Stellantis presenta su gama Peugeot eléctrica en Canarias

Electricos - 10/03/2023

La gama de turismos eléctricos del León, formada por el compacto PEUGEOT e-208, el SUV PEUGEOT e-2008 y el polivalente PEUGEOT e-Rifter ofrecen cifras de autonomía y prestaciones que parecen pensadas para las características de las Islas Canarias. Con un amplio espacio interior, autonomías que, según modelos, superan los 300 kilómetros y tiempos de carga de referencia, los eléctricos PEUGEOT son una alternativa real para todo tipo de usuarios y trayectos. Con el objetivo de convertirse en una marca totalmente eléctrica en 2030, PEUGEOT ya es una de las marcas más electrificadas del mercado español, con un 80% de su gama con alternativas 100% eléctricas o híbridas enchufables.

Informa. Redacción/Domingo González

Para dar a conocer todas las novedades y, también, para hablar del futuro de la marca se desplazó hasta Tenerife Alberto Morla, director de comunicación de Peugeot y de la Business Unit de Vehículos Comerciales de Stellantis en España; que estuvo acompañado por Felipe Labrador, gerente de las concesiones canarias de la marca francesa.

Peugeot, con sus más de dos siglos de experiencia en el mundo comercial, tiene claro que el cambio de la automoción movida por combustibles fósiles a eléctrica es una revolución en la que estamos inmersos en la actualidad y que en poco espacio de tiempo la movilidad se moverá en parámetros que a día de hoy parecen, cuanto menos, algo lejanos.

La multinacional francesa, perteneciente al Grupo Stellantis, emprendió el camino hace algo más de unos diez años. De hecho, su gama de modelos apenas nada tiene que ver con aquella que circulaba un decenio atrás. Por diseño, calidad percibida, tecnología y ecología, la marca del León se asienta como la más ‘Premium’ de las generalistas. Y, siempre, teniendo como objetivo democratizar los avances tecnológicos.

El ejemplo más claro lo tenemos en las versiones cien por cien eléctricas que están disponibles ahora mismo en sus concesionarios. En lugar de centrarse en los modelos más ‘caros’ y prestacionales, en donde el impacto del precio de las baterías sería menor, lo ha hecho en los modelos más populares -208, 2008 o Rifter- en donde están la mayoría de los clientes.

Con el 80% de su gama con versiones electrificadas, PEUGEOT avanza con decisión hacia su gran objetivo: convertirse en una marca de automóviles 100% eléctricos en 2030, en línea con el ambicioso plan Dare Forward de Stellantis. Una medida con la que se anticipa 5 años a la legislación de la Unión Europea, que prevé el fin de la venta de vehículos con motores térmicos en 2035. A lo largo de este año, todos los modelos del León contarán, al menos, con una alternativa eléctrica o híbrida enchufable y, en 2025, la tecnología “cero emisiones” estará disponible en toda la gama PEUGEOT.

Actualmente, La oferta con “Etiqueta Cero” de PEUGEOT incluye modelos de todo tipo de segmentos. Desde los vehículos comerciales, con los PEUGEOT e-Partner, e-Rifter, e-Expert, e-Traveller y e-Boxer hasta los SUV, con los PEUGEOT e-2008 y 3008 Plug-In Hybrid. También cuenta con alternativa entre los compactos urbanos, con el PEUGEOT e-208, la berlina de gama media, con el Nuevo PEUGEOT 308 Plug- In Hybrid, o el crossover dinámico, como el Nuevo PEUGEOT 408 Plug-In Hybrid. Siluetas de prestigio como el fastback y el shooting brake están representados por los Nuevos PEUGEOT 508 y 508 SW Plug-In Hybrid, mientras que el superdeportivo de altas prestaciones tiene su referente en la gama Peugeot Sport Engineered, formada por los 508 PSE y 508 SW PSE. En los próximos meses, está prevista la comercialización del Nuevo PEUGEOT e-308, versión 100% de este modelo, desarrollado sobre la plataforma multienergia EMP2.

Autonomía de 300 km

Con autonomías pueden llegar a superar los 300 kilómetros y tiempos de carga entre los más rápidos de su categoría, los vehículos eléctricos PEUGEOT se convierten en una alternativa ideal para todo tipo de desplazamientos, con el silencio, el confort y la ausencia de vibraciones de la tecnología eléctrica. Y más en geografías como las de las Islas Canarias, donde recorrer Tenerife de punta a punta o rodear por carretera la isla de Gran Canaria equivale a un trayecto de unos 100 Km.

A sus anchas tanto en ciudad como en carretera, el PEUGEOT e-208 encarna una nueva visión de la movilidad sostenible, en la que la el que el cliente puede elegir una alternativa “cero emisiones” sin necesidad de sacrificar aspectos importantes como la línea de su vehículo, su habitabilidad o el placer de conducir. Con un confort único, que se disfruta sin ruido y sin vibraciones, entrega 100 Kw (136 CV) de potencia y presenta datos de aceleración sobresalientes: puede pasar de 0 a 100 Km/h en 8,1 s.

Además, ofrece conducción “a la carta”, con tres modos que pueden elegirse en todo momento, dependiendo de las circunstancias o el estado de ánimo del conductor. El modo “Eco” da la máxima prioridad a la autonomía que, en el Peugeot e-208, puede alcanzar los 362 Km WLTP. Por su parte, el modo “Sport” maximiza las prestaciones y las sensaciones, mientras que el modo “Normal” está pensado para un uso diario con un alto nivel de confort.

Peugeot e-2008

El PEUGEOT e-2008 es el SUV eléctrico más español. Fabricado en Vigo, marca hitos que marcan la diferencia en su segmento, tanto en prestaciones como en espacio interior o equipamiento tecnológico. Un maletero de 434 litros VDA, cero emisiones de CO2, pantalla táctil de 10 pulgadas… son algunas de las cifras que definen a este SUV. Su batería de 50 kWh le permite alcanzar una autonomía de 345 Km, con la que puede salir del entorno urbano para plantearse aventuras en plena naturaleza.

En el interior, reina el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit® 3D. El cuadro de instrumentos aparece ante los ojos como un holograma, con indicaciones claras, dinámicas y animadas, que adaptan su tamaño en función de la importancia. La pantalla táctil de 25,4 cm (10’’) y las teclas Toggle Switches gestionan un amplio elenco de equipamientos y funciones de ayuda a la conducción que llegan, por primera vez, al competido segmento de los SUV compactos.

También producido en Galicia, el PEUGEOT e-Rifter cuenta con la silueta innovadora, la estética SUV, las prestaciones y el espacio interior de las versiones térmicas. Al igual que ellas, está disponible tanto en la tanto en la versión de 5 Plazas Standard como en la Long de 7 Plazas. Su batería de iones de litio de 18 módulos cuenta con una capacidad de 50 kWh, lo que le permite desarrollar 136 CV / 100 Kw de potencia, unidos a una autonomía de hasta 280 km, según el protocolo de homologación WLTP.

Peugeot Rifter

Aporta las ventajas de la movilidad eléctrica a la vocación polivalente de este modelo, pensado para enfrentarse, con solidez, a la aventura

Del día a día. La versión 100% eléctrica del PEUGEOT Rifter incorpora la silueta innovadora, la estética SUV, las prestaciones y el espacio interior sobre las que se ha basado el éxito de las alternativas gasolina y diésel de este modelo. Al igual que ellas, está disponible tanto en la tanto en la versión de 5 Plazas Standard como en la Long de 7 Plazas.

Su interior, totalmente equiparable al de un monovolumen compacto, es un compendio de modularidad y sentido práctico. Su excepcional volumen de carga, que va desde los 775 litros bajo bandeja de la versión 5 plazas a los 4.000 litros bajo techo con los asientos abatidos en la versión larga, puede aprovecharse plenamente y adaptarse a cualquier necesidad. Incorpora, además, con un sinfín de compartimentos, amplios y de fácil acceso repartidos por todo el habitáculo. El airbag frontal del pasajero está situado en el techo, lo que permite liberar espacio suficiente para poder disfrutar de un compartimento cerrado y refrigerado de gran volumen.

Deja un comentario



FORD KUGA HÍBRIDO ENCHUFABLE

Tiempos en Directo 20 Abril

Comunicados

Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de... Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor demostró su experiencia y los conocimientos del Ford Fiesta Rally4 en el Rally Orvecame Norte. La 40º edición del Rally Orvecame Norte, organizada por la escudería Daute Realejos, dio inicio el pasado fin de semana al programa 2024 para los representantes del programa Mujer y... Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos El Rally de Kenia del WRC es una cita marcada en rojo en el Calendario del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, pero en ésta su tercera participación los problemas mecánicos o han dejado con las ganas de poder repetir la victoria del...