Rogelio Peñate acompaña a Diego Domínguez, Citroën Rally2, en el Rally Safari de Kenia

Comunicados - 25/03/2024

Esta vez lo hará con un Citroën C3 Rally2 junto a Diego Domínguez, en busca de ir preparando su asalto al WRC2 el año que viene. En contaste trabajo, el copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, vuelve a una prueba que le ha apasionado desde que comenzó en este deporte y que ya ha podido hacer en dos ocasiones, la última con victoria en el WRC3, siendo esta su tercera participación.

Informa. Redacción

Una participación que harán con un Citroën C3 Rally2, un vehículo que conoce muy bien de sus participaciones con Yeray Lemes y Diego Domínguez en esta ocasión, con el que ha conseguido también grandes resultados. Además, las intenciones de Domínguez es ir sumando participaciones con este tipo de vehículo de cara a su asalto al WRC2 en 2025.

“Es claramente una de mis pruebas favoritas, con muchas variables y muy duro según la climatología, además de los posibles animales que te vas encontrando en pleno tramo cronometrado. En esta ocasión el equipo ha querido optar por competir con un Rally2 y de este modo ir acomodándonos de cara a la participación en el WRC2 el año que viene. Es una cita muy especial para los dos, dado que la conocimos juntos hace dos años y nos hace mucha ilusión volver a ella nuevamente”, declara Rogelio ya en los reconocimientos de la prueba keniata.

El Rally Safari de Kenia comienza el miércoles por la mañana con el Shakedown, seguido del TC1, la superespecial de Kasarani (4,84 km) el jueves por la tarde. El viernes presenta dos bucles a los tramos de Loldia (19,17 km), Geothermal (13,12 km) y la segunda especial más larga del fin de semana, Kedong (31,50 km).

Con la distancia competitiva más larga del fin de semana, el itinerario del sábado de 160,96 km incluye dos pasadas por la notoriamente desafiante especial de Sleeping Warrior (36,08 km). Y terminará en un domingo inusualmente largo que consta de seis especiales, incluidas dos pasadas por Hell’s Gate (10,53 km), y la segunda actuará como Power Stage.

Deja un comentario



FORD KUGA HÍBRIDO ENCHUFABLE

Tiempos en Directo 05-06 Abril

Comunicados

Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport Destacado debut de Walter Delgado – “Ale” Rodriguez con el Ford Fiesta del Junior Team DISA Copi Sport El joven ganador de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport 2024 sorprendió con destellos muy interesantes en un rally nada fácil para un equipo novel. El Rally Orvecame Norte, celebrado el pasado fin de semana, supuso el estreno en el Campeonato Regional para el joven Walter Delgado como ganador de la final de... Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF Raquel Acosta y Mario Quintero supieron “nadar y guardar la ropa”. Rally Norte-TF La joven pilota del programa DISA Mujer y Motor demostró su experiencia y los conocimientos del Ford Fiesta Rally4 en el Rally Orvecame Norte. La 40º edición del Rally Orvecame Norte, organizada por la escudería Daute Realejos, dio inicio el pasado fin de semana al programa 2024 para los representantes del programa Mujer y... Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos Rogelio Peñate, con Diego Domínguez, abandonan en el Rally de Kenia. Problemas mecánicos El Rally de Kenia del WRC es una cita marcada en rojo en el Calendario del copiloto de Santa Lucía de Tirajana y embajador de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, pero en ésta su tercera participación los problemas mecánicos o han dejado con las ganas de poder repetir la victoria del...