Sainz gana la primera etapa y lidera el Dakar

Deportes - 03/01/2021

La primera etapa del Rallye Dakar 2021 ha visto la victoria de Carlos Sainz y Lucas Cruz con su Mini JCW Buggy. A pesar de salir en una retrasada vigesimoctava posición, el dúo español ha realizado una jornada perfecta remontando posiciones desde la misma salida, y a pesar de sufrir un pinchazo y tener que adelantar a vehículos más lentos, han logrado el triunfo de etapa situándose además en la primera posición provisional de la carrera.

Informa. Redacción

Esta es la trigésimo séptima victoria de etapa del piloto español en el Dakar. Carlos Sainz: “Ha sido una etapa difícil. Hemos tenido que adelantar a muchos coches, debido a esto hemos pinchazo una vez, y en una zona complicada de navegación hemos perdido un poquito de tiempo. A pesar de esto estamos contestos en general. Mañana abrimos pista y será una jornada complicada”.

La Etapa de Mañana – Etapa 2 Jeddah – Bisha – Enlace: 228 km. – Especial: 457 km.
Llega la hora de enfrentarse a las primeras dunas en la treintena de kilómetros de arena que protagonizarán el primer tercio de la especial. Si lo trasladamos a una paleta de colores, el amarillo será el centro de atención, pero las dunas blancas aportarán un toque de contraste. Una larga sección de fuera pista, versión ” open space ” en el desierto, dará paso a la traca final de pistas de arena.

   
Clasificación Etapa
 
  1. Carlos Sainz – Lucas Cruz MINI 03:05:56
  2. Stephane Peterhansel MINI + 0:25
  3. Martin Prokop Ford +03:18
  4. Mathieu Serradori Century +06:33
  5. Yasir Seaidan Century +08:10
 
Clasificación General
 
  1. Carlos Sainz – Lucas Cruz MINI 03:12:20
  2. Stephane Peterhansel MINI +00:08
  3. Martin Prokop Ford +02:59
  4. Mathieu Serradori Century +06:13
  5. Yasir Seaidan Century +07:53
       

 

 

 

 

 

Deja un comentario



TIEMPOS Online

Comunicados

La Federación Canaria convoca asamblea para el 13 de febrero La Federación Canaria convoca asamblea para el 13 de febrero El presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Benito Rodríguez ha procedido a convocar la Asamblea General Ordinaria que se desarrollará, siempre y cuando la situación sanitaria generada por la pandemia lo permita, en la Finca Villa María (Los Realejos-Tenerife) el sábado, 13 de febrero, a partir de las diez de la mañana. La Escudería Drago celebra 50 años de historia 1971–2021 La Escudería Drago celebra 50 años de historia 1971–2021 Con el objetivo de renacer el Automovilismo de competición en la Provincia de Las Palmas, el 24 de junio de 1971 se fundó la Escudería Drago, después de 4 años de inactividad debido al desafortunado accidente ocurrido en el Circuito de Escaleritas en las “12 Horas Islas Afortunadas”, el 12 de octubre de 1967.... `Cómo Conseguir Patrocinadores’, consejos para deportistas del motor `Cómo Conseguir Patrocinadores’, consejos para deportistas del motor El libro ha sido publicado recientemente en Amazon por José Manuel Rivero, se trata de un manual para todos aquellos que están implicados en la captación de patrocinadores. Es una guía de utilidad práctica para deportistas individuales, equipos, organizadores, clubes o responsables federativos que necesitan recursos económicos para hacer realidad un...