Solberg, Mikkelsen y Lukyanuk, la atracción. Charles Munster, accidentado

Deportes - 24/11/2020

La segunda jornada de tests privados de la 44 edición del Rally Islas Canarias, estuvo marcada por el fuerte accidente sufrido por Charles Munster-Charlyne Quartini con Peugeot 208 Rally4, en el tramo de Era del Cardón, que motivo que se detuviera la actividad durante un largo tiempo. El tramo de Barranco de Cernícalos-Casas Blancas, también se cobró su factura con el Renault Clio Rally5 del noruego Ola Jr. Nore-Verónica Engan, que golpearon una tubería de agua, deteniéndose los tests para la reparación de los daños.

Informa. Juan González

El joven sueco Oliver Solberg-Aaron Jhonston con Volkswagen Polo GTi y el ruso Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov con Citroën C3 R5, aspirantes al título de campeones del ERC de la presente temporada, eligieron Valsequillo para sus tests privados. Por un lado el joven Solberg se decantaba por la zona de Barranco de los Cernícalos-Casas Blancas, mientras que el ruso lo hacía en la zona de Lomitos de Correa –La Cantera. Ambos equipos se entregaron al máximo, con espectaculares derrapadas y una agresividad que expresa los deseos de luchar por la victoria en la última cita del European Rally Championship.

Otro de los favoritos para la victoria y ganador en dos ocasiones de la prueba europea, el Andrea Mikkelsen-Anders Jaeger-Amland con Skoda Fabia R5 EVO, coincidió con Solberg, ambos no escatimaron en su derroche de pilotaje para estar al máximo nivel este fin de semana cuando arranque la competición y todo se tenga que decidir sobre el asfalto. Un pavimento que podría estar deslizante y que aportaría un atractivo al evento, si las previsiones meteorológicas se cumplen con la aparición de la lluvia.

A Lukyanuk le acompañaban en los tests Marijan Griebel-Pirmin Winklhofer, un habitual a la cita grancanaria, que para esta ocasión toma los mandos de un Citroën C3 R5, sumándose a la amplia lista de más de 45 coches de la categoría R5. También rodaron en Valsequillo, la fémina búlgara Ekaterina Stratieva-Georgi Avramov, con Peugeot 208 Rally4. La tarde también estuvo muy animada con otros equipos poniendo a punto sus monturas.

Fue en la Era del Cardón donde se desarrolló mayor actividad, que se vio interrumpida por el accidente sufrido por el luxemburgués Charles Munster-Chrlyns Quartini, que golpeaba fuertemente su montura contra una de las vallas de protección. El coche fue retirado y desplazado a la zona del parque de trabajo en los aledaños del Estadio de Gran Canaria, en donde la asistencia técnica tendrá unos días ajetreados para volver a poner el Peugeot 208 Rally4, listo para competir el fin de semana.

El sinuoso trazado de Santa Lucía contó también con la presencia de Pepe López (Citroën C3 R5), Iván Ares (Hyundai i20 R5), Nil Solans (Skoda Fabia R5), Zelindo Melegari (Alpine A110 RGT), Surhayen Pernía (Hyundai i20 R5), Tibor Erdi Júnior (EVO-X), Pep Bassas (Peugeot 208 Rall4), y varios equipos más con Ford Fiesta R5.

El público volvió a responder no acudiendo a las zonas de tests, colaborando con ello al desarrollo del mayor evento deportivo que se celebra en Canarias.

El programa-horario para la jornada de mañana arranca a las 7.30 horas con los reconocimientos de los tramos cronometrados, actividad que tienen previsto finalizar a las 22:00 horas. Estos van dirigidos a los equipos del ERC, nacionales y canarios que participan en el ERC.

A partir de las 13:00 y, hasta las 22:00 horas se llevarán a cabo las verificaciones técnicas para todos los equipos en el Estadio de Gran Canaria, zona de 7Palmas en las Palmas de Gran Canaria.

Fotografía: Juan González, Rubén González, Eduardo Viera
44 Rally Islas Canarias Tests II

Deja un comentario



TIEMPOS Online

Comunicados

La Escudería Drago celebra 50 años de historia 1971–2021 La Escudería Drago celebra 50 años de historia 1971–2021 Con el objetivo de renacer el Automovilismo de competición en la Provincia de Las Palmas, el 24 de junio de 1971 se fundó la Escudería Drago, después de 4 años de inactividad debido al desafortunado accidente ocurrido en el Circuito de Escaleritas en las “12 Horas Islas Afortunadas”, el 12 de octubre de 1967.... `Cómo Conseguir Patrocinadores’, consejos para deportistas del motor `Cómo Conseguir Patrocinadores’, consejos para deportistas del motor El libro ha sido publicado recientemente en Amazon por José Manuel Rivero, se trata de un manual para todos aquellos que están implicados en la captación de patrocinadores. Es una guía de utilidad práctica para deportistas individuales, equipos, organizadores, clubes o responsables federativos que necesitan recursos económicos para hacer realidad un... ‘Aún no me lo creo’. Raúl Quesada se sube al Hyundai i20 R5 ‘Aún no me lo creo’. Raúl Quesada se sube al Hyundai i20 R5 Antonio Ponce y José Pérez han conseguido que Raúl Quesada se ponga a los mandos del i20 R5 del equipo Hyundai Canarias Motorsport. El laureado piloto grancanario y el director deportivo del equipo han confiado en el piloto de Valleseco, que el próximo 12 de diciembre competirá en la Subida Villa de Moya.