Trofeo Renault ‘Clio Rally5’ Islas Canarias con 10.000 euros en premios

Deportes - 25/11/2020

La Red Renault de Canarias y Renault Sport con su departamento deportivo de Renault España, dio a conocer el Trofeo Canarias Rally5, que cuenta con 10.000 euros en metálico para los equipos que participen con un Renault Clio Rally5 en la 44 edición del Rally Islas Canarias. El acto de presentación tuvo lugar en la carpa de Renault Sport situada en el parque de trabajo del Estadio de Gran Canaria.

Informa. Juan González

El evento contó con la presencia de Markel de Zabaleta, responsable deportivo de Renault Sport en Renault España, quien estuvo acompañado del presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Ángel Domínguez y, del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas, Aridany Romero. La coordinación estuvo a cargo de Ian Montgomery.

Renault Canarias reedita un trofeo que estuvo activo los años 2016 y 2017, con los Rally Islas Canarias y Villa de Adeje. Apoyado por la Red Renault Canarias, los premios establecidos se cifran en 10.000 euros, de los que 4.000 euros y dos neumáticos será el premio para el ganador.

Cinco son los equipos participantes entre los que se encuentran pilotos de la talla del campeón de Europa-ERC, de la pasada temporada el Chris Ingram y del noruego Ola Jr. Nore, que tendrán en sus manos el Renault Clio Rally5, una montura competitiva que desarrolla una potencia de 180 CV, con tracción delantera y caja secuencial. Su precio listo para competir es de 48.000 euros, desglosados en 42.000 euros el valor del coche, más impuestos y 6.000 euros extras en documentación.

¿Copa Clio Rally5 Renault Canarias?

Planteada la posibilidad de un Copa Renault Canarias, de Zabaleta dijo: “Serían necesarios unas 10 u 11 unidades y que la Red Renault Canarias se implicará para poder sacar adelante un proyecto con los Clio Rally5”. Añadiendo que: “Para 2021 tendremos un Renault Clio Rally4, que estará en España a finales de abril, por lo que cabe la posibilidad que las primeras unidades sean estrenadas en el Rally Islas Canarias-2021, en el mes de mayo. El Clio Rally4 tiene previsto estrenarse en el Rally de Montecarlo”.

“Canarias es un lugar especial por la enorme y entendida afición, que conoce bien nuestros productos Clio y Captur. En Febrero estaré en Canarias con un evento de coches eléctricos”, concluyó.

Por otro lado, es novedad en Canarias la presencia el nuevo Renault Alpine A110 RGT, en manos del italiano Zelindo Melegari, una unidad muy competitiva de la que esperan puedan ganarle a algunos R5.

Renault Sport también ofrece la oportunidad a un alumno del Instituto de Formación Profesional de Arucas, para que pueda formar parte del equipo técnico de Renault en el Rally Islas Canarias y, de esta forma, vivir in situ el mundo de la competición y la mecánica de los coches.

Deja un comentario



TIEMPOS Online

Comunicados

La Escudería Drago celebra 50 años de historia 1971–2021 La Escudería Drago celebra 50 años de historia 1971–2021 Con el objetivo de renacer el Automovilismo de competición en la Provincia de Las Palmas, el 24 de junio de 1971 se fundó la Escudería Drago, después de 4 años de inactividad debido al desafortunado accidente ocurrido en el Circuito de Escaleritas en las “12 Horas Islas Afortunadas”, el 12 de octubre de 1967.... `Cómo Conseguir Patrocinadores’, consejos para deportistas del motor `Cómo Conseguir Patrocinadores’, consejos para deportistas del motor El libro ha sido publicado recientemente en Amazon por José Manuel Rivero, se trata de un manual para todos aquellos que están implicados en la captación de patrocinadores. Es una guía de utilidad práctica para deportistas individuales, equipos, organizadores, clubes o responsables federativos que necesitan recursos económicos para hacer realidad un... ‘Aún no me lo creo’. Raúl Quesada se sube al Hyundai i20 R5 ‘Aún no me lo creo’. Raúl Quesada se sube al Hyundai i20 R5 Antonio Ponce y José Pérez han conseguido que Raúl Quesada se ponga a los mandos del i20 R5 del equipo Hyundai Canarias Motorsport. El laureado piloto grancanario y el director deportivo del equipo han confiado en el piloto de Valleseco, que el próximo 12 de diciembre competirá en la Subida Villa de Moya.