Sexta plaza de Armiche Mendoza y Alejandro Falcón en ‘Mont-Blanc’-Francia

Deportes - 03/09/2023

Después del agridulce sabor de boca que les dejó el Rally Saarland-Pfalz, los componentes del equipo ‘Gran Canaria – La isla de mi vida’ han vuelto a la senda de los buenos resultados al lograr la sexta posición entre los que compiten en la Adac Opel e-Rally Cup. Sin duda, el Rally Mont-Blanc Morzine ha sido un chute de aire fresco ahora que el certamen encara su recta final.

Informa. Redacción

Recuperando la sonrisa, Armiche Mendoza y Alejandro Falcón han cubierto con nota uno de los rallies señalados en rojo en el calendario de la Adac Opel e-Rally Cup. El Rally Mont-Blanc Morzine, un clásico del certamen francés que este fin de semana cumplía 75 ediciones, ha supuesto para los del Rallye Team Spain un soplo de aire fresco.

Los del equipo ‘Gran Canaria – La isla de mi vida’ encaraban una prueba diferente a los anteriores, en el sentido de que la longitud de los tramos era, sin duda, de los más largos que hasta ahora habían afrontado. Entre ellos, uno que rozaba los 30 km y que iba a suponer todo un reto.

Con un recorrido puramente francés, sinónimo de encontrarse tramos estrechos o tramos anchos, con zonas sucias y delicadas, Armiche Mendoza y Alejandro Falcón llevaron el Opel Corsa 100% eléctrico con los colores de CICAR hasta una meritoria sexta posición en este certamen monomarca.

“Hemos sido sextos, un buen resultado en términos generales”, reconoció el grancanario desde tierras francesas. “Nos tomamos el rally con la idea clara de ir sumando kilómetros de experiencia, sobre todo porque el Mont-Blanc Morzine nos ha ofrecido unos tramos difíciles, con diferentes tipos de asfalto y de agarre, así que la experiencia ha sido positiva”, aseguró. “Después de lo que sufrimos en la prueba anterior, nos vamos ahora mucho más satisfechos y con ganas de encarar lo que resta”, asegura el de Gáldar.

Ahora, Armiche Mendoza y Alejandro Falcón se tomarán unas semanas de respiro de cara a los próximos compromisos que irán dando por concluida su primera etapa en la Adac Opel e-Rally Cup.

El proyecto de MengoCanariasRally es posible gracias al Cabildo de Gran Canaria (Gran Canaria – La Isla de mi vida), Opel España, Rally Team Spain, Real Federación Española de Automovilismo, Consejo Superior de Deportes, Ayuntamiento de Gáldar, CICAR, Comercial Sanrob, Agroforestal Samsó, Redauto La Palma, Construcciones de Invernaderos Inveromira y la Federación Canaria de Automovilismo.

Deja un comentario



Juan Manuel Gonzalez Sosa

2 años

Enhorabuena y mis Felicitaciones chicos. Muy buen rally , la proxima mas y mejor.

Tiempos en directo 13 septiembre

Tiempos directo 19-20 septiembre

Comunicados

Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Segundo triunfo consecutivo para el piloto tinerfeño y Alejandro Rodríguez, que han ganado también la última cita sobre asfalto de la temporada, consolidando así la posición de privilegio a la que se auparon hace un mes, al ganar el Rally Rías Baixas. Los canarios del equipo ONE Racing han pasado a comandar la prueba... Masiva respuesta participativa a la segunda convocatoria de ECCOEF en Tenerife Masiva respuesta participativa a la segunda convocatoria de ECCOEF en Tenerife El certamen patrocinado por la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias salda con un rotundo éxito su última visita a una isla de la provincia occidental. Néstor Gómez obtiene el mejor resultado en la prueba práctica y logra plaza para una final a la que aún accederán tres personas más. Echedey Estévez, ganador de una Libreta FALP 2025 que activa la creación de la Bolsa de Copilotos Echedey Estévez, ganador de una Libreta FALP 2025 que activa la creación de la Bolsa de Copilotos El vencedor de esta iniciativa formativa recibe como premio la tramitación de la licencia de navegante nacional grado A más cinco inscripciones en pruebas del ámbito de la Federación de Automovilismo Las Palmas. María González y Cristian Guerra terminan en el segundo y el tercer puesto, respectivamente.