VI Rallysprint Era del Cardón, el 25 de junio con arranque a las 9:00 horas y 6 tramos

Deportes - 26/05/2022

El próximo 25 de junio regresa bajo la organización de la Escudería Fan Motor, el 6º Rallysprint Era del Cardón-Villa de Agüimes. Se trata de la prueba de Gran Canaria valedera para el Campeonato de Canarias de la especialidad 2021, además de puntuable para el certamen Provincial de la FALP. El club que preside Javier Morales ofrecerá un día completo de competición, con seis pasadas -tres en cada sentido-, con las mismas características de la anterior edición en este mítico tramo grancanario, que suman casi 41 km cronometrados, con inicio a las 9 de la mañana y última manga a las 16:31 de la tarde.

Informa. Redacción

En estos días se acaban de abrir las inscripciones, que permanecerán abiertas hasta el 16 de junio y se podrán realizar a través de www.vmrm.net. Aquí se podrá encontrar la información básica sobre el rallysprint y la que se vaya publicando a medida que se acerque la fecha de celebración.

El Ayuntamiento de Agüimes es el principal promotor de esta competición, con la organización de Fan Motor que ya cuenta con una buena experiencia especializada en los rallysprints (Artenara, Arucas y Era). También se contará con la importante colaboración de empresas de la talla de Archiauto-FORD, MAHEPA y Be-Next Automoción.

Corralillos-Era del Cardón

El programa comprende verificaciones en la tarde del viernes 24, de 16 a 20 horas, con el resto del programa ya en la jornada del sábado, con inicio del TC1 a las 9 horas. La base estará ubicada de nuevo en el Polígono Industrial, muy cerca del Cruce de Arinaga y del propio tramo “Corralillos-Era del Cardón”, con sus 6,9 km de longitud. Sobre las 18:30 horas se finaliza con la entrega de trofeos, cuyo emplazamiento se quiere acercar este año a la sede de la prueba.

Recordamos que la prueba fue ganada el pasado año por de Domingo Ramos-Pepo Batista con Mitsubishi Lancer Evo VIII, seguidos en el podio por Fran Suárez-Néstor Gómez con Ford Fiesta R5 y de Ariel Quintana-David Álvarez con Ford Fiesta N5, mientras el triunfo en Regularidad Sport fue para Tomás González-Héctor Falcón con Peugeot 205 Rallye.

El rallysprint de Agüimes también es puntuable para varias fórmulas promocionales como el Trofeo FALP, Copa Marbella, Copa 1.6 Hankook-Pastelería La Madera, Trofeo Mejor Debutante, Copa BMW-Power y Copa Clio Cardones-Prodrive.

Deja un comentario



Publicidad

Tiempos en directo 24 mayo

Tiempos directo 20-21 junio

Comunicados

Oscar Doniz-Rayco Hdez: Gran carrera sin premio en La Palma Oscar Doniz-Rayco Hdez: Gran carrera sin premio en La Palma Los representantes del Programa de Pilotos DISA Copi Sport, llevaron a cabo una gran actuación en el Senderos de La Palma con el Fiesta Rally4 de Archiauto Ford. La mayoría de los equipos involucrados en el Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto se desplazaban el pasado fin de semana a la isla Bonita,... Épico triunfo del equipo DISA Copi Sport en La Palma. Reafirman el liderato en el CCRA Épico triunfo del equipo DISA Copi Sport en La Palma. Reafirman el liderato en el CCRA Tras ganar el Rally Internacional Villa de Adeje hace dos semanas, Enrique Cruz y Yeray Mujica consiguieron anotarse su segunda victoria consecutiva de la temporada en el Senderos de La Palma a los mandos del Toyota GR Yaris. La estrategia del equipo fue clave para obtener un resultado que los reafirma en el liderato... Oscar Dóniz-Rayco Hdez siguen creciendo con el Ford del jóvenes Pilotos de DISA y Copi Sport Oscar Dóniz-Rayco Hdez siguen creciendo con el Ford del jóvenes Pilotos de DISA y Copi Sport El equipo Junior DISA Copi Sport está cada vez más adaptado al Fiesta Rally4 de Archiauto, y realizó una gran actuación superando imprevistos en Adeje. El pasado fin de semana se celebró la 34ª edición del Rally Villa de Adeje, valedero para los campeonatos locales y regionales, y también con categoría de internacional para...