Sainz pierde mucho tiempo. Peterhansel afianza el liderato

Deportes - 05/01/2021

Jornada complicada para Carlos Sainz y Lucas Cruz en la tercera etapa del Rallye Dakar. Un problema en un way point entre los kilómetros 137 y 183 ha supuesto una pérdida de tiempo de más de 30 minutos, descolgándose de los primeros puestos de la clasificación general donde ahora ocupan la cuarta posición a 33 minutos y 34 segundos del líder Stephane Peterhansel.

Informa. Redacción

Lucas Cruz cuenta lo sucedido en este control de paso: “Ha sido un día complicado. En una zona nos hemos desviada del rumbo medio y con tan mala suerte que hemos validado el punto siguiente al que tocaba validar, no me he dado cuenta de que era el siguiente y me he obsesionado pensando que era el anterior y no me cuadraba nada…al final he visto lo que había pasado y hemos vuelto a buscar el punto correcto. Y para colmo hemos pinchado. ¡Dia completo!”

La victoria en la especial ha sido para Nasser Al Attiyah (Toyota), seguido de Lategan y Peterhansel, Carlos y Lucas han ocupado la vigesimoprimera posición. En la general Peterhansel sigue líder con los españoles de Red Bull en la cuarta posición.

La Etapa de Mañana
Etapa 4 Wadi Ad-Dawasir – Riyadh Enlace: 476 km. – Especial: 337 km.
Será la etapa más larga si se tiene en cuenta el tramo de enlace, pero la parte puramente deportiva no está pensada para agotar a los pilotos. Al contrario, se hará hincapié en el placer de pilotar, aunque la maraña de pistas no dará un respiro a los copilotos. Pese a ser una jornada de transición, cualquier error puede traducirse en minutos y puestos perdidos en la clasificación.

Clasificación Etapa
  1. Nasser Al Attiyah Toyota 03:17:39
  2. Henk Lategan Toyota +02:27
  3. Stephane Peterhansel MINI +04:05
  4. Yasir Seaidan Century +07:09
  21. Carlos Sainz – Lucas Cruz MINI +31:02
Clasificación General
  1. Stephane Peterhansel MINI 10:39:02
  2. Nasser Al Attiyah Toyota +05:09
  3. Mathieu Serradori Century +26:21
  4. Carlos Sainz – Lucas Cruz MINI +33:34
  5. Jakub Przygonski Toyota +44:22

 

 

 

Deja un comentario



Tiempos directo 31 octubre y 01 noviembre

Comunicados

Ángel Bello estrenará el nuevo Škoda Fabia Rally2, en el Rallysprint de Atogo-TF Ángel Bello estrenará el nuevo Škoda Fabia Rally2, en el Rallysprint de Atogo-TF Después del paréntesis que se ha dado en el campeonato regional de montaña (CCM), el piloto de Ángel Bello Motorsport disputará esta semana una nueva edición del Rallysprint de Atogo, prueba en la que por primera vez se pondrá a los mandos de un Škoda Fabia Rally2. Bello ya ganó en este mítico trazado... Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Giovanni Fariña gana en Madeira y es líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA Segundo triunfo consecutivo para el piloto tinerfeño y Alejandro Rodríguez, que han ganado también la última cita sobre asfalto de la temporada, consolidando así la posición de privilegio a la que se auparon hace un mes, al ganar el Rally Rías Baixas. Los canarios del equipo ONE Racing han pasado a comandar la prueba... Masiva respuesta participativa a la segunda convocatoria de ECCOEF en Tenerife Masiva respuesta participativa a la segunda convocatoria de ECCOEF en Tenerife El certamen patrocinado por la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias salda con un rotundo éxito su última visita a una isla de la provincia occidental. Néstor Gómez obtiene el mejor resultado en la prueba práctica y logra plaza para una final a la que aún accederán tres personas más.