Sainz pierde mucho tiempo. Peterhansel afianza el liderato

Deportes - 05/01/2021

Jornada complicada para Carlos Sainz y Lucas Cruz en la tercera etapa del Rallye Dakar. Un problema en un way point entre los kilómetros 137 y 183 ha supuesto una pérdida de tiempo de más de 30 minutos, descolgándose de los primeros puestos de la clasificación general donde ahora ocupan la cuarta posición a 33 minutos y 34 segundos del líder Stephane Peterhansel.

Informa. Redacción

Lucas Cruz cuenta lo sucedido en este control de paso: “Ha sido un día complicado. En una zona nos hemos desviada del rumbo medio y con tan mala suerte que hemos validado el punto siguiente al que tocaba validar, no me he dado cuenta de que era el siguiente y me he obsesionado pensando que era el anterior y no me cuadraba nada…al final he visto lo que había pasado y hemos vuelto a buscar el punto correcto. Y para colmo hemos pinchado. ¡Dia completo!”

La victoria en la especial ha sido para Nasser Al Attiyah (Toyota), seguido de Lategan y Peterhansel, Carlos y Lucas han ocupado la vigesimoprimera posición. En la general Peterhansel sigue líder con los españoles de Red Bull en la cuarta posición.

La Etapa de Mañana
Etapa 4 Wadi Ad-Dawasir – Riyadh Enlace: 476 km. – Especial: 337 km.
Será la etapa más larga si se tiene en cuenta el tramo de enlace, pero la parte puramente deportiva no está pensada para agotar a los pilotos. Al contrario, se hará hincapié en el placer de pilotar, aunque la maraña de pistas no dará un respiro a los copilotos. Pese a ser una jornada de transición, cualquier error puede traducirse en minutos y puestos perdidos en la clasificación.

Clasificación Etapa
  1. Nasser Al Attiyah Toyota 03:17:39
  2. Henk Lategan Toyota +02:27
  3. Stephane Peterhansel MINI +04:05
  4. Yasir Seaidan Century +07:09
  21. Carlos Sainz – Lucas Cruz MINI +31:02
Clasificación General
  1. Stephane Peterhansel MINI 10:39:02
  2. Nasser Al Attiyah Toyota +05:09
  3. Mathieu Serradori Century +26:21
  4. Carlos Sainz – Lucas Cruz MINI +33:34
  5. Jakub Przygonski Toyota +44:22

 

 

 

Deja un comentario



TIEMPOS en directo 19 y 20 noviembre

Comunicados

La Orvecame Rally Cup  2022, desvela sus normas. Peugeot 208 y Opel Corsa Rally4 y Peugeot R2 La Orvecame Rally Cup 2022, desvela sus normas. Peugeot 208 y Opel Corsa Rally4 y Peugeot R2 Sports & You Canarias presentó el certamen promocional que echará a andar la próxima temporada en seis pruebas del campeonato regional, entre ellas el ‘Islas Canarias’ puntuable para el FIA European Rally Championship. Los modelos Peugeot 208 Rally4, Opel Corsa Rally4 y Peugeot 208 R2 serán los protagonistas en 2022. Pedro Fontes y Emma... Rallysprint de Atogo, lista de inscritos Rallysprint de Atogo, lista de inscritos Presentación emotiva la llevada a cabo anoche en las instalaciones que serán el punto neurálgico de la prueba con Dirección de Carrera y parque de trabajo, el SIEC de San Isidro. Un buen número de medios de comunicación, patrocinadores, amigos y equipos, arroparon a la Escudería Atogo en la presentación de su 16º edición... Pablo Suárez vuela alto en el Campeonato internacional RX2e. Suecia Pablo Suárez vuela alto en el Campeonato internacional RX2e. Suecia La segunda ronda del campeonato internacional FIA de Rallycross, Swecon World RX of Höljes, se ha celebrado este fin de semana en el mítico circuito de Höljes, Suecia. El piloto español Pablo Suárez, se enfrentaba a la cita más emblemática y complicada del calendario. Cada vuelta al circuito era oro para Pablo, demostrando su...