Slalom Regional de Tinajo-Lanzarote, Juan Carlos Quintana, Borja Pérez e Iriome Perdomo. Lista inscritos, 67

Deportes - 19/07/2023

El CD. Evesport organiza un año más el Slalom de Tinajo-Lanzarote, que llega a su undécima edición esta temporada 2023 y de nuevo como una de las citas más importantes del Campeonato de Canarias de la especialidad. Como principal atractivo el disputarse en uno de los tramos de tierra más espectaculares de Canarias entre La Santa y Tinajo. La cifra total de participantes asciende a 67 vehículos, que se dividen en tres quads (federación de motociclismo), 37 turismos y 27 car-cross, estos últimos puntuando también para el Campeonato Provincial de Las Palmas de su modalidad.

Informa. Redacción

El equipo que llevará el número 1 está liderado por el campeón de la CERT, el grancanario Juan Carlos Quintana, que tendrá de copiloto en el Skoda Fabia Rally 2 al también grancanario José María Herrera, habitual colaborador del piloto de la Escudería Maspalomas y que llevaba tiempo sin ponerse el casco. Además, serán los máximos favoritos en este tramo lanzaroteño archiconocido por casi todos los pilotos, con piso excelente, saltos y curvas muy comprometidas, además de las siempre necesarias rectas.

Sus directos rivales serán Borja Pérez-Rubén Pérez con el Mitsubishi Lancer Evo IX, que el pasado año se llevaron la victoria por delante de Quintana-Mujica. Ellos salen con el número 5, pues en medio están situados los seguidores del Campeonato de Canarias: el equipo de Fuerteventura Iriome Perdomo-Francisco Cabrera, los tinerfeños Francisco Javier Pérez-Álvaro Pérez, ambos con Subaru Impreza, además de los palmeros Celestino-Pedro Díaz con el Toyota Célica.

Y también sobre Mitsubishi Lancer Evo varios equipos más que intentarán alcanzar plaza de podio, como Esteban Feo-Jesús Alonso, Javier Sosa-Javier Fragiel o Francisco Alamo-Víctor García. Interesante lista de inscritos con nuevos equipos como el de Jonathan Hernández-Jordi Díaz, con otro Mitsubishi Lancer Evo.

En dos ruedas motrices sobresalen una vez más los grancanarios Cristian Calderín-Verónica Tejera con el Golf GTI, que puede tener como máximo rival a los tinerfeños Víctor y Tanausú Barreto con el SEAT Ibiza. Tampoco debería estar muy lejos el Ford Fiesta R2T de Suso Lemes-Jonás Rodríguez y con montura parecida, pero motor sin turbo, Toñín Suárez-Jorge Cedrés con otro Ford Fiesta ST. Por último, primera visita del BMW Compact de los tinerfeños Iván y Esther García y de nuevo a intentar progresar, Luzmi Santana-Aitor Cambeiro con el Skoda Fabia N3. Lástima que, entre la excelente inscripción, en cambio no acudan los líderes regionales, Jesús Tacoronte-Mariola Sáez.

Espectacular es también la inscripción en car-cross, con la presencia de casi todos los favoritos de ambos campeonatos, como Daniel Pérez, José Manuel González, Raúl Armas, Mario Castellano, Sergio Bolaños, Jonathan Godoy, Yeray Pérez o José Luis Fragiel, este último líder del Campeonato de Canarias y que será la referencia del slalom. Destacar también la apuesta en esta modalidad por la piloto Noelia Peña Vidal y el desenlace de las pugnas que se van a generar en las copas monomarcas de MV-Racing y Kin-Car Cross.

En quads solamente se cuenta con tres pilotos y que de seguro serán liderados por el actual campeón Javier Peña y el Suzuki LTR.

PROGRAMA DEL SLALOM

El programa de la prueba se desarrolla todo este sábado 22 de julio, con verificaciones de los vehículos desde las 9 de la mañana en el pueblo costero de La Santa (aparcamientos de tierra), para comenzar la manga de reconocimiento a las 11:30 horas y a continuación los cuatro tramos, dos por sentido del recorrido de 4,750 km entre La Santa-Tinajo-La Santa. Las salidas/metas del tramo estarán ubicadas al final de la Calle las Betancoras desde la carretera LZ-67 y en el antiguo vertedero de Las Gambuesas. Después del TC2 se podrán realizar las asistencias completas en la zona de La Santa.

Se espera finalizar con la entrega de trofeos a los mejores clasificados, a partir de las 17:30 horas, un horario adaptado a la alta participación en el slalom lanzaroteño. Y también será en el pueblo de La Santa, municipio de Tinajo, sede del único slalom de tierra de Lanzarote y preámbulo del próximo Rallye Isla de los Volcanes, previsto para principios de septiembre.

Un año más se dedica la competición al recuerdo del joven piloto Yefry Hernández, que falleció hace unos años cuando se encontraba en un gran momento deportivo practicando el automovilismo y sobre todo la modalidad de tierra. Por eso, el automovilismo de Lanzarote y Fuerteventura lo tiene en cuenta siempre que llega la fecha de este Slalom de Tinajo.

El pasado año el triunfo en coches fue para el equipo de Borja Pérez-Jordi Díaz, con Mitsubishi Lancer Evo X. El podio lo completaron Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica (Mitsubishi Lancer Evo X) e Iriome Perdomo-Francisco Cabrera (Subaru Impreza). En car-cross ganaba Raúl Armas con un Speed-car Xtrem y Javier Peña igualmente en quads con Suzuki LTR.

El Ayuntamiento de Tinajo, Cabildo de Lanzarote, Centros de Arte, Cultura y Turismo; Naviera Armas, CICAR, Orvecame, Servicio Insular de Deportes, Deportes Tinajo, FCA y FALP, son los principales patrocinadores y colaboradores con la organización a cargo del CD. Evesport y que hacen posible la prueba.

 

Deja un comentario



Tiempos directo Rally Villa Santa Brígida 01 y 02 mayo

Comunicados

*El Circuito de Maspalomas se prepara para recibir la elegancia y potencia del II Festival del Motor Clásico de Canarias*. ¡Inscríbete! *El Circuito de Maspalomas se prepara para recibir la elegancia y potencia del II Festival del Motor Clásico de Canarias*. ¡Inscríbete! El rugido de los motores de antaño volverá a cobrar vida en el sur de Gran Canaria con la celebración de la segunda edición del Festival del Motor Clásico. Este evento, que ya se posiciona como una cita ineludible para los entusiastas del automovilismo histórico, reunirá en el emblemático Circuito de Maspalomas a una... El Estadio de Gran Canaria ya luce el trazado de la Super Especial del Rally Islas Canarias. Jueves y viernes El Estadio de Gran Canaria ya luce el trazado de la Super Especial del Rally Islas Canarias. Jueves y viernes En tan solo 48 horas, el comité organizador ha logrado convertir la zona exterior del terreno de juego de la UD Las Palmas en un auténtico trazado de carreras, donde competirán emparejados los mejores equipos del WRC (World Rally Championship). Una afición “diez” para consolidar el “Mundial”, mensaje de la FCA de Automovilismo Una afición "diez" para consolidar el "Mundial", mensaje de la FCA de Automovilismo Ya estamos en la Semana Grande del automovilismo. En la isla de Gran Canaria, en todas las Islas Canarias y en España, porque llega la cita española del Campeonato del Mundo de Rallys -WRC. No se habla de otro tema, desde que hace varios días comenzó el ambiente racing que precede a este gran...
cve