Trofeo Renault ‘Clio Rally5’ Islas Canarias con 10.000 euros en premios

Deportes - 25/11/2020

La Red Renault de Canarias y Renault Sport con su departamento deportivo de Renault España, dio a conocer el Trofeo Canarias Rally5, que cuenta con 10.000 euros en metálico para los equipos que participen con un Renault Clio Rally5 en la 44 edición del Rally Islas Canarias. El acto de presentación tuvo lugar en la carpa de Renault Sport situada en el parque de trabajo del Estadio de Gran Canaria.

Informa. Juan González

El evento contó con la presencia de Markel de Zabaleta, responsable deportivo de Renault Sport en Renault España, quien estuvo acompañado del presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Ángel Domínguez y, del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas, Aridany Romero. La coordinación estuvo a cargo de Ian Montgomery.

Renault Canarias reedita un trofeo que estuvo activo los años 2016 y 2017, con los Rally Islas Canarias y Villa de Adeje. Apoyado por la Red Renault Canarias, los premios establecidos se cifran en 10.000 euros, de los que 4.000 euros y dos neumáticos será el premio para el ganador.

Cinco son los equipos participantes entre los que se encuentran pilotos de la talla del campeón de Europa-ERC, de la pasada temporada el Chris Ingram y del noruego Ola Jr. Nore, que tendrán en sus manos el Renault Clio Rally5, una montura competitiva que desarrolla una potencia de 180 CV, con tracción delantera y caja secuencial. Su precio listo para competir es de 48.000 euros, desglosados en 42.000 euros el valor del coche, más impuestos y 6.000 euros extras en documentación.

¿Copa Clio Rally5 Renault Canarias?

Planteada la posibilidad de un Copa Renault Canarias, de Zabaleta dijo: “Serían necesarios unas 10 u 11 unidades y que la Red Renault Canarias se implicará para poder sacar adelante un proyecto con los Clio Rally5”. Añadiendo que: “Para 2021 tendremos un Renault Clio Rally4, que estará en España a finales de abril, por lo que cabe la posibilidad que las primeras unidades sean estrenadas en el Rally Islas Canarias-2021, en el mes de mayo. El Clio Rally4 tiene previsto estrenarse en el Rally de Montecarlo”.

“Canarias es un lugar especial por la enorme y entendida afición, que conoce bien nuestros productos Clio y Captur. En Febrero estaré en Canarias con un evento de coches eléctricos”, concluyó.

Por otro lado, es novedad en Canarias la presencia el nuevo Renault Alpine A110 RGT, en manos del italiano Zelindo Melegari, una unidad muy competitiva de la que esperan puedan ganarle a algunos R5.

Renault Sport también ofrece la oportunidad a un alumno del Instituto de Formación Profesional de Arucas, para que pueda formar parte del equipo técnico de Renault en el Rally Islas Canarias y, de esta forma, vivir in situ el mundo de la competición y la mecánica de los coches.

Deja un comentario



PUBLICIDAD

Tiempos directo 04 y 05 septiembre

Comunicados

Pedro Peñate y Dani Mesa volverán a compartir habitáculo a los mandos del Century CR6 Ultimate T1. Rally Puerto del Rosario Pedro Peñate y Dani Mesa volverán a compartir habitáculo a los mandos del Century CR6 Ultimate T1. Rally Puerto del Rosario Expedición Canarias Dakar en el XXV Rallye Ciudad de Puerto del Rosario, que se celebrará los próximos 2 y 3 de octubre en Fuerteventura. José M. De León termina su experiencia en el Programa de jóvenes Pilotos DISA-Copi Sport con matrícula de honor José M. De León termina su experiencia en el Programa de jóvenes Pilotos DISA-Copi Sport con matrícula de honor El pasado fin de semana se celebró la 51ª edición del Rally Isla Bonita, sexta prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallys y última para el representante del Programa de jóvenes Pilotos de DISA Copi Sport, José Manuel de León Viñoly. José M. De León visita por primera vez La Palma con el Fiesta Rally4 de Archiauto. Final jóvenes pilotos DISA-COPI SPORT José M. De León visita por primera vez La Palma con el Fiesta Rally4 de Archiauto. Final jóvenes pilotos DISA-COPI SPORT El próximo fin de semana se celebrará la 51ª edición del Rally Isla Bonita, sexta prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallys. Una prueba especialmente importante para el representante del Programa De Pilotos DISA Copi Sport José Manuel Viñoly por varios motivos.