Subida Moya, Cabral, Bolaños, Juany Jorge y Alemán. Lista inscritos, 85 participantes

Deportes - 06/10/2022

Las verificaciones se desarrollarán en el casco de Moya la tarde del viernes. La 18º Subida Villa de Moya se disputa este sábado bajo la organización del CD. Azuatil. La lista oficial la forman un total de 85 pilotos repartida entre las tres modalidades: 37 en velocidad, 19 en Fórmula Rallye y 29 en Regularidad Sport.

Informa. Redacción

En el apartado más competitivo, el principal favorito es Miguel Ángel Cabral con su Mitsubishi Lancer Evo X, que en teoría optará claramente a la victoria en la categoría 1 de los turismos, continuando en el orden de posibilidades y ya más igualados, el otro Evo de Gustavo Bolaños y Juany Jorge con el SEAT León Supercopa. Muy interesante será el nuevo duelo entre José Calderín y Alexis Santana con sus respectivos “soplillos”, los prestacionales R-5 GT Turbo que siguen dando mucha guerra. Cristian Alemán con el BMW, José Martín con el Corolla, Juan Betancort con el Twin-Can o Javier Castro con el Clio, de seguro animarán bastante la parte alta de la clasificación general.

Bentejuí Rodríguez con la barqueta Norma es el único piloto de la categoría 2 y las CM Silver Car de Ricardo Rodríguez y José Luis Rodríguez se jugarán el triunfo de esta categoría 3.

En Fórmula Rallye se han apuntado varios pilotos a probar sus monturas, como Armide y su hermano Alejandro Martín, con el Starion Turbo y el Clio Rally5, respectivamente. También los Peugeot 208 Rally4 de Manu Naranjo y Nelson Climent; y Juan José León (Mégane) y Aridane Ojeda (Civic), entre otros. Recordamos que esta modalidad no es clasificatoria y no se ofrecen tiempos registrados.

En Regularidad Sport la participación es muy interesante, con nueve equipos en Trofeo 50, nueve en media baja y los 17 restantes en media alta. Aquí, el triunfo podría jugarse entre José y Daniel Hernández (Ford Escort) y Andrés García-Leonardo Perera (BMW 320).

Presentación

La presentación contó con la presencia de Raúl Afonso, alcalde de la localidad moyense, que estuvo acompañado por su concejal de Deportes, Gilberto Sosa. Por parte del Cabildo de Gran Canaria acudió su consejero de Deportes, Francisco Castellano. Y por la parte organizativa el presidente de Azuatil, Carlos Larrodé, además del presidente de la FALP, Miguel Angel Domínguez. El acto fue presentado por Manuel José Santana, coordinador de las organizaciones de este club deportivo.

Afonso recordó que esta subida es la referencia del club Azuatil, con ella comenzó todo y ya van 18 ediciones disputadas en este municipio y se inició la estrecha colaboración que ha llevado a unos cuantos éxitos deportivos con el automovilismo, gracias al trabajo de todos los que a lo largo de estos años han contribuido de alguna manera a sacar adelantes estos eventos, que vienen muy bien para que se siga hablando de Moya como punto de destino.

Para Castellano, en esta subida de Moya y más cuando también forma parte de ella el pueblo de Fontanales, le trae muchos recuerdos de su afición al automovilismo desde hace muchos años y de los vínculos de la gente de este municipio con este deporte. Por último, deseó mucha suerte a los numerosos participantes que se van a encontrar en esta edición.

El operativo de seguridad montado por la organización fue lo que más destacado para el presidente Domínguez, que resaltó el escrupuloso cumplimiento de las medidas desde la primera prueba con la Subida de Montaña Alta, ya que no se puede bajar la guardia nunca e implementar todas las normativas nuevas que contribuyan a garantizar. Es un deporte de riesgo para todos y todos debemos contribuir a que sea un deporte seguro.

La maquinaria para el buen desarrollo de la prueba ya está en marcha. Con los cambios introducidos en esta edición, se espera mejorar en general la competición, con las zonas de asistencia fuera del casco urbano. Este año estarán orbitando alrededor de la Villa de Moya, con protagonismo especial también para el pueblo de Fontanales, con la ceremonia de entrega de trofeos al final de la subida. En el centro de Moya, la principal actividad se realiza en la tarde del viernes, con las verificaciones técnicas de los vehículos en el Parque Pico Lomito.

La Subida de Moya, además del patrocinio del Cabildo Insular y el Ayuntamiento de Moya, vuelve a contar con la empresa Icamotor, que aportará la caravana de seguridad de la subida con coches de su emblemática marca deportiva Abarth. Por ello, el singular diseño del cartel a cargo de Adrián Sosa, tiene de protagonista al 500 Abarth de la marca italiana. Un amplio elenco de firmas colaboradoras, se suman un año más a la prueba, como se puede comprobar en el cartel oficial.

Deja un comentario



Tiempo en directo 22 y 23 noviembre

Comunicados

Rogelio Peñate se sube a un Yaris Rally2 en el Racc de Cataluña junto a Diego Domínguez Rogelio Peñate se sube a un Yaris Rally2 en el Racc de Cataluña junto a Diego Domínguez El Rally valedero para el Súper Campeonato de España será el escenario donde el deportista canario estrene además un Toyota GR Yaris Rally 2 del equipo Teo Martín Motorsport. Recientemente, Rogelio Peñate se proclamó campeón del Mundo de Rallys en la categoría WRC3, junto al paraguayo Diego Domínguez. Enrique Cruz afronta el CERA en el Rally Vendimia, con el objetivo del liderato Enrique Cruz afronta el CERA en el Rally Vendimia, con el objetivo del liderato El pluricampeón canario retoma con grandes ambiciones su primera andadura en la CERA (Copa de España de Rallies de Asfalto), que se reanuda este fin de semana con el clásico Rally de la Vendimia, donde el piloto lagunero está decidido a luchar por una nueva victoria, en pos de auparse al frente del certamen... Parque Santa Catalina: Exposición coches Antiguos, Clásicos y Competición. 6 octubre: 9-14 horas Parque Santa Catalina: Exposición coches Antiguos, Clásicos y Competición. 6 octubre: 9-14 horas La Escudería Drago junto a la empresa Car Home y el Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Telde, organizan una Exposición de vehículos antiguos, clásicos y competición para el domingo 6 de octubre en el “Parque Santa Catalina”. Firma autógrafos con José María Ponce y Toñi Ponce.