Victorias de Iván Armas y René Santana en la Subida a Fataga

Deportes - 21/11/2020

Iván Armas a los mandos de un Porsche 911 GT3 Cup, en la categoría de turismos y René Santana con Silver Car S2, en el apartado de barquetas CM, fueron los ganadores de la 46º Subida a Fataga. El podio lo completaron Miguel Cabral (EVO-X) y Ányelo Padrón (EVO-VIII), La prueba era puntuable para el Campeonato de Canarias de Montaña que proclamó campeón al tinerfeño Toni Gorrín con Honda Civic en turismo y a José Manuel González con la BRC BR53 en barquetas.

Informa. Juan González

La sorpresa de la jornada fue la presencia de Toñi Ponce acompañado de Raúl Quesada con el Hyundai i20 R5, que oficiaron de coche cero, aportando al evento un mayor atractivo. Toñi aprovechó para poner a punto su montura, sobre todo en el capítulo de neumáticos, de cara a su gran compromiso de la próxima semana con el Rally Islas Canarias.

Armas, ganador por segundo año consecutivo, completó el sinuoso trazado sureño con un mejor tiempo de 3:05.867, registro logrado en la primera manga oficial, ya que en la segunda ascensión empeoraba su crono en 4:36.114, debido a que pinchaba un neumático al poco de tomar la salida y tener que ir lentamente hasta alcanzar la línea de meta. Fue rebasado por varios pilotos, dejándose unos valiosos segundos en el recorrido, que a punto estuvo de costarle la victoria a manos de su contrincante más directo.

Victoria por escasas 193 milésimas

El piloto del Porsche aventajó en solo 193 milésimas sobre el segundo clasificado, Miguel Cabral, que con una actuación impecable y con una montura que se mostró  más efectiva y con un mayor potencial, marcó su mejor registro en 3:06.080, logrado en la segunda manga oficial.

Ányelo Padrón fue tercero con un tiempo de 3:14.175. Padrón plasmó su habitual valentía y coraje con el EVO-VIII, al que cada día se encuentra más acoplado. Algún que otro susto se llevó con una derrapada inesperada, pero que controló con maestría y sangre fría. Primer podio con el EVO, que se traduce en motivación para afrontar la temporada 2021 con más ambición.

Toni Gorrín, campeón de Canarias

Toni Gorrín con Honda Civic Type R-R3, se hacía con la cuarta plaza con un tiempo de 3:19.272. El tinerfeño se proclamó campeón de Canarias de Montaña en una temporada que ha sido muy irregular en la celebración de eventos debido al COVID.

De la quinta a la octava plaza fue donde se vivió lo más emocionante de la jornada al haber clasificado cuatro pilotos separados por milésimas. Fue Toni Afonso, que tomaba el volante del EVO-IX, cedido por su padre, el que escalaba hasta una destacada quinta plaza con un crono de 3:24.497.

Toni superó por un escaso margen de 374 milésimas sobre Juan Betancor ‘Juanillo’, que con el Toyota Corolla Twin Can, se apropiaba de la sexta plaza con un registro de 3:24.871. Juanillo no pudo completar la primera manga oficial al golpear una llanta y pinchar el neumático.

René Santana, repite victoria

José Calderín con el Renault 5 GT Turbo era séptimo con un tiempo de 3:25.045, a tan solo 174 milésimas de robarle la plaza a Juanillo. Sin embargo, Calderín tampoco estuvo tranquilo en la posición, ya que tras de sí, y a solo 460 milésimas tenía a Jonathan Nuez, en la octava posición con el Renault Clio Williams, con un registro de 3:25.505.

El resto de las plazas de los diez primeros fueron para Osmundo Ramírez, Renault 5 GT turbo, la novena posición con un crono de 3:27.530, cerrando la décima posición de Antonio Afonso (padre), con el EVO-V, que habitualmente está en manos de su hijo Toni, con un registro de 3:29.194. La familia Afonso y el equipo TK04 completaba así una de sus mejores actuaciones de la temporada.

En la categoría de CM-barquetas, la victoria fue para René Santana, por segundo año consecutivo, seguido a 3.075 segundos del piloto gomero José Manuel González con la llamativa BRC B53, siendo tercero el debutante con la Speed Car, Borja Falcón, a 6.154 segundos, con un crono de 3.06.758.

Regularidad Sport

La competición tuvo que ser detenida en dos ocasiones motivadas por las salidas de carretera de Miguel Gutiérrez-Kilian Reyes con Peugeot 309 GTI y Cristian Páez con Citroën Saxo VTS. Otro incidente fue el golpe sufrido por Pedro Díaz-Roberto Mendoza con el precioso Mini Cooper.

En el apartado de Regularidad Sport, en media alta la victoria fue para Alexis Manzano-Leonardo Perera con BMW 635 CSI, con 41.6 puntos, seguido de Javier Marrero-María Isabel García con BMW 320i con 180.5 puntos. En media baja, la primera posición fue para Carlos Miranda-Anna Niamczyk (VW Golf GTI) con 11.3 puntos, siendo segundos Kike Álvarez-Himar Bautista (BMW 323i), con 32.4 puntos.

 En el trofeo 50 la victoria fue para Gregorio Fontanilla-José María Emperador (Autobianchi A112), con 9.9 puntos, seguidos de Yeray Hernández-María Puga (Toyota Starlet), con 10 puntos.

Fotografía: Juan González
46 Subida a Fataga

Deja un comentario



Tiempos en directo 8 mayo

Tiempos en directo 7 y 8 mayo

Tiempos en directo 8 mayo

Comunicados

Arminda Falcón-David Rivero logran podio en categoría 3 en el Rally Norte Arminda Falcón-David Rivero logran podio en categoría 3 en el Rally Norte El equipo DISA-COPI SPORT se presentaba con las dos unidades de Ford Fiesta de Archiauto, siendo Arminda Falcón la encargada de lucir el Rally4 esta temporada, acompañada por David Rivero a su derecha. En su estreno esta temporada, lograron subir al pódium en categoría 3 en la primera prueba que recorrió las sinuosas carreteras... El Slalom de La Aldea queda aplazado hasta nueva fecha El Slalom de La Aldea queda aplazado hasta nueva fecha El CD Azuatil quiere comunicar el aplazamiento de la prueba prevista para el próximo día 22 de mayo, tras considerar y valorar la actual situación previa a las fechas de su celebración. El club para tomar esta decisión ha consensuado la decisión con la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, y además ha... La Subida a San Isidro-La Palma, cierra inscripciones La Subida a San Isidro-La Palma, cierra inscripciones El Muro Racing recuerda que este jueves 29 de abril, a las 14:00 h, concluirá el plazo para inscribirse en esta prueba que también dará el pistoletazo de salida al provincial de montaña de Tenerife. Cada vez está más cerca el inicio de las competiciones sobre asfalto en la isla de La Palma.