialidad. Una competición que contó con una lista de 32 equipos y de la que sobresalieron como claros ganadores Yeray Lemes-Aitor Cambeiro con el Citroën C3 Rally2, anotándose los seis tramos cronometrados a su favor y sumando finalmente una ventaja de algo más de medio minuto, en esta segunda victoria consecutiva en el tramo de “El Cuchillo”. Para Lemes y Cambeiro también fue un importante test para la recta final del CCRA, que continuará este mes con el Rallye Ciudad de La Laguna.

Con otra montura similar, los también lanzaroteños Oscar Cabrera y su copiloto Andrés Hernández cumplieron bien su papel y fueron segundos en todo momento, tanto en la general como en cada pasada por el popular y espectacular trazado del municipio de Tinajo.

Y así al menos entre los cinco primeros de la general sin moverse del orden inicial desde el TC1, con Álvaro Caballero-Noé González terceros con el BMW M3, una posición de podio que mantuvieron en los seis tramos sin ser inquietados por otros equipos. Igualmente los siguientes clasificados fueron inamovibles a lo largo del rallysprint, con Oscar Curbelo-Tania Hernández con el Renault Mégane Coupé en quinto lugar de la clasificación final y primeros de la Categoría 2, seguido del Peugeot 208 Rally4 de José Yoday Betancort-Daniela Betancort.

Solamente Rayco Rodríguez-Cristofher Rijo con el Citroën C3 R3T Max se interpuso en dos pasadas entre ellos, pero terminaba en la sexta posición.

Kevin Hernández-Oscar Rejón se llevaron el trofeo de la Categoría 3 con su Opel Adam S, además de finalizar en el puesto undécimo absoluto.

El pueblo de La Vegueta albergó un año más la prueba dedicada a la memoria del copiloto Tomás Viera, con la entrega de trofeos final y el ya tradicional asadero compartido entre deportistas y vecinos, con la asistencia del alcalde de Tinajo, Jesús Machín, que acompañó a la organización del CD. Evesport encabezada por el presidente José Víctor Rodríguez.

Un año más, el Club Deportivo Evesport organizó este rallysprint con la colaboración de la FALP y FCA. Y especialmente con la contribución y promoción del Ayuntamiento de Tinajo y su Concejalía de Deportes. Y como siempre, con el apoyo del Cabildo de Lanzarote al automovilismo, el Servicio Insular de Deportes, Centros de Arte, Cultura y Turismo, la Villa de Teguise, más las empresas CICAR y Orvecame, entre otros colaboradores.

 

Deja un comentario



Tiempos directo 04-05 julio

Comunicados

Luzmi Santana afronta el rally decano con más confianza. Rally Isla Gran Canaria Luzmi Santana afronta el rally decano con más confianza. Rally Isla Gran Canaria Luzmi Santana se enfrenta al 64º Rally Isla de Gran Canaria, la segunda prueba del Provincial de Las Palmas de Rallies este fin de semana, del 30 al 31 de mayo. La piloto llega de correr en el Rally Villa de Santa Brígida con el Skoda Fabia 1.2 TSI y apunta a que va... Enrique Cruz acaba tercero en el Rally Cidade de Narón. Segundo en el CERA Enrique Cruz acaba tercero en el Rally Cidade de Narón. Segundo en el CERA El piloto lagunero ha llegado a tomar el liderato por la mañana con el Toyota GR Yaris Rally2 del equipo Llarena Racing, que ha mantenido regularmente en segunda posición, hasta la antepenúltima especial.. El subcampeón del 2024 completa a tan solo ocho puntos del liderato la primera mitad de su segundo programa en el... Oscar Doniz-Rayco Hdez: Gran carrera sin premio en La Palma Oscar Doniz-Rayco Hdez: Gran carrera sin premio en La Palma Los representantes del Programa de Pilotos DISA Copi Sport, llevaron a cabo una gran actuación en el Senderos de La Palma con el Fiesta Rally4 de Archiauto Ford. La mayoría de los equipos involucrados en el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto se desplazaban el pasado fin de semana a la isla Bonita,...