Rogelio Peñate acompañando a Diego Domínguez, ganan el WRC3, en el Rally de México

Comunicados - 21/03/2023

El copiloto de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, acaba de entrar en la historia del automovilismo en Canarias al lograr estar en cabeza de la categoría WRC3 tras la celebración del Rally Guanajuato México, tercera cita del Mundial de Rallys celebrado este fin de semana.

Informa. Redacción

Junto al piloto paraguayo Diego Domínguez, Peñate consiguió el objetivo de terminar una de las citas más duras de la temporada 2023 y a la par conseguir la victoria en la categoría WRC3, en donde merced a los puntos conseguidos en México pasan a liderar el Campeonato del Mundo, algo que nunca había conseguido un deportista canario.

Ha sido un rally muy duro, pero hemos conseguido nuestro objetivo comentaba Rogelio Peñate, Además, estar en esta prueba ha costado mucho, pero creo que ha valido la pena, somos líderes del Campeonato del Mundo WRC3 y eso nos llena de orgullo. Igualmente, ser el primer deportista canario en conseguirlo es algo que nunca olvidaré, todo este sufrimiento y trabajo ha valido la pena sentenciaba Peñate al término de la prueba.

La próxima cita del Mundial será del 20 a l 23 de abril en Croacia, que también es valedero para el Junior WRC, en donde el equipo paraguayo – canario también tiene posibilidades de hacerlo muy bien.

Deja un comentario



FORD KUGA HÍBRIDO ENCHUFABLE

Tiempos en Directo 05-06 Abril

Comunicados

Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de... Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor demostró su experiencia y los conocimientos del Ford Fiesta Rally4 en el Rally Orvecame Norte. La 40º edición del Rally Orvecame Norte, organizada por la escudería Daute Realejos, dio inicio el pasado fin de semana al programa 2024 para los representantes del programa Mujer y... Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos El Rally de Kenia del WRC es una cita marcada en rojo en el Calendario del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, pero en ésta su tercera participación los problemas mecánicos o han dejado con las ganas de poder repetir la victoria del...