Sene Cazorla y Jessica Luzardo, victoria y espectáculo en el Slalom Pozo Izquierdo

Deportes - 02/05/2021

Con una conducción muy espectacular y agresiva, Sene Cazorla y Jessica Luzardo, a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO-IX, cedido por el majorero Gustavo Sosa, se alzaron con la victoria en el I Slalom de Pozo Izquierdo. Cazorla-Luzardo retomaban el volante después de una larga inactividad y, a tenor de lo ofrecido por el piloto de Arguineguín, diríamos que nunca las mañas pierdas ya que dio todo un recital de pilotaje que agradecieron los numerosos aficionados. Juan Carlos Quintana y su hija Zuleica, EVO-X, oficiaron de coche cero dando muestras de un alto nivel de pilotaje que le llevaba a alcanzar límites espectaculares con saltos y largas derrapadas, digna de todo un volantista campeón de Rallys en Tierra.

Informa. Juan González

Sene Cazorla-Jessica Luzardo no dieron tregua a sus adversarios y, de una forma autoritaria marcaron la totalidad de los scratchs para ganar la primera prueba del Campeonato de Slalom de Las Palmas, que tuvo como escenario la recuperada zona del barranco de Pozo Izquierdo. La prueba fue organizada por el Club Evestport, que mostró una alta capacidad de planificación con un piso que fue compactado con varias cubas de agua y una organización muy coordinada.

El equipo vencedor invirtió un tiempo de total de 15:47.4, tras completar los cuatro tramos cronometrados, dos en cada sentido, con una distancia cada uno de ellos de 4,10 km. Los mejores tiempos de ida de Cazorla-Luzardo fueron de 3:59.0 y de 3:53.8 de vuelta. Cazorla-Luzardo aventajaron de 52.6 segundos sobre los segundos clasificados Alejandro Martín-Judith Cabello (Toyota Rav-4), mientras que la tercera plaza del podio fue para Cristian Calderín-Javier Lemes (VW Golf GTI), a 54,8 segundos.

Con Sene Cazorla como dominador de la competición, la emoción se centró en la segunda plaza en la que tres equipos mantenían una lucha titánica y no apta para cardiacos en las que el trío perseguidor ofreció todas sus mejores dotes de conducción. Finalmente fue Alejandro Martín-Cabello quienes se hacían con la meritoria plaza superando por un escaso margen de 2.2 segundos sobre Calderín-Lemes, mientras que el tercero en discordia, Fran Álamo-Rita Rodríguez (EVO-VIII), acababan cuartos a sólo 4,4 segundos de la última plaza del podio y a 59.2 segundos del vencedor de la prueba.

Los tinerfeños Ayoze Cabrera-Daniel Sierra (Opel Corsa 1.6), finalizaban en la quinta plaza a 1:34.0 del ganador, seguidos a 40.4 segundos de Rafael Pérez-Besay Rodríguez (VW Golf 4Motion), que fueron sextos a 2:14.4. El veterano de la modalidad en tierra, Francisco Romero-Carlos Larrodé (EVO-VIII), se hacía con la séptima plaza a 2:17.0 y, a solo 2.6 del equipo que le precedía.

El joven debutante Giovanni Alemán-Alma Cabrera (Peugeot 208 VTI R2), se apropiaron de una meritoria octava plaza a 2:27.6, primeros del Campeonato de Promoción de la FALP. Giovanni mostró muchas ganas y un coraje al volante que le llevó a clasificarse en las plazas del top ten.

Impresionante el Mercedes 190 de Naín Pérez-Raúl Galván, que lograban hacerse con la novena posición a 3:15.0, completando las diez primeras plazas Blas Robaina-Álvaro Sosa (Peugeot 205 Rally), a 3:35.4.

Iván Armas jr, al que acompañaba el experimentado copiloto Omar Godinho (Kia Picanto), tuvo un debut sobresaliente al acabar en la destacada décimo cuarta plaza, de 21 equipos que culminaron la prueba. Con tan solo 16 el hijo de Iván Armas, al que ha acompañado de copiloto en dos rallys de asfalto, apunta maneras y comienza con buen pie sumando kilómetros y experiencia.

En la categoría de car cross el vencedor fue Daniel Pérez (MV Racing SP2), al superar en 12.4 segundos sobre Yeray Pérez (MV Racing SP2), siendo tercero Samuel Benítez (Car Cross MVR), a 33.6 segundos. En el apartado de quads, el triunfador fue Javier Peña (Suzuki LTR), con un tiempo de 16:52.9, quien aventajó en 3.5 segundos sobre Jonathan Peñate (Suzuki LTR), siendo tercero Francisco Lozano (Suzuki LTR), a 5,7 segundos.

Fotografía: Juan González
I Slalom Pozo Izquierdo

Deja un comentario



Tiempos en directo 8 mayo

Tiempos en directo 7 y 8 mayo

Tiempos en directo 8 mayo

Comunicados

Arminda Falcón-David Rivero logran podio en categoría 3 en el Rally Norte Arminda Falcón-David Rivero logran podio en categoría 3 en el Rally Norte El equipo DISA-COPI SPORT se presentaba con las dos unidades de Ford Fiesta de Archiauto, siendo Arminda Falcón la encargada de lucir el Rally4 esta temporada, acompañada por David Rivero a su derecha. En su estreno esta temporada, lograron subir al pódium en categoría 3 en la primera prueba que recorrió las sinuosas carreteras... El Slalom de La Aldea queda aplazado hasta nueva fecha El Slalom de La Aldea queda aplazado hasta nueva fecha El CD Azuatil quiere comunicar el aplazamiento de la prueba prevista para el próximo día 22 de mayo, tras considerar y valorar la actual situación previa a las fechas de su celebración. El club para tomar esta decisión ha consensuado la decisión con la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, y además ha... La Subida a San Isidro-La Palma, cierra inscripciones La Subida a San Isidro-La Palma, cierra inscripciones El Muro Racing recuerda que este jueves 29 de abril, a las 14:00 h, concluirá el plazo para inscribirse en esta prueba que también dará el pistoletazo de salida al provincial de montaña de Tenerife. Cada vez está más cerca el inicio de las competiciones sobre asfalto en la isla de La Palma.