Trofeo Renault ‘Clio Rally5’ Islas Canarias con 10.000 euros en premios

Deportes - 25/11/2020

La Red Renault de Canarias y Renault Sport con su departamento deportivo de Renault España, dio a conocer el Trofeo Canarias Rally5, que cuenta con 10.000 euros en metálico para los equipos que participen con un Renault Clio Rally5 en la 44 edición del Rally Islas Canarias. El acto de presentación tuvo lugar en la carpa de Renault Sport situada en el parque de trabajo del Estadio de Gran Canaria.

Informa. Juan González

El evento contó con la presencia de Markel de Zabaleta, responsable deportivo de Renault Sport en Renault España, quien estuvo acompañado del presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Ángel Domínguez y, del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas, Aridany Romero. La coordinación estuvo a cargo de Ian Montgomery.

Renault Canarias reedita un trofeo que estuvo activo los años 2016 y 2017, con los Rally Islas Canarias y Villa de Adeje. Apoyado por la Red Renault Canarias, los premios establecidos se cifran en 10.000 euros, de los que 4.000 euros y dos neumáticos será el premio para el ganador.

Cinco son los equipos participantes entre los que se encuentran pilotos de la talla del campeón de Europa-ERC, de la pasada temporada el Chris Ingram y del noruego Ola Jr. Nore, que tendrán en sus manos el Renault Clio Rally5, una montura competitiva que desarrolla una potencia de 180 CV, con tracción delantera y caja secuencial. Su precio listo para competir es de 48.000 euros, desglosados en 42.000 euros el valor del coche, más impuestos y 6.000 euros extras en documentación.

¿Copa Clio Rally5 Renault Canarias?

Planteada la posibilidad de un Copa Renault Canarias, de Zabaleta dijo: “Serían necesarios unas 10 u 11 unidades y que la Red Renault Canarias se implicará para poder sacar adelante un proyecto con los Clio Rally5”. Añadiendo que: “Para 2021 tendremos un Renault Clio Rally4, que estará en España a finales de abril, por lo que cabe la posibilidad que las primeras unidades sean estrenadas en el Rally Islas Canarias-2021, en el mes de mayo. El Clio Rally4 tiene previsto estrenarse en el Rally de Montecarlo”.

“Canarias es un lugar especial por la enorme y entendida afición, que conoce bien nuestros productos Clio y Captur. En Febrero estaré en Canarias con un evento de coches eléctricos”, concluyó.

Por otro lado, es novedad en Canarias la presencia el nuevo Renault Alpine A110 RGT, en manos del italiano Zelindo Melegari, una unidad muy competitiva de la que esperan puedan ganarle a algunos R5.

Renault Sport también ofrece la oportunidad a un alumno del Instituto de Formación Profesional de Arucas, para que pueda formar parte del equipo técnico de Renault en el Rally Islas Canarias y, de esta forma, vivir in situ el mundo de la competición y la mecánica de los coches.

Deja un comentario



TIEMPOS en directo 26 de junio

Comunicados

El karting toma ‘carrerilla’ con la prueba disputa en Lanzarote El karting toma 'carrerilla' con la prueba disputa en Lanzarote Espectáculo en el Gran Karting Club Lanzarote, y no se esperaba menos, la prueba del Campeonato de Canarias de Karting programada también dentro del calendario del Campeonato Provincial de la especialidad base de nuestro automovilismo, fue una verdadera fiesta por su gran participación. Muchísimo calor en varias de la jornada de la semana, el... DISA Copi Sport y el Ford Fiesta Rally2, quieren dar la sorpresa en el Adeje DISA Copi Sport y el Ford Fiesta Rally2, quieren dar la sorpresa en el Adeje Tras la victoria en el pasado Rallye Norte, Enrique Cruz y Yeray Mujica llegan a la cita más importante de Tenerife con los deberes hechos. El Ford Fiesta Rally2 ha sido concienzudamente revisado y todo el personal del equipo DISA Copi Sport se encuentra motivado para medirse con la flor y nata del automovilismo... Arminda Falcón, emocionada ante su mayor reto del Villa de Adeje Arminda Falcón, emocionada ante su mayor reto del Villa de Adeje La fémina forma parte del equipo DISA Copi Sport, junto a David Rivero con el Ford Fiesta Rall4. “Estoy ansiosa por comenzar esta preciosa y complicada prueba. Pasar por tramos históricos como Arico, Vilaflor o Guía de Isora, y por supuesto el mítico de Atogo, me harán vivir momentos inolvidables y sobre todo sentirme...