Volkswagen Canarias presenta el SUV eléctrico ID.4, 520 km de autonomía

Electricos - 16/04/2021

El ID.4 es el primer SUV 100% eléctrico y con un balance de emisiones neutro de la marca. Asimismo, presenta una excelente aerodinámica, presume de dimensiones generosas y ostenta una autonomía de 520 km. El motor eléctrico, que se encuentra en el eje trasero, está disponible en cuatro niveles. En los modelos Pure tenemos 109 kW (147 CV) y en Pro Power 150 kW (204 CV). Con este motor superior, el ID.4 acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos; en todas las variantes, alcanza los 160 km/h de velocidad máxima.

Informa. Redacción

El ID.4 ha sido presentado en sociedad. Todos los canarios pudieron conocer vía streaming el último prodigio de la técnica de Volkswagen. La prensa y los fans de la marca, que asistieron virtualmente al evento por las redes sociales de la marca, pudieron conocer el modelo con todo detalle, así como interactuar en vivo en la presentación. Además, la marca azul sorteará un fin de semana de glamping con el ID.4.

El evento de presentación del ID.4, retransmitido por streaming en vivo, fue presentado por Magüi Melián, CEO Domingo Alonso Importer; Daniel Guillén, Brand Manager de Volkswagen Canarias y Patricia Quevedo, Product Manager del modelo de la marca alemana. En un entorno sorprendente, los medios generalistas y del motor de Canarias se reencontraron de forma virtual con la marca alemana en un ambiente creativo e innovador como es La Fábrica de la Isleta, sin descuidar en absoluto las medidas de higiene y seguridad que requieren las actuales circunstancias, las cuales Volkswagen se encargó de cumplir.

El esperado streaming contó con una dinámica interactiva, donde los presentadores del evento fueron respondiendo las preguntas y comentarios de los participantes, entre fans de la marca y periodistas, tanto generalistas como del motor. Además, todos pudieron participar en un sorteo de un fin de semana de glamping con el ID.4, cuyo ganador se conocerá en unos días. Por otra parte, Volkswagen Canarias anunció un nuevo desafío para demostrar toda la potencia del nuevo SUV 100% eléctrico. El reto consistirá en cruzar, con una sola carga, el Archipiélago desde Órzola, en Lanzarote, hasta el Faro de Orchilla, en El Hierro.

El segundo miembro de la familia ID

El ID.4 es el primer SUV 100% eléctrico y con un balance de emisiones neutro de la marca. Asimismo, presenta una excelente aerodinámica, presume de dimensiones generosas y ostenta una autonomía de 520 km. En lo relativo a prestaciones tecnológicas, el primer SUV eléctrico de Volkswagen incorpora tecnología y sistemas avanzados, que hacen que la conducción del eléctrico sea toda una experiencia.

Con un diseño muy cuidado y unas prestaciones que nos acercan al futuro, el nuevo SUV 100% eléctrico de la marca estará disponible a partir de tan solo 29.000 €, con la posibilidad de restarle a este precio inicial un máximo de 7.000 € gracias al plan MOVES III. El ID.4, que materializa la ejemplar combinación entre innovación y medio ambiente, ya está disponible en toda la red de concesionarios de Canarias.

Dos tamaños de batería. La batería del ID.4 está disponible inicialmente en dos tamaños: Pure, en el que la batería almacena 52 kWh de energía (neta) y proporciona una autonomía de hasta 340 km (WLTP), y Pro Power con una capacidad de 77 kWh (neto) y autonomía de hasta 520 km (WLTP). La batería se encuentra debajo del habitáculo, lo que garantiza un centro de gravedad bajo y una distribución equilibrada de las cargas de los ejes. Sus grandes ruedas de hasta 21 pulgadas de diámetro resaltan el carácter deportivo del SUV eléctrico. Con sus 16 centímetros de distancia al suelo también se siente como pez en el agua sobre terrenos ligeros.

Tres etapas de potencia. El motor eléctrico, que se encuentra en el eje trasero, está disponible en cuatro niveles. En los modelos Pure tenemos 109 kW (147 CV) y en Pro Power 150 kW (204 CV). Con este motor superior, el ID.4 acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos; en todas las variantes, alcanza los 160 km/h de velocidad máxima. A lo largo de este año se lanzará un modelo superior deportivo, GTX, con tracción total.

Mucho espacio para la familia y el equipaje. El ID.4, con 4,58 m de longitud, utiliza la arquitectura de la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) de Volkswagen. Distribuye los espacios para las personas y la técnica de forma completamente nueva, de modo que favorece a los pasajeros. El espacio en el habitáculo es parecido al de un SUV convencional de un segmento de tamaño superior. Los colores son modernos y acogedores, al igual que los materiales de alta calidad. El maletero tiene una capacidad de 543 a 1.575 litros según la posición de los respaldos de los asientos traseros. Además, opcionalmente podemos pedir el asistente “Easy Open” para abrir el maletero con ayuda de sensores y cerrarlo pulsando un botón.

Dos pantallas y control por voz natural. El concepto de indicaciones y manejo del SUV eléctrico ya no necesita pulsadores físicos, porque se concentra en dos pantallas. La más pequeña está situada delante del conductor; la gran pantalla central de infotainment tiene un tamaño de 12 pulgadas opcionalmente (o 10 pulgadas de serie) y es táctil. De forma alternativa, el conductor puede utilizar el control por voz natural “Hola, ID.”, que entiende muchas frases cotidianas y accede al conocimiento en la nube gracias a su conexión online. El innovador ID. Light, una banda de luz debajo del parabrisas, ayuda al conductor de forma intuitiva.

Nuevo nivel de proyección. El innovador Head-up-Display con realidad aumentada conecta sus indicaciones con la realidad; por ejemplo, las fechas de navegación de giro aparecen en el campo visual del conductor a una distancia de 10 m. El sistema de navegación “Discover Pro” también se incluye de serie en todos los modelos, al igual que los servicios móviles de We Connect Start. Los sistemas de asistencia de IQ. Drive hacen que la conducción sea aún más relajada, especialmente en el caso del Travel Assist. El software y hardware del ID.4 están diseñados en una nueva arquitectura para que, de este modo, el cliente pueda descargarse actualizaciones en el coche tras la compra.

Carga rápida. En una estación de carga rápida de CC, el ID.4 puede recargarse con la batería de 77 kWh y una potencia de carga de 125 kW en unos 30 minutos con corriente continua para conducir los siguientes 320 km (según WLTP).

Balance neutro en emisiones de CO2. El ID.4 se suministra con un balance neutro en cuanto a emisiones de CO2 a sus clientes en Europa. Si se carga con electricidad generada de forma sostenible, como en el caso de la electricidad natural de Volkswagen, puede funcionar casi de forma neutra desde el punto de vista climático.

Deja un comentario



TIEMPOS en directo 19 y 20 noviembre

Comunicados

La Orvecame Rally Cup  2022, desvela sus normas. Peugeot 208 y Opel Corsa Rally4 y Peugeot R2 La Orvecame Rally Cup 2022, desvela sus normas. Peugeot 208 y Opel Corsa Rally4 y Peugeot R2 Sports & You Canarias presentó el certamen promocional que echará a andar la próxima temporada en seis pruebas del campeonato regional, entre ellas el ‘Islas Canarias’ puntuable para el FIA European Rally Championship. Los modelos Peugeot 208 Rally4, Opel Corsa Rally4 y Peugeot 208 R2 serán los protagonistas en 2022. Pedro Fontes y Emma... Rallysprint de Atogo, lista de inscritos Rallysprint de Atogo, lista de inscritos Presentación emotiva la llevada a cabo anoche en las instalaciones que serán el punto neurálgico de la prueba con Dirección de Carrera y parque de trabajo, el SIEC de San Isidro. Un buen número de medios de comunicación, patrocinadores, amigos y equipos, arroparon a la Escudería Atogo en la presentación de su 16º edición... Pablo Suárez vuela alto en el Campeonato internacional RX2e. Suecia Pablo Suárez vuela alto en el Campeonato internacional RX2e. Suecia La segunda ronda del campeonato internacional FIA de Rallycross, Swecon World RX of Höljes, se ha celebrado este fin de semana en el mítico circuito de Höljes, Suecia. El piloto español Pablo Suárez, se enfrentaba a la cita más emblemática y complicada del calendario. Cada vuelta al circuito era oro para Pablo, demostrando su...