VI Subida Degollada de Peraza, Ángel Bello estrena el Audi R8 LMS. Lista inscritos

Deportes - 18/05/2022

La Escudería Gomera Racing ha dado a conocer la lista de inscritos de la VI Subida a Degollada de Peraza, cargada de atractivos. Esta segunda cita del Campeonato de Canarias de Montaña contará con vehículos inéditos en la isla colombina, un atractivo más para los aficionados locales. La lista de inscritos cuenta con 40 participantes, entre los que destaca el estreno de Ángel Bello con el Audi R8 LMS Ultra EVO.

Informa. Redacción

La primera cita de la temporada en la isla de La Gomera coincide con la segunda del Campeonato de Canarias de Montaña, a su vez, una entrega más del provincial tinerfeño de la especialidad. La VI Subida Degollada de Peraza, que tiene lugar en San Sebastián de La Gomera, cuenta con una participación de más de 40 equipos.

Entre las barquetas, se estrena esta temporada su actual campeón, el tinerfeño Lauren García. Sobre la Nova Proto NP01, tendrá como reto principal superar la marca que dejó el año pasado. Sergio Febles (Osella PA30 Evo2018), Javier Afonso (Silver Car S3) y José Miguel Pérez (BRC CM), completan este apartado tan característico de las citas de montaña.

El apartado de Turismos no estará menos animado. Alejandro Palmero (Mitsubishi Lancer Evo VIII) y Víctor Martín (Cupra TCR León), desde La Palma y Tenerife, respectivamente, aspiran a salir como líderes en el campeonato canario de montaña. Por otro lado, Ángel Bello estrenará en esta rampa su nuevo y espectacular Audi R8 LMS Ultra Evo, así como José Manuel González, que da el salto a esta categoría con un Porsche 991 GT3. Con otros Porsche de diferentes evoluciones, Julio Martínez y Berti Díaz están llamados a animar la parte alta de la clasificación general.

Otros atractivos en la participación

Una condición que han de compartir pilotos como Zacarías León (Mitsubishi Lancer Evo X), Abel Mesa (Mitsubishi Lancer Evo IX), Eduardo Agüín (Honda Civic Type R), Iván Galindo (Honda Civic Type R) o Pedro Pérez (Mitsubishi Lancer Evo IX), entre otros.

Dos equipos competirán en ‘Regularidad Sport’, los formados por Manuel González-Julio Morales (Volkswagen Golf GTI) y Ubay Ravelo-Gustavo Martín (Toyota Starlet), y otros dos en ‘Fórmula-Rallye’, los correspondientes a Fernando Díaz-Susana Castro (BMW 325 E30) y Jesús Gómez-Azieta Martín (BMW 325 E30).

La Escudería Gomera Racing, una vez publicada la lista de inscritos, traslada todo su operativo a la jornada del sábado 21 de mayo. Ese día, desde las 7:30 h, comenzará la actividad con la entrega de documentación y las verificaciones en el Centro de Visitantes y su aparcamiento anexo. Será hasta las 12:00 h, media hora antes de la publicación de la lista de autorizados a tomar la salida. A las 13:00 h se cortará al tráfico la carretera GM-2. Una hora después comenzará la manga de entrenamientos y, posteriormente, las dos ascensiones oficiales. La entrega de trofeos que pondrá colofón a esta edición se desarrollará en el Centro de Visitantes.

La carretera se abrirá entre cada una de las mangas y, la organización, habilitará una guagua para que los aficionados, vecinos y medios de comunicación puedan hacer uso de ello en esos intervalos.

Deja un comentario



PUBLICIDAD

Tiempos directo 07, 08-09 agosto

Comunicados

Echedey Estévez, ganador de una Libreta FALP 2025 que activa la creación de la Bolsa de Copilotos Echedey Estévez, ganador de una Libreta FALP 2025 que activa la creación de la Bolsa de Copilotos El vencedor de esta iniciativa formativa recibe como premio la tramitación de la licencia de navegante nacional grado A más cinco inscripciones en pruebas del ámbito de la Federación de Automovilismo Las Palmas. María González y Cristian Guerra terminan en el segundo y el tercer puesto, respectivamente. El equipo Mujer y Motor de DISA Copi Sport brilló en el Rally Ciudad de La Laguna El equipo Mujer y Motor de DISA Copi Sport brilló en el Rally Ciudad de La Laguna Sara Dorta y María Hernández, debutaron como único equipo totalmente femenino en la prueba, y pudo subir al pódium de llegada tras una destacada actuación. El Rally Ciudad de La Laguna celebraba su undécima edición el pasado fin de semana, con merecida puntuación para el campeonato regional de Rallyes y un recorrido muy concentrado... Agüimes y el Rally Islas Canarias consolidan su alianza de cara al 50º aniversario del evento, que volverá a ser cita del WRC Agüimes y el Rally Islas Canarias consolidan su alianza de cara al 50º aniversario del evento, que volverá a ser cita del WRC El municipio de Agüimes ha sido el primero en renovar oficialmente su compromiso con el Rally Islas Canarias – Rally de España WRC, de cara a la celebración en 2026 de la 50ª edición de esta emblemática prueba automovilística, que volverá a formar parte del calendario del Campeonato del Mundo de Rallys FIA (WRC).