Volkswagen vuelve a hacer historia con el eléctrico ID.3

Electricos - 14/10/2020

El nuevo modelo cien por cien eléctrico, ya disponible en Canarias, proporciona hasta 549 kilómetros de autonomía con cero emisiones contaminantes. La historia del automóvil tiene en Volkswagen a uno de sus principales protagonistas. Modelos como el Beetle o el Golf son auténticos iconos en la industria y, con sus millones de unidades comercializadas a lo largo de los años, fueron una de las piezas claves en el desarrollo de la sociedad desde la segunda mitad del siglo pasado.

Informa. Domingo González

Volkswagen Canarias realizó la presentación del ID.3 en un acto que contó con la presencia de Magüi Melián, CEO de Domingo Alonso; Daniel Guillén, Brand Manager de VW Canarias; y Patricia Quevedo, Product Manager de la marca. Una ruta por carreteras de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Brígida sirvieron para poner de manifiesto las cualidades del eléctrico de VW, una actividad que fue supervisada por David Formoso, Product Manager, y Enrique González, Formador del Grupo Domingo Alonso. El nuevo Volkswagen ID.3 ya está disponible en las islas desde 21.000 euros con descuento por financiación y plan MOVES. A principios de 2021, con la llegada de la versión ID.3 Pure, el nuevo eléctrico de VW se comercializará en el entorno de los 17.000 euros, también con descuento por financiación y plan MOVES.

El ‘coche del pueblo’ como se puede traducir el nombre de Volkswagen es ya en nuestros días un vehículo cien por cien eléctrico y de cero emisiones contaminantes. Es también un vehículo completamente equipado, con un diseño atractivo y dinámico y que permita un rango de autonomía lo suficientemente amplio para no estar preocupados en ningún momento por ese aspecto. El ID-3 es todo eso y más. Porque desde su comercialización ya ofrece diferentes niveles de batería, que en el caso de Canarias, desde el modelo con menos ‘prestaciones’ sus ocupantes disponen de más de 300 kilómetros de recorrido antes de poner las baterías a cargar.

Autonomía de 549 kilómetros

Pero el Siglo XXI está marcado por una serie de cambios, a veces sutiles y a veces drásticos, que revolucionan la forma de vivir y desarrollarse a la humanidad. Entre ellos está la movilidad eléctrica. Y la propuesta de la multinacional alemana para dar soluciones reales a estos desafíos nace con el ID.3 y seguirá con sus ‘hermanos’ ID.4 e ID.5, a quienes veremos en los próximos meses.

El ID.3 llega a Canarias con una autonomía de hasta 549 kilómetros. En su versión inicial, el ID.3 Pure alcanza los 330 kilómetros, con una potencia equivalente a 125 caballos y una batería de 48 kWh, bruto. La versión Pro llega a los 420 kilómetros de autonomía, consigue una potencia de 143 CV y una batería de 62 kWh. En tercer lugar, la versión Pro Power, se diferencia del ID.3 en su potencia: hasta 204 CV es capaz de alcanzar.

En su versión superior, el ID.3 Pro S ofrece hasta 549 km de autonomía, 204 CV de potencia y 82 kWh de batería. Para la puesta en marcha del ID.3, Volkswagen ofrece opcionalmente un punto de carga doméstico para aumentar la velocidad de carga del vehículo. Una vez instalado, los conductores del ID.3 pueden conectar el coche por la noche y cargarlo cómodamente. La tecnología que incorpora VW en el ID.3 hace que ofrezca una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros en sus baterías hasta un 70 por ciento de su capacidad. La configuración de éstas hace que en el caso de que fallase algún módulo sea fácilmente cambiable por otro, con lo que no se pierde en ningún caso potencia.

Diseño agradable y dinámico y un interior muy ‘chic’

El ID.3 es el primer vehículo de la marca Volkswagen cuyo balance de emisiones es totalmente neutro desde los inicios de la fabricación hasta la entrega al cliente, incluyendo la producción de los componentes, la fabricación de carrocerías, la pintura o el ensamblaje. Para que esto continúe así, los conductores del ID.3 podrán hacer uso de la energía de origen renovable ofertado por las empresas colaboradoras de Domingo Alonso Group, tanto en sus hogares como en todos los concesionarios de grupo; además de los múltiples puntos de recarga que existen ya en el Archipiélago.

Los atributos tecnológicos en materia de electrificación del nuevo ID.3 se ven perfectamente complementados por un diseño agradable y dinámico y por un interior muy ‘chic’. Todo ello es posible gracias a la utilización de la plataforma modular eléctrica MEB, que servirá de base para los futuros eléctricos de VW. Una de las cosas que primero llama la atención son las ópticas. Las luces delanteras han pasado a ser LED Matrix interactivas, como opcional; además, cabe la posibilidad de equipar el vehículo con el asistente dinámico de luz de carretera.

En el lateral, las líneas muestran claramente que el ID.3 se caracteriza por presentar proporciones muy novedosas y un lenguaje de formas innovadoras. Gracias a la plataforma MEB, que permite alargar la batalla y acortar los voladizos del modelo, el ID.3 consigue un espacio interior más amplio, que resulta en una presencia imponente. En definitiva, se trata de un diseño que denota precisión, claridad y visión.

Vehículo táctil

En cuanto a la parte posterior, el portón trasero de cristal resalta en tono oscuro. Entre los opcionales, no hay que olvidar el techo panorámico de cristal, que proporciona una gran sensación de amplitud gracias a la luz que deja entrar y es el mayor de toda la gama Volkswagen. Conectando con el interior del ID.3, se desprende del túnel central, ofreciendo una amplitud extraordinaria en el habitáculo, sobre todo en las plazas traseras. Más que en un ID.3 parece que si estuviéramos en el interior de una berlina como el Passat. En el maletero, el revolucionario modelo de la marca alemana cuenta con una capacidad de hasta 385 litros, siendo una cota que es ligeramente mayor que la que encontramos en el actual Golf.

A la hora de ponerse en marcha, el ID.3 se posiciona como un vehículo táctil. Ya no hay botones para controlar el coche sino una pantalla táctil en la que podemos acceder a todas las posibilidades de configuración de los diferentes aspectos de la conducción: modos, mapas, apps, calefacción, radio, etc. Dispone de volante multifunción, además de un control por voz. Con tan solo decir “Hola, ID.”, el control por voz se activa, proporcionando una fácil y rápida respuesta.

En lo que a asistentes se refiere, destacan el Front Assist, el Travel Assist, el sistema de cierre y arranque sin llaves, cámara trasera, entre otras formas de dotar de seguridad y facilitar la vida al conductor, sin olvidar las funcionalidades como la carga del teléfono por inducción y un sistema de navegación actualizable, sin olvidarnos del arranque sin botón, que nos permite emprender la marcha con tan solo pisar el freno y seguidamente, el acelerador.

Deja un comentario



FORD KUGA HÍBRIDO ENCHUFABLE

Tiempos en Directo 20 Abril

Comunicados

Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de... Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor demostró su experiencia y los conocimientos del Ford Fiesta Rally4 en el Rally Orvecame Norte. La 40º edición del Rally Orvecame Norte, organizada por la escudería Daute Realejos, dio inicio el pasado fin de semana al programa 2024 para los representantes del programa Mujer y... Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos El Rally de Kenia del WRC es una cita marcada en rojo en el Calendario del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, pero en ésta su tercera participación los problemas mecánicos o han dejado con las ganas de poder repetir la victoria del...